FANDOM

El Ministro de la Izquierda (左大臣 Sadaijin?) es un tritón Pez Gato al servicio del rey Neptune. Si bien no está claro lo que implica su trabajo, parece implicar algún tipo de tareas administrativas y militares. Su nombre real es desconocido.

AparienciaEditar

Ministro de la Izquierda joven

El Ministro de la Izquierda hace 15 años.

El Ministro de la izquierda es un tritón de estatura pequeña, más bien corpulento de la cintura hacia arriba. Él tiene una barba larga y, como un pez gato, dos bigotes grandes. En el pasado, su barba era oscuro y desaliñada.

Lleva un monóculo en el ojo izquierdo y un sombrero de copa de gran tamaño. Él usa un bastón de madera que tiene un diseño con cuernos en la parte superior para desplazarse.

PersonalidadEditar

Al igual que el Ministro de la Derecha, siempre esta atento. Se toma su trabajo muy en serio y cree que el rey debe hacerlo también, como se ve cuando reprendió al rey por dejar el castillo tan de repente y sin vigilancia. Él es también un poco diplomático en el comportamiento, como se muestra cuando está de acuerdo con los comentarios sarcásticos de Zoro de que debieron invitar a los piratas invasores, a tomar el té y resolver el problema pacíficamente.

A pesar de esta apariencia refinada, él también se apresura a juzgar, el mantuvo una actitud beligerante contra los Piratas del Sombrero de Paja después de haberse enterado de que ellos pudieron haber secuestrador a las sirenas y sobre la predicción de Madam Shyarly, percibiendo su resistencia a capturarse como un "prólogo" de la predicción de Shyarly, y acusándoles de conspirar con Hody Jones y Vander Decken IX después de que los agresores Gyojin habían invadido el Palacio Ryugu. Sin embargo, el Ministro de la Izquierda cambió su opinión sobre los Sombreros de Paja después de ver cómo la honorabilidad de Zoro. Tras que los Sombreros de Paja salvaran la Isla Gyojin de los Nuevos Piratas Gyojin, y luego de que Luffy le declarara la guerra a Big Mam por defender la Isla Gyojin, el ministro tiene respeto con la tripulación y amablemente le proporciona un Log Pose que les ayudará a navegar a través del Nuevo Mundo.

Habilidades y poderesEditar

Como uno de los miembros del consejo del rey, que tiene cierta influencia en las decisiones. Él también tiene un poco de control sobre el ejército. Él todavía tiene que mostrar ningún tipo de armas o la capacidad de lucha.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Mientras que la reina Otohime estaba vivo, el Ministro de la Izquierda sugirió a Neptune que Otohime debe registrar sus discursos en vez de predicar directamente a la gente. Neptune eligió apoyar las acciones de Otohime y ordenó al ministro a que la protegiera de cualquier manera que pueda.

Después de cinco años al no poder influir en los ciudadanos de la Isla Gyojin, Otohime se encontraba en una profunda depresión. El Ministro de la izquierda la encontró en un estado de embriaguez, mientras ella estaba dando un discurso a través de una emisión de radio. El ministro mostró su preocupación, pero la reina siguió con su discurso.

Ministros en el funeral

Los ministros en el funeral de Otohime.

Después de que Otohime fue a la superficie para negociar con los Nobles Mundiales, regresó a la Isla Gyojin sana y salva una semana después. Ella trajo consigo un pedazo de papel que podría hacer una gran diferencia. Otohime finalmente se acercó a los ciudadanos y les empezó a dar sus firmas. El Ministro de la Izquierda fue con la reina cuando ella gritó lágrimas de alegría. Sin embargo, el éxito de Otohime fue de corta duración. Un día, en la Plaza Gyoncorde, la caja que contiene las firmas se incendió y le dispararon a Otohime. Los ministros fueron vistos llorando mientras Otohime decía sus últimas palabras a sus hijos.

Después de que Otohime murió, el Ministro de la Izquierda se quedó fuera de la Torre de la prisión, después de que Neptune se encerró en la torre, luego de que su esposa fuera asesinada. El ministro de la izquierda, se quedo junto a Neptune, hasta que este se tranquilizo y salio de al torre.

Los dos ministros más tarde asistieron al funeral de Otohime y observaron el discurso de Fukaboshi a través de una transmisión visual.

Arco de la isla GyojinEditar

Los Piratas del Sombrero de Paja y la Batalla por la Isla GyojinEditar

Neptune y los ministros

Los ministros regañando a Neptune.

Fue visto por primera vez cuando los Sombrero de Paja llegaron al Palacio Ryugu. Estaba castigando al rey por dejar el castillo de repente y sin vigilancia. Luego es visto ordenando a los guardias a detener a Nami, Brook y Usopp, que se negaban a ir a la cárcel.

Después de ser atado por los Piratas del Sombrero de Paja, le dice a Nami que un Log Pose convencional no funcionará en el Nuevo Mundo. Los tres príncipes del reino, regresan al palacio, solo para darse cuenta de que fue controlada por los Piratas del Sombrero de Paja. Dado que los príncipes no pueden entrar, Fukaboshi habla con Zoro a través de un Den Den Mushi. El Ministro de la Izquierda escucha como Zoro hace sus demandas y Fukaboshi revela el mensaje de Jinbe.

Después de escuchar ruidos que venían de la habitación de Shirahoshi, Neptune ruega a los Sombrero de Paja a ir a ver a la princesa para garantizar su seguridad. Brook se dirige hacia la princesa para ver como esta. El Ministro de la derecha la ver las intenciones perversas de Brook, lo acompaña. Brook lleva al Ministro de la Derecha, pensando que él también es un "fan" de Shirahoshi, el Ministro de la Izquierda grita que el esqueleto es indecente.

Vander Decken IX luego lanzó un grupo de piratas cautivos humanos en el Palacio Ryugu para que puedan abrir el corredor que conecta al palacio. Zoro los derrota y el Ministro de la Izquierda comenta que Zoro se alegra mientras los corta. Sin embargo, uno de los piratas consigue abrir el corredor. Todos en el salón del palacio se encuentran con Hody Jones y Vander Decken IX. El Ministro de la izquierda, acusa a los Sombrero de Paja de conspirar con el enemigo. El ministro entra en pánico cuando Hody Jones comienza a inundar el palacio al romper una pared. Luego grita de terror cuando Hody lesiona a Neptune y algunos de los guardias del palacio con su ataque Yabusame. Cuando Zoro admitió que la negociación con el reino es nula ya que no son capaces de mantener a los rehenes sanos y salvos, ordenó que fueran liberados, el ministro destacó la gran integridad de Zoro. Usopp y Brook luego desatan a todo el mundo antes de que la habitación se llene completamente de agua. Luego es liberado sale del palacio con ayuda de Neptune.

Ministro de la Izquierda derrotado

El Ministro de la Izquierda lamentándose su derrota.

Fuera del palacio, exclama su incredulidad, dejando al rey atrás. En Gyoverly Hills, los ministros y los soldados luchan contra un Oso Marino bajo el mando de Ikaros Much, pero son derrotados. Entonces ven a Hody Jones montado en la parte superior de las bestias marinas dirigiéndose a la Plaza de Gyoncordia, junto a Neptune atado. Mientras el esta tirado en el suelo magullado y herido junto a los soldados del rey, el Ministro se lamenta sobre cómo el reino se desmorona cuando Otohime les dio esperanzas sobre que los sueños están a punto de hacerse realidad.

Más tarde, él ordena a los soldados a que evacuen la isla Gyojin, cuando Shirahoshi, comienza a alejar a Noah de la isla. Después se ve junto a Neptune fuera de la Plaza de Gyoncordia. Él se disculpa profundamente al rey por no protegerlo. El ministro pide al rey que evacue la isla, pero Neptune dice que va a esperar a que los príncipes volvieran. Cuando los líderes de los Nuevos Piratas Gyojin han sido derrotados y los Reyes Marinos pararan a Noah, todos en la Isla Gyojin celebran.

CelebraciónEditar

Al regresar a la plaza con el rey, el Ministro de la izquierda ha sido informado de que las sirenas secuestradas han sido encontradas en el Palacio Ryugu y que todos los tesoros han sido robados. El Ministro transmite la información al rey. En la plaza, el ministro se sorprende de que Jinbe se ofrece de voluntario para ser donante de sangre de Luffy.

El Ministro de la izquierda permanece en la plaza con el Ministro de la Derecha y Neptune, mientras el rey permite que los esclavos humanos sean puestos en libertad y mientras condena a los Nuevos Piratas Gyojin a trabajos para el servicio del reino. Luego es visto en el Palacio Ryugu disfrutando del banquete en honor de los Sombreros de Paja. Algún tiempo después de la fiesta, un guardia informa a todos que algo extraño está sucediendo en la celda en los Nuevos Piratas Gyojin y Vander Decken IX. Los dos ministros, junto con los príncipes, Neptune y Jinbe van a la celda para encontrar que los antiguos dirigentes de los Nuevos Piratas Gyojin se han convertido en ancianos. Después de que la visita en la torre de la prisión termina, el Ministro de la Izquierda es informado de que dos de los mensajeros de Big Mam han llegado a la Isla Gyojin. Entonces el ministro se pone nervioso, ya que este mes no había dulces para pagarle la protección a Big Mam, y tenia miedo, ya que según el, Big Mam, es un monstruo capaz de destruir islas enteras si no le dan sus dulces.

El ministro va a la fábrica de dulces y habla con Pekoms, uno de los mensajeros de Big Mam. El ministro explica sobre el incidente con los Nuevos Piratas Gyojin y trata de razonar con Pekoms. A Pekoms no le importa las explicaciones, y solo cobra los dulces, hasta que Luffy, Zoroy Sanji llegan.

Más tarde, cuando los Sombrero de Paja está saliendo de la Isla Gyojin, el Ministro de la Izquierda le regala a Nami un nuevo Log Pose que les ayudará a navegar en el Nuevo Mundo y explica sus propiedades a ella.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World - página 67, se revela su cumpleaños.

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Aliados de los Piratas de Sombrero de Paja
Aliados Canon
Individuales: Shanks  •  Koby  •  Rika  •  Shushu  •  Boodle  •  Gaimon  •  Kaya y Merry  •  Johnny y Yosaku  •  Gin  •  Nojiko y Genzo  •  Karoo  •  Igaram  •  Dorry y Brogy  •  Portgas D. Ace  •  Pestañas  •  Pell  •  Nefertari Cobra  •  Bentham  •  Gan Fall y Pierre  •  Conis y Pagaya  •  Aisa y Wiper  •  Kokoro, Chimney y Gonbe  •  Yokozuna  •  Oimo y Kashi  •  Camie, Pappag y Hatchan  •  Silvers Rayleigh  •  Boa Hancock  •  Haredas  •  Heracles  •  Perona  •  Buggy y Galdino  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Crocodile y Daz Bonez  •  Bartholomew Kuma  •  Dracule Mihawk  •  Surume  •  Trafalgar D. Water Law  •  Chadros Higelyges  •  Mocha  •  Ucy  •  Sabo  •  Koala  •  Hack  •  Elizabello II y Dagama  •  Gatz  •  Bellamy  •  Pedro y Carrot  •  Vinsmoke Reiju  •  Pound  •  Charlotte Chiffon  •  Charlotte Pudding  •  Zeus*  •  Tama y Komachiyo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tsuru  •  Caribou  •  Hyogoro
Organizaciones: Piratas del Pelirrojo  •  Piratas de Usopp  •  Personal del Baratie  •  Alianza Saruyama  •  Galley-La Company  •  Familia Franky  •  Asociación de Víctimas de Thriller Bark (Piratas Rolling)  •  Jinetes de la Vida de Color Rosa  •  Piratas Kuja  •  Reino de Kamabakka y Newkama Land  •  Piratas de Barbablanca y Subordinados  •  Ejército Revolucionario  •  Reino de Ryugu (Familia Neptune)  •  G-5  •  Reino de Tontatta  •  Familia Chinjao  •  Dressrosa (Coliseo Corrida  •  Familia Riku)  •  Gran Flota de Sombrero de Paja (Piratas Hermosos  •  Barto Club  •  Armada Happo  •  Piratas de Ideo  •  Piratas Tontatta  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros  •  Gran Flota Yonta Maria)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Heart  •  Familia Kozuki  •  Tribu Mink)  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas del Sol*  •  Germa 66* (Familia Vinsmoke)  •  WCI 31
Aliados No Canon
One Shots: Silk  •  Ann y Balloon
Especiales: Medaka, Herring, y Skid  •  Meroie y Hamu  •  Maccus, Bonney, Amanda, Milia y Holy  •  Miembros del Teatro de Randolph  •  Toriko y sus aliados  •  Son Goku y su equipo  •  Astro Boy y su equipo  •  Kankichi Ryotsu  •  Diego y Regis  •  Piratas de Foxy  •  Kinoconda  •  Myskina Olga, Myskina Acier, Elizabeth y Chavez
Arcos de Relleno: Apis y Ryu  •  Tajio  •  Kodama  •  Piratas de Zenny  •  Piratas de la Calabaza  •  Mekao y Kobato  •  Foxy, Porche y Hamburg  •  Piratas del Fénix  •  Sayo, Lina y Nukky  •  Yoko y Boss  •  Habitantes del Little East Blue  •  Panz Fry y Lily Enstomach  •  Piratas Animal Marino  •  Desire
Juegos: Dias  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya
Eventos: Hakuto  •  Toratsugu