One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Miss Friday (ミス・フライデー Misu Furaidē?) es un buitre y miembro de la organización criminal Baroque Works, siendo parte de los Unluckies (13日の金曜日アンラッキーズ Anrakkīzu?) junto con Mr. 13. Eran un equipo que sirvió como mensajeros para Mr. 0 y también fueron responsables de ejecutar a cualquier agente de Baroque Works que fallara en sus misiones.[2] Ella está clasificada como criaturas de tipo D, «pequeño salvaje».[3]

Apariencia[]

Miss Friday es un gran buitre de plumas negras, con plumas blancas hacia el cuello. Su piel es rosada y su pico es de un amarillo claro. Lleva una gorra de aviador amarilla salpicada de flores rojas y gafas negras.[2]

Galería[]

Miss Friday a color en el manga.png
Miss Friday a color en el manga.
Arte conceptual de Miss Friday.png
Arte conceptual del anime de Miss Friday.

Personalidad[]

Como la mayoría de los miembros de Baroque Works, Miss Friday es bastante cruel, habiendo estado dispuesta a atacar a Mr. 9 y Vivi por fallar en su misión[2] y los cazarrecompensas en Whisky Peak simplemente por huir. [4] Ella y Mr. 13 no son muy fieles a su organización y sus miembros, ya que traicionaron a sus compañeros agentes de Baroque Works a los marines a cambio de comida.[5]

Habilidades y poderes[]

Miss Friday muestra una inteligencia excepcional entre los animales, después de haber localizado a otros agentes, [2] entiende el habla humana (evidenciado cuando ella y Mr. 13 escucharon a Vivi),[6] y puede usar armamento de fácil manejo.[7]

Armas[]

Las ametralladoras de Miss Friday.

Al castigar a otros agentes por fallar, los unluckies lanzan bombas desde lo alto.[2]

En combate cuerpo a cuerpo, Miss Friday pelea con un par de ametralladoras atadas a su espalda. El arma es lo suficientemente poderosa como para dañar a Mr. 3 y a sus estructuras de cera.[7]

Historia[]

Saga de Arabasta[]

Arco de la Reverse Mountain[]

Los unluckies aparecieron por primera vez cerca del final de la estancia de los Piratas de Sombrero de Paja con Crocus, donde escucharon a Mr. 9 y Miss Wednesday discutiendo sobre su fracaso para atrapar a Laboon. Al escuchar esto y pensar que el dúo llegó tarde porque estaban conspirando para traicionar a Baroque Works, los unluckies lanzaron un paquete explosivo sobre ellos.[2]

Arco de Whisky Peak[]

Después de la batalla de Roronoa Zoro contra los cien cazarrecompensas en Whiskey Peak, los Unluckies llegaron y se prepararon para castigar a los cazarrecompensas restantes, que intentaban huir. Sin embargo, se detuvieron cuando Mr. 5 y Miss Valentine vinieron a eliminar a un espía dentro de su organización. [4] Cuando el espía, Vivi, reveló accidentalmente la verdadera identidad de Mr . 0 a tres de los Piratas de Sombrero de Paja, Mr. 13 hizo dibujos de los tres para informar a su jefe antes de que los dos se fueran. [6]

Arco de Little Garden[]

Los unluckies derrotados por Sanji.

Más tarde, en Little Garden, los Unluckies fueron enviados a verificar Mr. 3 y Miss Goldenweek. En cambio, se encontraron con Sanji, que estaba fingiendo ser el Mr. 3 mientras respondía una llamada telefónica del Mr. 0. Intentaron asesinar a Sanji, pero él pateó al Mr. 13 al costado de la casa de cera del Mr. 3 con fuerza. lo suficiente como para dejar una huella y torcer el cuello de la Miss Friday hasta que se partió. [7]

Saga de Water 7[]

La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek[]

Los unluckies aceptan un soborno de los marines.

Los unluckies sobrevivieron a su encuentro con Sanji y los marines los utilizaron para hacer dibujos de los agentes de Baroque Works que no fueron capturados en Arabasta (usando un cuenco caliente de donburi como estímulo).[5] Se desconoce qué se hizo con ellos después.

Batallas importantes[]

Arco de Little Garden[]

Curiosidades[]

  • Es el único personaje femenino al que Sanji ha herido.

Referencias[]

  1. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 90.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 105 (pag. 12-14) y Episodio 63, Los unluckies atacan a Mr. 9 y a Miss Wednesday por no haber podido capturar a Laboon.
  3. One Piece Blue: Grand Data File (Pág. 88-89), Clasificación de animales por peligrosidad.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 110 (pag. 4) y Episodio 65, Mr. 13 y Miss Friday intentan atacar a los cazarrecompensas por huir.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 39 Capítulo 375, minihistoria: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek Vol. 13. Mr. 13 y Miss Friday reciben donburi a cambio de dibujar bocetos de los agentes de alto rango de Baroque Works.
  6. 6,0 6,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 113 (pag. 10) y Episodio 67, Los Sombrero de Paja y Vivi notan que Mr. 13 y Miss Friday escuchan su conversación.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 127 (pag. 12-15) y Episodio 77, Mr. 13 y Miss Friday pelean con Sanji.

Advertisement