One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Moda (モーダ Mōda?) es una lechera[4] que Ace conoció durante su minihistoria. Ella es hija de Kyuji y Koda.

Apariencia[]

Moda es una chica joven con los ojos azules y el pelo largo rubio que le llega hasta los hombros, estando la mitad cubierto por un pañuelo. Ella lleva una falda larga adornada con un modelo complejo de estampados, con unas botas altas y blancas.[2]

Tras el salto temporal, su apariencia es de una chica adolescente. Lleva un pañuelo blanco con grandes puntos oscuros (asemejándose a la piel de una vaca), una camisa con volantes blanca y una larga falda oscura con lunares anaranjados.

Personalidad[]

Moda parece ser una chica muy amable, salvándole la vida a Ace a pesar de ser un desconocido, entablando una relación cordial con éste muy rápidamente. Es muy agradecida con aquellos que le ayuden, viéndose cómo se alegró de la llegada del Ejército Revolucionario a su país y sus acciones. Parece ser también muy trabajadora, negándose a entregar la leche que había conseguido por sí misma.[2]

Habilidades y poderes[]

Después de que la fruta Kobu Kobu de Betty despertara su poder latente, Moda pudo derribar a Barbarrosa, un capitán pirata con una recompensa de Belly 52.000.000.[2]

Historia[]

Saga de la isla del Cielo[]

Ace a la caza de Barbanegra[]

Salvó a Ace de morir ahogado en el río, después de haber sido pateado por el doctor Barba Negra, un cocinero enfadado y varias personas más saltaron sobre Ace y lo tiraron al río. Él le devolvió el favor a Moda tras lograr hacer que se reúna con sus padres que trabajan como cocineros en una de las bases de la Marine.

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del Levely[]

Moda golpea a Barbarrosa.

Cuando los Piratas de Barbarrosa invadieron el Reino de Lulusia, Moda suplicó a Barbarrosa que no les roben, ya que el único dinero que poseen va para los Nobles Mundiales como ofrenda. Barbarrosa la golpea ordenando a su tripulación que busque el oro, pero Belo Betty la recoge. Después de que Belo Betty aumentase la fuerza de los ciudadanos gracias a la fruta Kobu Kobu, Moda usó su fuerza recién descubierta para derrotar a Barbarrosa.[2]

Batallas importantes[]

Moda vs. Barbarrosa

Diferencias entre el manga y el anime[]

En el anime, Moda trata de proteger entre sus brazos un tarro lleno de leche de los Piratas de Barbarrosa, dicho tarro nunca es visto en el manga.[5]

En el anime, Moda golpea a Barbarrosa en la cara mientras que en el manga lo golpea justo encima de la cabeza.

A principios de One Piece[]

Boceto de Moda.

En One Piece Green: Secret Pieces, se reveló un boceto de un viejo cuaderno de Moda hecho por Oda. En él, señala que Moda podría volver a aparecer un algún momento no muy lejano.

Curiosidades[]

  • La palabra «moda» significa «modo» en español, italiano y portugués. Sin embargo, en japonés, el nombre de Moda consiste en un juego de palabras entre sus diferentes significados: la onomatopeya que describe los mugidos de las vacas («MOH»).

Referencias[]

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 40 Capítulo 381, Moda y sus padres aparecen en el periódico que Crocus está leyendo.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 904, Moda parece como habitante del Reino de Lulusia.
  3. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 179), se revela el cumpleaños de Moda.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 30 Capítulo 279, minihistoria: Ace a la caza de Barbanegra Vol. 7. Moda es vista trabajando de lechera.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 880.

Advertisement