One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Mohji el Domador de Bestias (猛獣使いのモージ Mōjū-tsukai no Mōji?)[1] es un domador y el primer oficial de los Piratas de Buggy, va siempre acompañado por su león Richie.

Apariencia[]

Mohji es una persona alta y físicamente fuerte. El pelo de Mohji a medida que pasa el tiempo va cambiando, al inicio de la serie tenía el pelo con forma de osito de peluche[1]; en Loguetown tenía puesto un casco de color rosa con unas orejas de conejo que sobresalen de las ranuras del casco[4], en el Grand Line el pelo tiene la forma de la melena de un león[5] y cuando encierran a Buggy en Impel Down su corte de pelo le hace parecerse a un carnero, “similar a Merry”.[6] Su pelo está unido con su barba y es de color blanco. En su cara se destaca mucho sus labios, ya que son muy gruesos y sus cejas que son bastantes gruesas y de color negro.

El viste un chaleco de piel de color blanco “como su pelo”, este chaleco solo le cubre la parte superior, también lleva puesto un pantalón de color azul que solo le llega hasta las rodillas, por encima del pantalón lleva una faja de color amarillo y en los pies lleva unos zapatos con forma de pata de animal de color blanco.[1]

Tras el salto temporal, aparentemente ha ganado mucho peso y el pelo lo tiene como el de un oso. Actualmente viste con un traje de color azul oscuro que le cubre parte del cuerpo y con un pantalón azul.[7]

Galería[]

Mohji con el latigo.png
El látigo de Mohji.
Mohji camuflado.png
Mohji camuflado en Loguetown.
Mohji con casco.png
Mohji usando un casco en Loguetown.
Sunflower Mohji.png
Mohji con melena de león en el Arco de Jaya.
Mohji en el Especial Histórico del Jefe Luffy.png
Mohji portrait.png
Mohji en One Piece Treasure Cruise.png

Personalidad[]

Es muy pomposo, pero algo tonto. No se lleva muy bien con Cabaji, porque en Ciudad Orange no le importó mucho poner a Richie delante de él como escudo para no recibir el impacto de un ataque.[8] Es una persona un poco cobarde, ya que tras la derrota de Richie éste le pido clemencia a Luffy.[9] Se cree que puede domar a cualquier animal, no obstante no pudo domar a Shushu[10]

Relaciones[]

Buggy[]

Siempre hace lo que le manda su Capitán y le es muy leal, es por eso que es el Primer oficial[1]. A medida que avanza la historia se le ve que aprecia mucho a su capitán, llegando al punto de comprar una Log Pose para rescatar a Buggy de Impel Down, aunque no lo llegaron hacer.[11] Finalmente él estaba contento cuando Buggy regresó con ellos.[6]

Cabaji[]

Aunque los dos estén en la misma tripulación, este tiene una gran rivalidad, llegando a luchar en una ocasión para ser el nuevo Capitán de la banda.[12] Ellos siempre se están peleando, para demostrar quién es el mejor de la tripulación.

Richie[]

Tal vez sea su mejor amigo, siempre están juntos y hacen sus misiones juntos. Es por eso que cuando Cabaji utilizó a Richie como escudo, este se enfadó con él.[8]

Piratas de Sombrero de Paja[]

Al igual que Cabaji el odia a los Piratas de Sombrero de Paja, ya que por culpa de Luffy perdieron a su Capitán. En especial odia a Luffy, dado que fue derrotado por el.[13]

Habilidades y poderes[]

Dice poder adiestrar cualquier fiera, aunque sólo ha demostrado esa habilidad en su león-mascota Richie.[10]

Armas[]

Cuando pelea lo hace encima de Richie y usa un látigo como arma, con el cual es bastante hábil.

Historia[]

Saga del East Blue[]

Arco de la ciudad Orange[]

Mohji estaba detrás de Buggy y apoyado en Richie cuando apareció por primera vez, pero este no decía ni hacía nada.[14] Este volvió aparecer cuando Buggy le ordenó que acabara con Roronoa Zoro. Cuando llegó a la ciudad se encontró con Luffy, que aún seguía encerrado en la jaula. Mohji le preguntó dónde se encontraba Zoro, pero al no tener respuesta este ordenó a Richie atacar a Luffy, destruyendo así la jaula y liberandolo, para que luego fuese lanzado contra un edificio que acabó destruido.[10]

Luffy golpea a Mohji.

Mohji y Richie antes de seguir con su búsqueda deciden entrar en la tienda de animales, para que así Richie pudiera comer, pero como Shushu se interponía, éstos lo atacaron y luego quemaron la tienda de mascotas. Cuando Luffy se enteró de lo ocurrido decidió ir a por ellos. Luffy enfadado derrotó a Richie con un Gomu Gomu no Tsuchi, y Mohji al ver esto intenta pedir clemencia, sin embargo Luffy dice que es demasiado tarde, ya que Shushu ha perdido su tesoro y este le golpea, dejándolo KO en el suelo.[9]

Mohji volvería junto a Buggy para explicarle todo lo ocurrido, pero él se desmaya en medio de la explicación.[15] Mohji cuando recobra el conociendo descubre que Cabaji estaba utilizado a Richie como escudo y esté se enfadada. Acto seguido Mohji le advierte a Buggy de que Luffy comio una Fruta del diablo, y Buggy enfadado lanza a Mohji contra Luffy, aunque este lo patea en la cara dejándolo de nuevo KO.[8]

Aventura de la tripulación de Buggy[]

Mohji y Cabaji son derrotados por Richie.

Cuando Buggy fue derrotado, Mohji junto con la tripulación se vieron obligados a irse de ciudad Orange.[16] Estés intentaron buscar a su capitán, pero al no encontrarlo decidieron darlo por muerto.[17] Al no ponerse de acuerdo para saber quién iba a ser el nuevo capitán, Mohji y Cabaji deciden pelear por el puesto de capitán. La contienda era pareja y lucharon por horas,[18] sin embargo la batalla finaliza cuando Richie que se encontraba sonámbulo los noquea a ambos,[19] haciendo que se convirtiera en el nuevo capitán de la banda. Luego Cabaji, Buggy, Alvida y Mohji terminan salvando a Richie y al resto de la tripulación de ser devorados por la Tribu Kumate.[20]

Arco de Loguetown[]

Mohji realizó su siguiente aparición en Loguetown. Buggy le había asignado la misión de quemar el barco de los Piratas de Sombrero de Paja[21], no obstante debido a una repentina lluvia no pudo quemar el barco. Él y Richie se toparon con Nami, Usopp y una gran cantidad de Marines quienes empezaron a disparar. Mohji pudo esquivar las balas y escapar junto con la tripulación para dirigirse a Grand Line.[4]

Saga de la isla del Cielo[]

Arco de Jaya[]

Más adelante en Grand Line junto con Buggy y Cabaji buscan el tesoro del capitán John, sin embargo no tienen éxito ya que su capitán se había equivocado de isla. Después de esto se ponen a hablar de los Piratas de Sombrero de Paja y Buggy les dice que los atrapara cuando su recompensa aumente mucho, para mejorar así la suya. Acto seguido Buggy decide hacer una fiesta, y en ella se infiltra Ace atraído por el olor de la comida, pero de repente cuando Ace se duerme le dicen a Buggy que lo mate para hacerse más famoso, aunque Buggy le dice a su tripulación de que nunca deben matar a ningún Pirata de Barbablanca o este irá a por ellos. Más tarde siguen celebrando la fiesta junto a Ace.[5]

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de Impel Down[]

Cuando Buggy es atrapado por los Marines, él y la tripulación le pregunta a Alvida si pueden ir a recatarlo a Impel Down, a lo que Alvida le dice que si quieren ir que valla en un bote, porque ella no iba ir, dado que era muy arriesgado. Al final todos deciden no ir a rescatarlo debido a lo peligroso que es.[11]

Arco de 3D2Y[]

Después de la fuga de Buggy de Impel Down y de la guerra de Marineford, Buggy regreso con su tripulación, acompañado de Galdino y de los ex-presidiarios de Impel Down. Mohji y el resto de la banda se pusieron muy contentos y le dijeron que no habían perdido la esperanza de encontrarlo, y estés empezaron a llorar.[6]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco de Zou[]

Mohji y sus compañeros en una fiesta.

Aparece por primera vez tras el salto temporal en la isla Karai Bari, en medio de una fiesta. Él junto con la tripulación celebraban la derrota de Donquixote Doflamingo, y este le informa a Buggy que los miembros de los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros habían renunciado a la compañía para subordinarse a los Piratas de Sombrero de Paja.[7]

Arco del País de Wano[]

Tras haber sido abolido el sistemas de los Los Siete Guerreros del Mar, los Buggy's Delivery se  enfrentaron a los Marines  liderados por Stainless[22]

Batallas importantes[]

Arco de la ciudad Orange[]

Aventura de la tripulación de Buggy[]

Videojuegos[]

Personaje jugable[]

Personaje Enemigo[]

Personaje de apoyo[]

Personaje No-Jugable[]

Curiosidades[]

  • Bocetos de Mohji.

    Mohji en los primeros bocetos tenía un diseño muy distinto al que hay actualmente. Eiichiro Oda hizo un diseño de Mohji parecido a un oso panda, e hizo otro parecido a un león. Aunque estos dos diseños no aparecen en el Manga, el diseño del pelo si está. Cuando aparece por primera vez, el tenía el pelo como el de un oso panda[1] y cuando aparece por tercera vez, él tenía el pelo como el de un león.[5]
  • Al igual que Zoro y Sanji, él mantiene una gran rivalidad con Cabaji.
  • En el SBS 4 Eiichiro Oda explica que Mohji nació así, esas 2 puntas crecieron más rápido de la cuenta. Si lo hubiese dejado acabaría pareciéndose a un conejo.[23]
  • Mohji en la primera Encuestas de popularidad fue votado como el 23ª personaje más popular de One Piece.
  • La comida favorita de Mohji son los pepinillos.[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 2 Capítulo 9 y Episodio 6, Mohji aparece por primera vez.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 179), se revela el cumpleaños de Mohji.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Mohji.
  8. 8,0 8,1 8,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 2 Capítulo 16 y Episodio 7, Cabaji uso a Richie como un escudo.
  12. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga y Anime — 7 Capítulo 57, minihistoria: Aventura de la tripulación de Buggy Vol. 16 y Episodio 47.
  13. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 47.
  23. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 4.

Advertisement