FANDOM

Mohji el Domador de Bestias (猛獣使いのモージ Mōjū-tsukai no Mōji?) es un domador y el Primer Oficial de los Piratas de Buggy, va siempre acompañado por su león Richie.[1]

AparienciaEditar

Al inicio de la serie tenía el pelo con forma de osito de peluche; cuando está en Loguetown tenía puesto un casco de color rosa con orejas de conejo que salen, cuando el grupo llega a la Grand Line, el pelo tiene la forma de la melena de un león. Cuando encierran a Buggy en Impel Down el y ala banda intenta ir a salvarle aunque lo abandonan, su corte de pelo le hace parecerse a un carnero, un poco similar a Merry.

Tras el salto temporal, aparentemente ha ganado mucho peso.[4]

GaleríaEditar

Mohj
Mohji en Loguetown.
Sunflower Mohji
Mohji con melena de león en la saga de Jaya.
Mohji portrait
Mohji en su aparición en la saga de Impel Down y tras la guerra.
Mohji-latigo
El látigo de Mohji.
Mohji en el Especial Histórico del Jefe Luffy

PersonalidadEditar

Es muy pomposo, algo tonto, tiene una fuerte rivalidad con Cabaji y adora mucho a su león Richie.

Habilidades y poderesEditar

Dice poder adiestrar cualquier fiera, aunque sólo ha demostrado esa habilidad en su león-mascota, Richie. Cuando pelea, lo hace encima de Richie y usa un látigo como arma, con el cual es bastante hábil.

HistoriaEditar

Saga del East BlueEditar

Arco de la ciudad OrangeEditar

En su primera aparición en la serie, a Mohji le había sido ordenado capturar a Zoro. Más tarde Luffy se interpone en su camino y lo derrota.

Aventura de la tripulación de BuggyEditar

Después de la derrota de Buggy, Mohji y Cabaji pelean por el puesto de capitán (ya que todos creían que Buggy había fallecido). La contienda era pareja y lucharon por horas. La batalla terminó cuando Richie, que se encontraba sonámbulo, los noqueó a ambos, y el león se convirtió en el nuevo capitán de la banda. Sin embargo, Richie y los piratas fueron secuestrados por una tribu caníbal e iban a ser devorados; pero fueron salvados por Buggy, Alvida, Mohji y Cabaji.[5]

Arco de LoguetownEditar

Mohji realizó su siguiente aparición en Loguetown. Buggy le había asignado quemar el barco de los Sombreros de Paja, pero falló debido a una repentina lluvia. Él y Richie se toparon con Nami, Usopp y una gran cantidad de Marines, quienes empezaron a disparar. Mohji pudo esquivar las balas y escapar junto con el resto de la banda de Piratas de Buggy.[6]

Saga de la Isla del CieloEditar

Arco de JayaEditar

Más tarde en la Grand Line junto a Buggy y Cabaji buscan los tesoros de John sin éxito porque su capitán se había equivocado de isla, después de esto se ponen a hablar de los piratas de sombrero de paja y Buggy les dice que los atrapara cuando su recompensa aumente mucho para mejorar así la suya y se infiltra Ace en el barco porque le había atraído el olor de la comida y cuando se duerme le dice a Buggy que lo mate para hacerse mas famoso pero Buggy habla de su tripulación de que nunca deben matar a ningún nakama de Barbablanca o este ira a por ellos y más tarde celebran una fiesta con Ace cuando se despierta.

Saga de la Guerra en la CumbreEditar

Arco de Impel DownEditar

Cuando Buggy es atrapado por los marines, él y la tripulación se acercan a Impel Down con el fin de salvar a su capitán, pero al saber que el barco sería destruido por las bestias marinas, se alejan de allí resignados por haber perdido a su capitán Buggy.

Arco de 3D2YEditar

Después de la fuga de Buggy de Impel Down y de la guerra de Marineford la tripulación reciben noticias de su capitán el y el resto la banda pusieron a adorar a Buggy y le presentaron a sus nuevos compañeros expresidiarios.[7]

Saga de los Cuatro EmperadoresEditar

Arco de ZouEditar

Buggy y su tripulación en una fiesta

Mohji y sus compañeros en una fiesta.

Aparece por primera vez tras el salto temporal en la isla Karai Bari en una fiesta, informando a Buggy que los miembros de los Piratas Gigantes Guerreros habían renunciado.[4]

CuriosidadesEditar

  • Primer Mohji

    Bocetos de Mohji.

    Al igual que Sanji y Zoro, él mantiene una gran rivalidad con Cabaji.
  • En el SBS 4 Oda explica que Mohji nació así, esos 2 puntos crecieron más rápido de la cuenta. Si lo hubiese dejado acabaría pareciéndose a un conejo.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 2 Capítulo 9 y Episodio 6, Mohji aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Mohji.
  3. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 179), se revela el cumpleaños de Mohji.
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 9 capítulo 74 y Episodio 47, Alvida y Buggy salvan a Cabaji, Mohji y los piratas de Buggy de ser comido.
  6. One Piece Manga y Anime - Vol. 12 Capítulo 100 y Episodio 53, Mohji es visto nuevamente junto con el resto de la tripulación.
  7. One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 593 y Episodio 512, Mohji se presenta como el vice-capitán de la alianza Buggy y Alvida a los ex-presidarios de Impel Down.

[v · e · ?]
Alianza de Buggy y Alvida
Miembros Conocidos: Buggy  •  Alvida  •  Mohji  •  Cabaji  •  Richie  •  Galdino  •  Prófugos de Impel Down (Kinoko)  •  Superhumanos Domingos  •  Hermanos Tightrope, Walking y Funan  •  Acróbatas Fuwas  •  Puggy
Barco(s): Big Top
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Doru Doru
Basadas en Armas: Espadachines  •  Richie  •  Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de la ciudad Orange  •  Arco de Loguetown  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja*  •  One Piece: Stampede
Especiales: Episodio del East Blue  •  Roronoa Zoro se cae al mar
Localizaciones: Orange Town  •  Loguetown  •  Grand Line  •  Impel Down  •  Marineford  •  Isla Karai Bari
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Piratas de Roger  •  Shanks  •  Piratas de Alvida
[v · e · ?]
Buggy's Delivery
Presidente: Buggy
Administración: Mohji  •  Richie  •  Cabaji  •  Alvida  •  Galdino
Mercenarios de tipo S: Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (Hajrudin)
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bara Bara  •  Fruta Sube Sube  •  Fruta Doru Doru
Basadas en Armas: Bala Buggy
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Zou
Lugares: Isla Karai Bari
Otros: Piratas de Buggy  •  Mercenario  •  Inframundo  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Alianza de Buggy y Alvida
[v · e · ?]
Primeros Oficiales
Actuales: Benn Beckman  •  Mohji  •  Gin  •  Sarquiss  •  Okome  •  Boo
Anteriormente: Silvers Rayleigh  •  Jango  •  Aladine*
No canon: Zap  •  Vigaro  •  Corto  •  Byojack  •  Pesca