One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el presidente del Diario de Economía Mundial, véase Morgans.

Morgan (モー ガン Mōgan?),[2] apodado Mano de Hacha (斧手の Onote?), era un capitán de la Marine a cargo de la base Naval de Shells Town hasta que Zoro le derrotó. Ya preso logró escapar de Garp a quien había de ser entregado.

Tiene un hijo llamado Helmeppo que, a pesar de haber heredado parte del egocentrismo de su padre y no destacar precisamente por bondadoso en la primera etapa de su vida, pero parece haberse redimido y en la actualidad ejerce de marine junto a Koby.

Apariencia[]

Siendo más joven, cuando fue hipnotizado por Jango, era un marine rubio y de constitución endeble, lo que contribuyó al hecho de que perdiese una mano y se rompiera la mandíbula en combate.[6] Su pelo continúa siendo rubio, pero ese es prácticamente el único rasgo de su apariencia que permanece intacto; en general ahora está mucho más grande, ha pasado a ser un hombre tremendamente fornido y recio, de músculos marcados y perpetua expresión intimidatoria, que siempre va acompañada por un fuerte tono increpante, fruto de un carácter egocéntrico y malhumorado.

Acostumbra a vestir igual que un soldado, con ropa típica de la batalla, además de llevar siempre puesta su chaqueta de capitán. Su mandíbula y mano derecha, que en su juventud perdió durante la batalla, han sido sustituidas por piezas de metal; de tal modo que la parte inferior de su mandíbula es ahora una prótesis metálica que se sujeta a la parte superior mediante tornillos, y en su brazo derecho está ensartada toscamente una enorme hacha.[1]

Galería[]

Morgan cuerpo completo.png
Morgan cuerpo completo.
Morgan manga.png
Morgan en el manga.
Coloreado digital de Morgan.png
Coloreado digital de Morgan.
Morgan sin capa.png
Morgan sin la capa de marine.
Cara de Morgan 5 años antes.png
Rostro de Morgan 5 años antes.
Morgan joven.png
Morgan de joven.
Morgan preso.png
Morgan con el traje de preso.
Morgan PW3.png
Morgan en el Pirate Warriors 3.
Morgan marine en One Piece Treasure Cruise.png
Morgan marine en One Piece Treasure Cruise.
Morgan recluso en One Piece Treasure Cruise.png
Morgan recluso en One Piece Treasure Cruise.

Personalidad[]

Contra Kuro mostró ser alguien orgulloso ya que no suplicaría por su vida, sugiriendo a Kuro acabar con el, aunque posiblemente el creer que había capturado a un pirata tan poderoso y famoso, ser ascendido e ir logrando más y más poder le corrompió como Capitán. Morgan ha demostrado ser muy cruel, teniendo bajo su control la ciudad al que supuestamente tenía que proteger, incluso llegó a matar a algún subordinado por discrepar con la orden de disparar a Rika,una niña.

Incluso Vivi, que vive en Grand Line, afirmó en una ocasión que ella también había oído hablar acerca de la crueldad y poder que se atribuían a Morgan.

Relaciones[]

Helmeppo[]

Se desconoce su relación con su hijo ya que este siempre hablaba con su padre cuando no estaba contento con sus subordinados o sucedía algo, con lo cual le respetaba mucho,[1] sin embargo su padre tras huir de Garp mencionó que era un débil cuando su hijo se enfadó con él llegando a convertirse en enemigo suyo.[7]

Habilidades y poderes[]

Como Capitán de la Marine, Morgan tiene autoridad sobre todos los Marines con rango menor a él.

Su poder es tal que incluso Vivi princesa de Arabasta lugar situado en Grand Line había oído hablar de su fuerza y crueldad.

Armas[]

En cuanto a su poder literal, Morgan tiene un hacha enorme instalada en su brazo derecho, con la que fue lo suficientemente fuerte como para cortar a través de una pared entera con una onda de choque. También parece tener buena resistencia, ya que es el único superviviente del ataque de Kuro hace tres años.

Historia[]

Pasado[]

Kuro derrota a Morgan.

Hace 5 años un barco de la Marine se enfrentó contra los Piratas Gato Negro aunque solo intervino Kuro causando una gran masacre. Morgan fue el único sobreviviente de los marines, y aunque el capitán Kuro le destrozó la mandíbula, ni siquiera rogó por su vida. Jango, por órdenes de Kuro, hipnotizó a Morgan creyendo que era él quien le había derrotado y así se marchó con su falso Kuro, que luego fue fusilado.[6]

Posteriormente Morgan fue promovido por su logro, ascendió a Teniente comandante y luego a Capitán y se le otorgó el mayor cargo de liderazgo de la base Naval de Shells Town.[3]

Saga del East Blue[]

Arco de Romance Dawn[]

Zoro derrota a Morgan.

Tras ser líder de la base Naval de Shells Town pronto fue el responsable de tener a toda la población aterrorizada y tenerla bajo su dominio. Si alguno de sus hombres se negaba a cumplir sus crueles y atroces mandatos (como condenar a muerte a una niña pequeña por intentar defender a su madre), les asesinaba en el acto.[1]

Luffy liberó a Zoro para poder derrotar juntos a Morgan, Helmeppo y sus hombres.[8] Cuando Luffy y Zoro los vencieron a todos, los Marines celebraron su derrota, felices de ser libres de su tiranía. Más tarde Luffy fingió una pelea con Koby para que pudiera unirse a la Marine y no creyeran que era un pirata.[9]

Arco de Loguetown[]

Cuando Luffy obtuvo su primera recompensa se vio a Morgan que estaba encarcelado en una celda de la base naval y un Marine que custodiaba la celda le mostró el cartel de recompensa.[10]

Concluye sección no canon.

Diario de Kobymeppo[]

Después de la derrota ante Luffy, Morgan fue entregado por su propios hombres a las autoridades, y pasó a ser custodiado por el Vicealmirante Monkey D. Garp hasta el lugar en que sería celebrado el juicio para su posterior encarcelamiento. Por aquel entonces, su propio hijo Helmeppo y Koby habían pasado a trabajar como Aprendiz[11] de la Marine, y casualmente se encontraban en el mismo barco en el que se trasladaba a Morgan. Durante esa travesía, Morgan consigue liberarse de sus opresores, tomo a Helmeppo como rehén y,

Morgan escapa con Helmeppo.

amenazando con matarlo si se lo impedían, y el escapa en un bote. Koby, que ha sido testigo de todo, apremia a sus superiores para que salven a su amigo e impidan que el preso escape, pero antes de que nadie haga nada él mismo se tira al agua para ir tras ellos.

Mientras, en la pequeña barca, Helmeppo se encara a su padre y le dice que se avergüenza de ser su hijo, a lo que Morgan reacciona intentando atacar. Es justo entonces cuando aparece Koby, y los dos se enfrentan a él, sin éxito. Finalmente Morgan lanza a los dos al mar, por lo que no consiguen culminar con éxito su heroicidad, aunque como recompensa por su coraje Garp los toma como sus subordinados y comienza a guiarlos y entrenarlos como futuros Marines de renombre.[12]

Paraíso Dance de Jango[]

Mientras Morgan se echa la siesta en su barca, que flota a la deriva, se cruza con la de Jango (que casualmente también huye de la justicia), aunque ninguno de los dos se da cuenta ya que los dos estaban dormidos en ese momento.[13]

Batallas importantes[]

Videojuegos[]

Personaje jugable[]

Personaje enemigo[]

Personaje de apoyo[]

Personaje no jugable[]

Curiosidades[]

  • Cabello largo de Morgan originalmente.

    Su nombre podría proceder del monstruo mítico llamado Morgan.
  • Pertenecía a la Rama 153 del Vicealmirante Garp.
  • Su nombre también podría estar basado en el pirata real llamado Henry Morgan.[14]
  • También existe una marca famosa de ron conocida como "Capitán Morgan".
  • Fue el primer Capitán de la Marina en ser mencionado y posteriormente aparecer en la serie.
  • Es el primer Capitán de la Marina en enfrentarse contra Luffy y ser vencido.
  • En las primeras concepciones del autor su nombre iba a ser Chop, y tendría una apariencia similar a la de Helmeppo.[15]
  • La palabra ``Möwe´´, que aparece en la mandíbula de metal de Morgan significa "gaviota" en alemán, en alusión al símbolo de la Marine.[16]
  • A Morgan le gusta la alta cocina.[5]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 4 y Episodio 2, Morgan aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 3 y Episodio 2, se revela el nombre de Morgan.
  3. 3,0 3,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 6, se revelan otras posiciones que obtuvo antes de llegar a ser capitán.
  4. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 178), Se revela el cumpleaños de Morgan.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  6. 6,0 6,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 5 Capítulo 37 y Episodio 15, Se revela el pasado en común de Morgan y Kuro.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga y Anime — 12 Capítulo 102, minihistoria: Diario de Kobymeppo Vol. 17 y Episodio 68.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 47.
  13. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 15 Capítulo 132, minihistoria: Paraíso Dance de Jango Vol. 6.
  14. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 4.
  15. En el Volumen 1 (Página 144), Oda habla sobre le creación de Morgan e incluyendo un boceto.
  16. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 5, Un fan pregunta qué significa el ``Möwe´´ de la mandíbula de de metal de Morgan.

Advertisement