Mousse (ムース Mūsu?) era la hija de Kalgara y la mujer más bella de la tribu Shandia 400 años atrás.

Apariencia[editar | editar código]

Mousse era una mujer de contextura delgada y de piel pálida. Ella tenía el pelo negro, trenzado en la espalda y con dos trenzas en la parte delantera. Sus ojos eran negros, y al igual que otros en Shandia ella tenía pequeñas alas blancas en la espalda. Ella llevaba una túnica verde con rayas anaranjadas y moradas cerca del cuello y en la parte inferior a la altura de sus muslos, y una franja blanca en las mangas. También llevaba sandalias marrones y un sombrero púrpura y blanco a cuadros.

Personalidad[editar | editar código]

Mousse no se parecía a su padre y era muy considerada con el bienestar de los demás. Se fue al altar para proteger a su pueblo, sintiéndose cómoda al saber que ella se uniría a su dios. Sin embargo, tras observar sobre lo que cree que es su dios, su respeto se convirtió en mucho miedo, incluso se congeló cuando Kalgara le dijo que se ejecutara desde el altar, después de que Noland matara a su Dios. Sus acciones para salvar su vida, y luego hablar entre ella y sus hombres, le hizo convertirse en una de los  primeros Shandians en creer que Noland era un buen hombre. También fue la única lo suficientemente sabia como para ir y decirle a los hombres de su pueblo que realmente Noland había cortado los arboles por el bien de la tribu ya que es por eso que Noland y sus hombres estaban siendo rechazados por los pobladores, y en cambio se apresuró a decirle a su padre de su grave error de juicio hacia Noland.

Historia[editar | editar código]

Su padre tuvo una visión en la que veía que tenía que sacrificar a la mujer más bella. Mousse se ofreció para sacrificarse por su pueblo para que la maldición se acabara. Justo antes de que su dios la devorara apareció Mont Blanc Noland y lo mató. Trató de convencer a los Shandias de que solo era una enfermedad y no una maldición.

Durante el tiempo que estuvo Noland tratando de encontrar la cura. Mousse y los hombres de Noland fueron encerrados en jaulas. Después de muchas horas trajo la cura y los Shandias se curaron. Mousse ahora era libre y conoce la verdad, después abraza con anhelo a su padre. Kalgara y Noland se vuelven amigos e incluso Kalgara le ofrece a Mousse en matrimonio pero este se niega pues ya esta casado y tiene un hijo.

Tiempo después, su tribu encuentra los bosques talados por Noland y sus hombres de nuevo los condenaron. Mousse les explicó a Noland y su gente que los bosques eran sagrados para su pueblos y a su vez, Noland les explicó que los bosques eran los que habían propagado la plaga. Cuando se enteró, Mousse le dijo a Kalgara llorando. Después este fue a buscarlos y les pidió perdón.

Más tarde se casaría con Seto.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Shandia
Antiguos Shandia: Kalgara  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Nola  •  Kashigami  •  Pantri
Actuales Shandia: Wyper  •  Raki  •  Kamakiri  •  Braham  •  Genbo  •  Aisa  •  Jefe Shandia  •  Isa  •  Yotsubane  •  Mayushika  •  Warashi
Habilidades
Basadas en Armas: Diales  •  Burn Bazooka  •  Flash Gun  •  Burn Blade
Otras: Mantra
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Mini Historia: Dónde están ahora (Parte 1)
Localizaciones: Jaya  •  Shandora  •  Skypiea  •  Upper Yard
Otros: Fiebre del Bosque