One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Mr. 13 (ミスター・サーティーン Misutā Sātīn?) es una nutria y antiguo miembro de la organización criminal Baroque Works, siendo parte de los Unluckies (13日の金曜日アンラッキーズ Anrakkīzu?) junto con Miss Friday. Eran un equipo que sirvió como mensajeros para Mr. 0 y también fueron responsables de ejecutar a cualquier agente de Baroque Works que fallara en sus misiones.[2] Él está clasificado como criatura de tipo D, «pequeño salvaje».[3]

Apariencia[]

Mr. 13 es una nutria de pequeño tamaño con un pelaje marrón en la mayor parte de su cuerpo y pelaje blanco alrededor de su hocico. Su vestimenta es un abrigo blanco con puntos morados de manga larga y gafas de sol negras.[2]

Galería[]

Mr. 13 en el manga a color.png
Mr. 13 en el manga a color
Arte conceptual del anime de Mr. 13.png
Arte conceptual de Mr. 13 en el anime.

Personalidad[]

Como la mayoría de Baroque Works, Mr. 13 es alguien muy brutal, estando dispuesto a atacar a Mr. 9 y Miss Wednesday por haber fallado en su misión,[2] y a los cazarrecompensas de Whisky Peak por huir.[4] Él y Miss Friday no son muy fieles a su organización y sus miembros, ya que traicionaron a sus compañeros agentes de Baroque Works con los marines a cambio de comida.[5]

Habilidades y poderes[]

Mr. 13 muestra una inteligencia excepcional entre los animales, después de haber localizado a otros agentes,[2] entiende el habla humana (evidenciado cuando él y Miss Friday escucharon a Vivi),[6] y puede usar armamento de fácil manejo.[7]

Parece tener una excelente memoria y ser un artista muy habilidoso, habiendo dibujado bocetos detallados de los Piratas de Sombrero de Paja después de verlos una sola vez.[6]

Armas[]

Mr. 13 utilizando sus conchas con garras.

En combate cuerpo a cuerpo, Mr. 13 utiliza un par de conchas marinas bivalvas, con pequeñas garras a lo largo de su borde frontal.[7] Al castigar a otros agentes por fallar, los unluckies lanzan bombas desde lo alto, con Mr. 13 utilizando sus conchas como pedernal para encenderlas.[2]

Historia[]

Saga de Arabasta[]

Arco de Reverse Mountain[]

Los unluckies aparecieron por primera vez cerca del final de la estancia de los Piratas de Sombrero de Paja con Crocus, donde escucharon a Mr. 9 y Miss Wednesday discutiendo sobre su fracaso para atrapar a Laboon. Al escuchar esto y pensar que el dúo llegó tarde porque estaban conspirando para traicionar a Baroque Works, los unluckies lanzaron un paquete explosivo sobre ellos.[2]

Arco de Whisky Peak[]

Mr. 13 hace bocetos de los Piratas de Sombrero de Paja.

Después de la batalla de Roronoa Zoro contra los cien cazarrecompensas en Whiskey Peak, los unluckies llegaron y se prepararon para castigar a los cazarrecompensas restantes, que intentaban huir. Sin embargo, se detuvieron cuando Mr. 5 y Miss Valentine vinieron a eliminar a un espía dentro de su organización.[4] Cuando el espía, Vivi, reveló accidentalmente la verdadera identidad de Mr. 0 a tres de los Piratas de Sombrero de Paja, Mr. 13 hizo dibujos de los tres para informar a su jefe antes de que los dos se fueran.[6]

Arco de Little Garden[]

Los unluckies derrotados por Sanji.

En Little Garden, los unluckies fueron enviados a verificar a Mr. 3 y Miss Goldenweek. Sin embargo, se encontraron con Sanji, que estaba fingiendo ser Mr. 3 mientras respondía una llamada de Mr. 0. Intentaron asesinar a Sanji, pero él pateó a Mr. 13 a un costado de la casa de cera de Mr. 3, con fuerza suficiente para dejar una huella y torcer el cuello de Miss Friday hasta que se partió.[7]

Saga de Water 7[]

La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek[]

Los unluckies aceptan un soborno de los marines.

Los unluckies sobrevivieron a su encuentro con Sanji y los marines los utilizaron para hacer dibujos de los agentes de Baroque Works que no fueron capturados en Arabasta (usando un cuenco caliente de donburi como estímulo).[5].

Batallas importantes[]

Arco de Little Garden[]

Referencias[]

  1. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 90.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 105 (pag. 12-14) y Episodio 63, Los unluckies atacan a Mr. 9 y a Miss Wednesday por no haber podido capturar a Laboon.
  3. One Piece Blue: Grand Data File (Pág. 88-89), Clasificación de animales por peligrosidad.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 110 (pag. 4) y Episodio 65, Mr. 13 y Miss Friday intentan atacar a los cazarrecompensas por huir.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 39 Capítulo 375, minihistoria: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek Vol. 13. Mr. 13 y Miss Friday reciben donburi a cambio de dibujar bocetos de los agentes de alto rango de Baroque Works.
  6. 6,0 6,1 6,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 113 (pag. 10) y Episodio 67, Los Sombrero de Paja y Vivi notan que Mr. 13 y Miss Friday escuchan su conversación.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 15 Capítulo 127 (pag. 12-15) y Episodio 77, Mr. 13 y Miss Friday pelean con Sanji.

Advertisement