One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Para otros usos del término, véase Nika (desambiguación).

Nika (ニカ Nika?) es una deidad[2] guerrera conocida como el Dios del Sol (陽の神 Yō no Kami?) por los esclavos de tiempos ancestrales. Fue mencionado por primera vez por Who's-Who, quien escuchó de él durante su tiempo en prisión.[1]

Existe una fruta del diablo de tipo zoan mítica llamada fruta Hito Hito: modelo Nika, que permite al consumidor convertirse en la encarnación de Nika. El Gobierno Mundial está muy interesado en esta fruta, e incluso ha ocultado su identidad rebautizándola como la fruta Gomu Gomu. Actualmente, el poder de la fruta está en posesión de Monkey D. Luffy.[2]

Apariencia[]

Sólo se ha visto la apariencia de Nika en forma de silueta ensombrecida, la cual se asemeja a un hombre delgado con el pelo en forma de llamas o espirales. Lleva sólo taparrabos peludo y parece ir descalzo.[1]

Personalidad[]

Según la leyenda Nika es un valeroso guerrero que liberará a los esclavos y los hará felices allá por donde vaya.[1]

Habilidades y poderes[]

La leyenda cuenta que Nika era un guerrero formidable[1] con un cuerpo de goma, el cual le permite malear su fisionomía a completa libertad e imaginación.

Armas[]

Según la silueta mostrada mientras era mencionado por Who's-Who, Nika lleva una espada pequeña y una lanza.[1]

Otros[]

Artículo principal: Fruta Gomu Gomu/Gear 5

Existe una fruta del diablo que permite a su consumidor convertirse en su encarnación, obteniendo así su cuerpo de goma.[3] Se desconoce si Nika, en caso haber existido, la consumió y de ahí se nombró la fruta o si el nombre de la fruta está basado en su leyenda.

Leyenda[]

Nika ha sido venerado por los esclavos desde tiempos inmemoriales, quienes esperan el día en que con su llegada los libere a todos.

Who's-Who, un antiguo miembro del CP9 que en su día fue encarcelado, oyó hablar de la leyenda a un guardia de la prisión y entonces empezó a dar sus oraciones por Nika con la intención de aliviar su propio sufrimiento. Cuando Who's-Who se dio cuenta de que el mismo guardia de la prisión que le habló de la leyenda había desaparecido repentinamente de su puesto, sospechó que la historia no debía ser compartida y que el Gobierno Mundial le había hecho algo al guardia. Decidió entonces fugarse de la prisión para escapar de un castigo potencialmente peor por saber demasiado.

Who's-Who mencionó a Nika a Jinbe durante su pelea, ya que el primero asociaba la raza de los gyojin con la esclavitud, y le preguntó a Jinbe sobre la leyenda. Jinbe no respondió, y se enfadó por la suposición de la relación entre los gyojin y la esclavitud.[1]

Monkey D. Luffy, el actual consumidor de la fruta Hito Hito: modelo Nika.

Aunque se desconoce si ha existido alguna vez un «verdadero» Nika, existe una fruta del diablo de tipo zoan mítica llamada fruta Hito Hito: modelo Nika que permite al consumidor convertirse en la encarnación de Nika y obtener sus habilidades. El Gobierno Mundial ha estado extremadamente interesado en esta fruta durante siglos, y por razones desconocidas, este interés es de una naturaleza que les ha llevado a borrar la existencia de la fruta y su nombre original de todos los registros históricos, renombrándola como la fruta Gomu Gomu. A pesar de los esfuerzos del gobierno por buscarla, la fruta se las arregló para eludirla,[2] hasta el punto de que uno de los Cinco Ancianos de la actualidad se preguntó si la propia fruta no era más que una leyenda también.[4] El gobierno finalmente adquirió esta fruta hace unos doce años, pero fue robada de uno de sus barcos por los Piratas del Pelirrojo. Irónicamente, fue Who's-Who el que estaba destinado en el barco y fue su fracaso a la hora de evitar el robo de la fruta lo que le llevó a ser encarcelado y a conocer la figura de Nika. La fruta fue comida más tarde por un niño de siete años llamado Monkey D. Luffy que la encontró entre las posesiones de los Piratas del Pelirrojo y la confundió con un postre, y desde entonces posee este poder. Aunque los Piratas del Pelirrojo se horrorizaron cuando descubrieron que Luffy se había comido la fruta, no está claro si eran conscientes de su verdadera naturaleza.[5]

Curiosidades[]

  • El concepto de un Dios del Sol es muy común en diversas culturas del mundo real. Debido a la importancia del sol para la vida en su conjunto, la mayoría de las deidades solares solían ser reconocidas como símbolos de poder y prosperidad.
  • Según las palabras de Who's-Who, existe una conexión entre Nika, que se afirma que es un Dios del Sol, y los Piratas del Sol, aunque se desconoce si realmente existe.
    • Técnicamente hablando, Fisher Tiger podría encajar en la descripción, ya que liberó a los esclavos de Mary Geoise y fue el primer capitán de los Piratas del Sol.
  • Varias culturas a lo largo del mundo de One Piece han venerado o veneran al Sol de alguna forma:
    • Mousse, una miembro de los Shandia de hace más de cuatrocientos años, afirmó que, con su sacrificio, iría a conocer al Dios del Sol.[6]
    • Otohime, la antigua reina del Reino de Ryugu, sentía una gran admiración por el sol, afirmando que los gyojin y tritones debían seguir dicho símbolo.
    • En una aldea de Elbaf celebran anualmente el nacimiento del Sol en el Festival del Solsticio de Invierno.[7]
  • Nika es otro nombre de Nike, la diosa griega de la victoria.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1018, Who's-Who menciona a Nika.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1044, un miembro de los Cinco Ancianos menciona a Nika.
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1044, se revela el auténtico nombre de la fruta Gomu Gomu.

Advertisement