FANDOM

Ellos llevan la sangre de los "Creadores" en sus venas... Hace 800 años un grupo formado por veinte reyes crearon una poderosa organización conocida como el Gobierno Mundial y los Dragones Celestiales son sus descendientes, durante todos estos años no han hecho más que abusar de su influencia.
— Pappug explicando la historia de los Nobles Mundiales a los Piratas de Sombrero de Paja en Sabaody.[1]

Los Nobles Mundiales (世界貴族 Sekai Kizoku?) o también conocidos como Dragones Celestiales (天竜人 Tenryūbito?), son los descendientes de los veinte reyes (en realidad, de 19 de ellos) que destruyeron el Gran Reino 800 años atrás, y establecieron lo que es conocido en la actualidad como el Gobierno Mundial.

CaracterísticasEditar

Ellos son las personas que viven en la "Tierra Sagrada de Mary Geoise". Como es de esperarse, debido a su conexión con el Gobierno Mundial, constantemente abusan de su poder y ven como inferiores a todos los individuos ajenos a su nobleza, esclavizando o asesinando a aquellos que puedan suponer una ofensa con cualquiera de sus actos al sumo respeto que se les debe. En ocasiones son vistos dando paseos por el Archipiélago Sabaody, pero permanecen tan ajenos a la verdadera situación de la fracción más común de la civilización que incluso ven como un peligro mezclarse y relacionarse con ellos, llegando a cubrirse la cabeza con burbujas para evitar respirar el mismo aire que la población mundana.

Derechos de las clases altasEditar

Tenryuubito mark

La marca de los Dragones Celestiales que es tatuada en todos sus esclavos.

Los Dragones Celestiales tienen varios derechos y privilegios de los que carecen los demás habitantes del mundo. Aunque tienen suficiente dinero para comprar esclavos, a menudo simplemente organizan en secuestro de cualquier persona que despierte su interés, sea hombre, mujer o niño (un ejemplo es que San Charlos instantáneamente declara a una mujer que tuvo la desgracia de coincidir con él en uno de sus paseos por Sabaody, a pesar de que ella ya estaba comprometida y de poseer ya numerosas esposas, y tirotea al novio de la joven por intentar oponerse).

Quien quiera que les moleste puede ser tiroteado por los Nobles Mundiales. Es sabido que, no importa si alguien es asesinado frente a tus ojos, nunca debes oponerte a los Nobles Mundiales. También debes abrirle paso, si no te pueden matar, como cuando la balsa de Sabo se interpuso frente al barco de San Jalmack y éste le disparó con un bazooka por el simple hecho de atraversársele en el camino, en otras palabras, tienen carta blanca para hacer lo que les plazca.

Aquel que se opone o ataca a un Noble Mundial, será inmediatamente perseguido por alguno de los Almirantes: Kizaru, Fujitora y Ryokugyu, o, Aokiji, Akainu y Kizaru hace dos años.

San Roswald, Santa Shalulia, San Charlos, San Jalmack, San Donquixote Mjosgard e inclusive Saru son algunos de los Nobles Mundiales.

Nobles MundialesEditar

Ver también la categoría asociada: Nobles Mundiales.
Nobles Mundiales
???? ???? ???? ???? ????
San Donquixote Mjosgard Donquixote Doflamingo Donquixote Rosinante Donquixote Homing Esposa de Homing
Padre de Mjosgard
Otros
San Rosward San Charlos Santa Shalria San Jalmack San Camael

HistoriaEditar

Comienzo del Gobierno MundialEditar

800px-Tenryuubito Silhouette

Los Nobles Mundiales, los descendientes de los reyes creadores del Gobierno Mundial

800 años atrás, veinte reyes se aliaron en el «Centro del Mundo» para formar la organización conocida como Gobierno Mundial. Estos reyes se trasladaron a Mary Geoise junto a sus respectivas familias, entre ellas estaba la Familia Donquixote de Dressrosa. La Familia Nefeltari fue la única que no se trasladó y se quedó en su reino, Alabasta[2].

Actualmente, los descendientes de todas la familias reales que se trasladaron a Mary Geoise, son conocidos como Nobles Mundiales.

Hace 41 años, Donquixote Doflamingo nació como un Noble Mundial, descendiente de la Familia Donquixote. Su padre decidió renunciar a ser un Noble Mundial y, junto a su familia, vivieron con la gente común; las otras dieciocho familias trataron de disuadirlo, viendo sus diferentes puntos de vista sobre la humanidad como una blasfemia y un insulto directo para si mismo, pero fue en vano. Doflamingo fue el único que permaneció unido a su herencia, mostrando la típica naturaleza de los Nobles Mundiales, por lo que su padre tenia la intención de reformarlo. Cuando los lugareños que odiaban a los Nobles Mundiales atacaron a la ahora vulnerable Familia Donquixote, se vieron obligados a huir, y terminaron viviendo en la pobreza. Cuando Doflamingo tenía ocho años, su madre murió en deplorables condiciones, Doflamingo culparía a su padre por su terrible estilo de vida como la causa. Cuando Homing desesperadamente entro en contacto con los dragones celestes en Mary Geoise para que al menos rescataran a los suyos, con frialdad lo rechazaron y le advirtieron no llamarlos de nuevo. Dos años más tarde, Homing fue asesinado por un Doflamingo de diez años, que estaba harto de su deplorable estilo de vida. Doflamingo volvió a Mary Geoise con la cabeza de su padre en un intento de recuperar el estatus de la familia, pero los Nobles Mundiales lo rechazaron y lo consideraron parte de una "familia traidora". Debido a que Doflamingo tenia conocimiento del "tesoro nacional" de Mary Geoise, fue visto como un peligro para los dragones celestiales, por lo que intentaron, sin éxito, matarlo. Como resultado, él se hizo pirata junto a otras cuatro personas. Él fue capaz de usar este conocimiento para chantajearlos para que le concedan igualdad de derechos de los que perdió cuando su padre lo arrastro lejos de la tierra santa. Con sus cuatro amigos muy leales, quienes lo adoraban como su rey, Doflamingo fue capaz de simular los privilegios de un Dragón Celestial, ya que acababan con cualquier persona que ofendiera a Doflamingo, y quemando todo un pueblo simplemente por tener calles mal pavimentadas que dificultaran su caminar. Donquixote Rosinante, por otra parte, fue encontrado por Sengoku y se alistó en la Marine con el objetivo de detener la locura de su hermano.

Caos en Mary GeoiseEditar

Quince años antes de la línea temporal actual, el Gyojin Fisher Tiger "el Aventurero", escaló la Red Line con sus propias manos y causó un caos en la Tierra Sagrada de Mary Geoise, el hogar de los Nobles Mundiales. Tiger liberó a los esclavos independientemente de su raza y destruyó gran parte de la ciudad. El actual Guerrero del Mar Boa Hancock y sus hermanas, o Koala, son algunos de los esclavos que Tiger liberó durante su ataque.

Por otro lado, los tritones y Gyojins que habían sido esclavos fueron reunidos por Fisher Tiger y con ellos formó lo que sería Los Piratas del Sol.

El nuevo Guerrero del MarEditar

Donquixote Doflamingo, diez años antes de la línea temporal actual, robó el sagrado tributo de los Dragones Celestiales y fue utilizado para chantajear al Gobierno Mundial para conseguir el título de Guerrero del Mar. Doflamingo se destacó por su falta de miedo hacia los Nobles Mundiales.

Visita a la Isla de DawnEditar

Diez años antes del comienzo de la serie, el Noble Mundial, San Jalmack llegó a la Isla Dawn. Mientras llegaba, Sabo se hizo a la mar para convertirse en pirata y San Jalmack le disparó con un arma por interponerse en su camino. El chico se creyó muerto y su bote acabó completamente destruído.

El naufragio de San MjosgardEditar

Otohime salva a un noble

Otohime salva a Mjosgard de morir asesinado.

Diez años antes de la línea de tiempo actual, en un intento de recuperar a sus esclavos gyojin, San Mjosgard se embarcó hacia Isla Gyojin, pero tuvo un accidente y naufragó en la isla. Sus antiguos esclavos intentaron vengarse de él matándole, pero la reina Otohime le protegió y buscó un médico y una burbuja para que curara sus heridas. A pesar del buen gesto de la reina, él siguió siendo un arrogante, Otohime, a pesar de todo, quiso acompañarlo a Mary Geoise para hablar sobre la relación entre gyojins, sirenas y tritones con los humanos.

La llegada de los Piratas de Sombrero de Paja a SabaodyEditar

Los Nobles Mundiales aparecen por primera vez en la serie durante la estadía de la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja en el Archipiélago Sabaody, apareciendo en primer lugar San Roswald y su hija Santa Shalulia. Después de abusar y maltratar a un esclavo suyo que intentaba escapar, son vistos en la Casa de Subastas. El tercer miembro de esa familia, San Charloss, quién antes había tenido un encuentro con Zoro y del que había salido vivo gracias a la intervención de Jewelry Bonney, llegó también a la Casa de Subastas. Charloss, al ver que ofrecían en la subasta a una sirena, ofrece Berrysymbol500.000.000 por su compra.

Luffy golpea al Tenryuubito

El incidente de Sabaody: Luffy golpea a un Noble Mundial

Los Piratas de Sombrero de Paja también estaban intentando comprarla pues ella se había hecho su amiga y unos mercenarios la habían secuestrado para venderla. No obstante, la oferta del Noble Mundial fue demasiado grande y cuando estaban a punto de cerrar el trato, aparecen Luffy y Zoro junto a los Jinetes de Peces Voladores. Luffy se enfurece al ver a Keimi prisionera y a punto de ser vendida, por lo que intenta liberarla, pero Hatchan se lo impide, pero en el proceso muestra por accidente que es un Gyojin. Esto provoca el susto y aversión de los presentes en la Casa de Subastas y Charloss dispara a Hatchan gritando emocionado que capturó gratis a un Gyojin.

Luffy golpea a Charloss. Más tarde, tanto Roswald como Shalulia serían dejados fuera de combate. El primero a causa de que Usopp le cae encima y lo noquea y la segunda, después de presenciar como su padre y hermano eran apaleados por los piratas, se dirige rápidamente hacia la celda-pecera de Keimi e intenta dispararle para matarla, pero en el último momento cae inconsciente a causa del Haoshoku Haki de Silvers Rayleigh al liberarse.

Shalulia es vista más tarde, ya cuando Bartholomew Kuma había hecho desaparecer del Archipiélago a los Piratas de Sombrero de Paja. Se le ve jurando que hará que se arrepientan por osar golpear a su padre y hermano, además de que despotrica contra Kizaru por su incompetencia al no capturarlos.

TriviaEditar

  • Todos sus esclavos tienen un tatuaje que los marca como esclavos de determinada familia de nobles (Aunque se reemplazaron con un sol a los esclavos que se unieron a los Piratas del Sol).
  • Jinbe, Boa Hancock y Donquixote Doflamingo son tres Guerreros del Mar que tienen un pasado relacionado con los Nobles Mundiales. El primero formó parte de una banda pirata originada a partir de la liberación de esclavos por parte del legendario Fisher Tiger; Hancock estaba dentro de ese grupo de esclavos que fueron puestos en libertad, pero no se unió a la banda de Tiger. El último fue un Noble Mundial antes de convertirse en pirata.
  • Los Nobles Mundiales pueden conseguir Frutas del Diablo, las utilizan para "entretenerse", haciendo que sus esclavos las coman, así como les pasó a las hermanas Boa. Sin embargo no se ha visto a ninguno de los Nobles (a excepción de Doflamingo y Rosinante) usar algún poder, por lo que se supone que no se las comen ellos mismos.
  • Donquixote Doflamingo reveló que ya no forma parte de los Nobles Mundiales pero sigue teniendo la autoridad de un noble ya que llamó a CP-0, que sólo trabajan para los Nobles Mundiales. También fue capaz de engañar incluso a la Marine para engañar sólo a diez personas.
  • En el anime, muchos de ellos tienden a terminar sus frases con la palabra "eh".

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 51 Capítulo 497 y Episodio 391, Pappug explica qué son los Nobles Mundiales.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 73 Capítulo 722, Donquixote Doflamingo explica la fundación del Gobierno Mundial.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Gobierno Mundial
Líderes: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles Mundiales: Rosward  •  Shalria  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones Afiliadas: Arabasta  •  Water 7  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa  •  Reino de Lulusia  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Tajine  •  Reino de Shishano  •  Reino de Sorbet  •  Gran Tesoro
Lugares de Importancia: Puertas de la Justicia  •  Mary Geoise (Castillo de Pangaea)  •  Enies Lobby  •  Guanhao  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine (Marineford  •  New Marineford)  •  Red Port
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra  •  Blueno  •  Kumadori  •  Fukurou  •  Kalifa  •  Nero*  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze  •  Jerry
Personal de Impel Down: Magellan  •  Hannyabal  •  Domino  •  Sadi  •  Saldeath  •  Shiryu  •  Unidad de Bazooka  •  Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua  •  Muchana  •  Sukoshiba Kanishitoru  •  Bluegoris  •  Puzzle Scorpion  •  Mantícoras  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Unidad de Lobos
Otros Agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Rokushiki  •  Ramen Kenpo  •  Vuelta a la Vida  •  Yontoryu  •  Doriki  •  Haki
Basadas en Armas: Shikomizue  •  Kessui  •  Raiu
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Minihistorias: Reporte independiente del CP9  •  Desde las cubiertas del mundo
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial  •  Sombrero de Paja  •  Trono Vacío
[v · e · ?]
Realeza
Títulos: Rey  •  Reina  •  Princesa  •  Príncipe
Familias Reales: Familia Nefertari  •  Hermanas Gorgona  •  Familia Neptune  •  Familia Riku  •  Familia Donquixote  •  Familia Vinsmoke*  •  Familia Kozuki  •  Familia Charlotte  •  Familia Kurozumi
Participantes del Levely
Arabasta: Nefertari Cobra  •  Nefertari Titi  •  Nefertari Vivi
Reino de Drum/Sakura: Wapol  •  Dalton
Reino de Ilusia: Thalassa Lucas*
Reino de Sorbet: Bartholomew Kuma
Reino de Black Drum: Wapol  •  Kinderella
Reino de Goa: Sterry  •  Sarie Nantokanette
Reino de Ryugu: Neptune  •  Otohime  •  Fukaboshi  •  Ryuboshi  •  Manboshi  •  Shirahoshi
Dressrosa: Donquixote Doflamingo  •  Riku Doldo III  •  Scarlett  •  Viola  •  Rebecca
País de Kano: Ramen
Reino de Germa: Vinsmoke Judge*  •  Vinsmoke Sora  •  Vinsmoke Reiju*  •  Vinsmoke Ichiji*  •  Vinsmoke Niji*  •  Vinsmoke Sanji  •  Vinsmoke Yonji*
Reino de Lulusia: Komane
Reino de Prodence: Elizabello II
Reino de Roshwan: Beer VI  •  Princesas Matryo
Reino de Ballywood: Ham Burger
Reino de Tajine: Mororon
Reino de Shishano: Tacos
Reinos desconocidos: Tea IV  •  Ban Dedessinée  •  Lemoncheese  •  Jeep  •  Seki  •  Samosa  •  Potaufeu
Otras Realezas
Imperio Goldfish: Princesa Goldfish
Skypiea: Gan Fall  •  Enel
Amazon Lily: Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Gloriosa
Reino de Kamabakka: Emporio Ivankov  •  Caroline
Reino de Tontatta: Gancho  •  Mansherry
Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi
Totto Land: Charlotte Linlin
Elbaf: Loki
Reino de Bourgeois: Cavendish
País de Wano: Kurozumi Orochi  •  Kozuki Sukiyaki*
Otros: Bellett  •  Avalo Pizarro
Realeza (No Canon)
Isla Corona: Kirin Lion  •  Mobambi
Isla Mecha: Ratchet  •  Roba
Reino de Drum: Musshuru
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Saga de Arabasta (Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de la isla de Drum  •  Arco de Arabasta)  •  Saga de la Isla del Cielo (Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea)  •  Saga de la Guerra en la Cumbre (Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y)  •  Saga de la Isla Gyojin (Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin)  •  Saga de Dressrosa (Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa)  •  Saga de los Cuatro Emperadores (Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano)
Minihistorias: Paseo por el fondo marino de Hatchan  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
Términos: Reinos  •  Levely  •  Siglo Vacío  •  Guardia Real