FANDOM

El Noland el Mentiroso (うそつきノーランド Usotsuki Nōrando?) es un libro de imágenes originario del North Blue, un cuento que está orientado hacia los niños y es muy conocido por estos.

La historia tiene como protagonista a Montblanc Noland, un explorador que hace 400 años viajaba alrededor del mundo. Según dijo Sanji, el libro es muy conocido en el North Blue, tanto es así que cualquier niño lo conoce y sabe que narra los viajes del explorador del mismo nombre. Los padres usan el cuento para enseñarles a sus hijos a no actuar como Noland o de lo contrario acabarían como él.

HistoriaEditar

El cuento que describe su historia narra así:

Hace cuatrocientos años en cierto país de los mares del norte, existió un hombre llamado Montblanc Noland. Un explorador cuyas historias narraban grandes aventuras de sus viajes alrededor del mundo. Sonaban como mentiras pero la población nunca podía determinar si eran ciertas o no.

En una ocasión Noland se fue de excursión y cuando volvió informó al rey explicándole que había visto una montaña de oro en una isla a través de los grandes mares. Para verlo por sí mismo, el valiente rey tomó dos mil guerreros y cruzó los grandes mares, luchó contra poderosas tormentas y enormes monstruos marinos.

Finalmente el rey, Noland y sólo cien soldados desembarcaron en la isla, pero no había nada más que selva en ésta. Noland fue condenado a muerte por sus mentiras, y sus últimas palabras fueron: «¡¡Seguramente esa parte de la isla se haya hundido y ahora esté en el fondo del mar!!». El rey y los ciudadanos se sorprendieron, pensando que Noland no dejó de mentir hasta su muerte.

— Norland el Rey de los Mentirosos

Consecuencias posteriores de la leyendaEditar

Incluso se buscaron restos posibles de la Ciudad de Oro bajo el agua, pero nunca se encontró nada. Lo que los habitantes no sabían es que dicha isla había ido a parar a la Isla del Cielo, Skypiea. No fue confirmado hasta que Luffy y su tripulación lo hicieron saber, golpeando las campanas doradas de la Ciudad.

Diferencias entre el cuento y la realidadEditar

Historia del Cuento Historia Real

OrigenEditar

Los acontecimientos que conducen a la existencia de este libro comenzaron hace 400 años, cuando
Rey de lvneel

El Rey de Lvneel

Noland le dijo a su rey acerca de una ciudad llena de oro. El codicioso rey hizo una decisión precipitada al enviar a 200 soldados y 2 naves a la isla que Noland había visitado para conquistarla y tomar el oro para sí mismo, mientras se nego a traer a la experimentada tripulación de Noland, debido a querer priorizar su propia seguridad. Sin embargo, cuando el viaje había terminado, solo regresaron 50 soldados y sólo 1 de los dos barcos que zarparon, además, no había más que selva y el rey acusó a Noland de mentirle.

Al volver a Lvneel, el rey ordenó la ejecución de Noland y anunció a todos que Noland era un mentiroso. Para empeorar las cosas, rechazó todos los testimonios de la tripulación de Noland y en su lugar contrató a un miembro de una tripulación falsa para mentir con un sacerdote presente, que también estaba actuando por órdenes del rey.

Creación del libroEditar

Con el fin de ocultar la vergüenza de este malentendido, el rey publicó el libro infantil "Mentiroso Noland", que lo representa a sí mismo como un héroe y a Noland como un mentiroso. Debido a la existencia del libro, que se convirtió en un insulto final a Noland, la familia Montblanc y todos los descendientes de Noland fueron humillados por los hechos narrados en el interior, mientras que las características físicas de Noland han sido distorsionadas largo de los siglos, como la imagen desfigurada de un idiota siempre sonriente ha aparecido en el libro. Muchos de los descendientes de Noland fueron expulsados ​​por tratar de demostrar que Noland estaba diciendo la verdad, pero todos fallaron en alcanzar esta meta para los próximos 400 años por venir.

La Alianza Saruyama Editar

Montblanc Cricket llegó a Jaya por casualidad. Su tripulación lo abandonó y él se quedó a duelo con el legado de Noland solo. Por último, Masira y Shoujou, que eran fans del libro, llegaron para ayudar a Cricket. Aunque Cricket era reacio a permitir esto, finalmente acepto su ayuda. Con el tiempo, los acontecimientos de los sombreros de paja en la Isla del Cielo demostraron que la ciudad de oro que se menciona en el libro realmente existe. Aunque el libro sigue siendo afectado por este descubrimiento, Cricket ha encontrado la paz con el legado de su antecesor para continuar con otros sueños, ya que sabía por fin que el libro sobre su antepasado fue una mentira.

Piratas de BellamyEditar

Originalmente los dos miembros principales de los Piratas de Bellamy, Bellamy  y Sarkies, leyeron el libro mientras estaban en el North Blue, y consideraban a la leyenda de la Ciudad de Oro y todo lo relacionado como mentiras muy absurdas y sin sentido. La tripulación se burlaba de todo aquel que creyera tales cosas, y que incluso salieron a atacar a la Alianza Saruyama para robarles el oro. Sin embargo, después de que Luffy derrotara a Bellamy, la tripulación salió y vio con sus propios ojos que la Isla del Cielo en verdad existe. Más tarde, se descrube que en Dressrosa, Bellamy dio un pilar de oro, que una vez fue parte de la campana de oro que estaba destinada a ser dada a los sombreros de paja, como una ofrenda a Donquixote Doflamingo.

TriviaEditar

  • Todos los personajes que aparecen en la versión de libro de cuentos de Noland también estuvieron presentes en la escena en la que le dice a todo el mundo las historias de sus aventuras, Pandaman incluido.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Historia
Mayores Eventos: Batalla de Edd War  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Batalla de Marineford
Literatura: Periódico  •  Brag Men  •  Noland el Mentiroso  •  Niebla Arco Iris, Tomos del I al VIII  •  Enciclopedia de las frutas del diablo  •  Sora, el Guerrero del Mar
Figuras Importantes
Arqueólogos: Demonios de Ohara (Nico Robin  •  Profesor Clover  •  Nico Olvia  •  Rint  •  Zadie  •  Roche  •  Busshiri  •  Hack  •  Gram  •  Hocha)
Exploradores y Pioneros: Mont Blanc Noland  •  Fisher Tiger  •  Louis Arnote  •  Jew Wall
Piratas: Gol D. Roger  •  Kaido  •  Silvers Rayleigh  •  Fisher Tiger  •  Shiki  •  Capitán John  •  Edward Newgate  •  Vander Decken  •  Chinjao  •  Piratas Nox
Marines: Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Vegapunk  •  Kong
Líderes/Realeza: Monkey D. Dragon  •  Kalgara  •  Tom  •  Oars  •  Shirahoshi  •  Otohime  •  Vinsmoke Judge  •  Kozuki Oden
Otros: Rob Lucci  •  Ryuma  •  Jigoro  •  Joy Boy  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Pantri  •  Kashigami  •  Rocks
Siglo Vacío
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Reliquias: Poneglyph  •  Campana Dorada de Shandora  •  Noah  •  Trono Vacío
La Gran Guerra: Gobierno Mundial  •  Gran Reino  •  Shandia  •  Familia Kozuki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Lugares: Loguetown  •  Tumba de los Reyes  •  Water 7  •  Ohara (Árbol del Conocimiento)  •  Tierra de Hielo  •  Shandora  •  Mary Geoise  •  Raftel  •  Bosque Marino  •  Distrito Gyojin  •  País de Wano  •  Capital de las Flores
Otros: La Voluntad de D.  •  Nueva Era  •  Línea Temporal