One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El North Blue (ノースブルー Nōsu Burū?) es uno de los cuatro océanos del mundo de One Piece.

Descripción[]

Es el lugar de nacimiento del cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja, Sanji, así como el de su familia; el legendario explorador Mont Blanc Noland y sus descendientes; almirantes de la Marine Sakazuki y Borsalino, los Piratas de Bellamy y los orígenes de tres miembros de «la peor generación»: Trafalgar Law, Basil Hawkins y X Drake. Además de la tripulación de los Piratas Donquixote, dirigida por el antiguo Guerrero del Mar Donquixote Doflamingo, quién creció y ganó su infamia en este mar.

Las gafas que Usopp compró en Loguetown son un nuevo modelo del North Blue.[1] su literatura popular incluye Noland el Mentiroso, y Sora, el Guerrero del Mar.

Lugares conocidos[]

Ver también la categoría asociada: Lugares del North Blue.

Personajes del North Blue[]

[v · e · ?]
North Blue
Honner Mont Blanc Cricket Mont Blanc Noland Aruyutayan V
Trafalgar D. Water Law Trafalgar Lami Madre de Law Padre de Law
Artur Bacca Penguin Shachi Wolf Rudd
Conney Volcano
Bellamy Eddy Hewitt Lily Mani
Muret Rivers Ross Sarquiss
Époni Vinsmoke Ichiji* Vinsmoke Judge* Vinsmoke Niji* Vinsmoke Reiju*
Vinsmoke Sanji Vinsmoke Sora Vinsmoke Yonji* ?????
Otros reyes
Chap Iwatobi ????? ????? ?????
?????
Baby 5 Buffalo Dellinger Diamante Gladius
Jora Lao G Machvise Monet Pica
Senor Pink Sugar Trebol Vergo
Basil Hawkins Faust
Caribou Coribou
Avalo Pizarro Doc Q
Fossa* Thatch Vista*
Otros piratas
Ben Beckman Diez Barrels Masira Wellington* Who's-Who
Psycho P
Blueno Blugori Borsalino Fullbody Jabra
Sakazuki Tsuru X Drake
Otros nativos
Karasu Marianne Oars Surume Times Count

Historia[]

Reinado de los Vinsmoke[]

En algún momento en el pasado distante, todo el Norte de Azul fue conquistado por la infame Familia Vinsmoke, formando así el Imperio Germa (ジ ェ ル マ 帝国 Jeruma Teikoku?). Este reinado fue tan cruel que llevó al nombre de Vinsmoke a convertirse en sinónimo de maldad. Desde el colapso del imperio (cuya causa se desconoce actualmente), la familia continúa gobernando sobre el Reino marítimo de Germa, y conserva la considerable influencia y estatus de la realeza de su período de soberanía.

Noland el Mentiroso[]

Artículo principal: Noland el Mentiroso

Noland a punto de ser ejecutado por presuntamente mentirle al rey.

Una de las historias más famosas del North Blue es la historia de Mont Blanc Noland, un explorador de Lvneel. Hace más de cuatrocientos años, Noland dejó de explorar Grand Line, recorriendo muchos lugares de Vira a Jaya. A su regreso a casa, le mintió a todos acerca de su viaje a Jaya y ver la ciudad de oro. El rey se enteró de la ciudad de oro y le pidió que Noland lo llevara. Noland engañó al rey, quien fue a Jaya sólo para encontrar que la ciudad de oro no estaba allí. A su regreso, el rey condenó a Noland a muerte y fue ejecutado, siendo sus últimas palabras "¡Eso es! La ciudad de oro debe haberse hundido en el mar!". Este evento fue publicado por el rey, en un libro de cuentos para niños llamado "Mentiroso Noland", que los padres podrían utilizarlo para enseñarle a sus hijos a no mentir, o terminarían como Mont Blanc Noland, Gente como Sanji, Bellamy y Sarkies, nacidos en el North Blue, han llegado  a conocer esta historia al leerla cuando niños.

Golpe de los Cuatro Estados[]

Descenso de la familia Donquixote[]

La Ciudad Blanca[]

Referencias[]

  1. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 13.

Advertisement