FANDOM

Las Nubes ( Kumo?) son masas flotantes de vapor de agua. Hay extraños tipos de nubes en el Mundo de One Piece.

Tipos de nubesEditar

Nubes MarinasEditar

Artículo principal: Nubes Marinas

Las Nubes Marinas (海雲 Umigumo?), también conocidas como Nubes de Océano, son extensas nubes que emulan al agua del mar. Éstas forman mares en el cielo. Casi se puede navegar sobre ellas como si fuera agua, excepto que las Nubes Marinas son un poco menos densas que el agua, y como tal, las cosas que se deje caer en ella se hunden más rápido que en el agua normal. Otra diferencia de los mares hechos de Nubes Marinas es que a diferencia del Mar Azul no hay un fondo marino, por lo que si te caes te hundes y llegas al océano de abajo.

Sin embargo, estas nubes afectan también a quienes han comido la Fruta del Diablo como lo haría el agua del mar. Estas nubes forman dos mares conocidos: el Mar Blanco y el Mar Blanco-Blanco.

Nubes IslaEditar

Artículo principal: Nubes Isla

Las Nubes Isla (島雲 Shimagumo?) son un tipo especial de nubes. Son muy suaves y lo suficientemente densas como para ser capaz de soportar todo tipo de cosas encima. Forman islas en los mares y océanos del cielo.

Las Nubes Isla, al igual que las Nubes Marinas, se forman cuando un elemento del Kairoseki, el "Pyrobloin", es lanzado al aire por las erupciones volcánicas y toma contacto con el vapor de agua[1]. La densidad del vapor determinará si se formará una Nube Isla o una Nube Marina. Ambos tipos de nubes son inestables en el Mar Azul[2].

Nubes BolaEditar

Las Nubes Bola (玉雲 Tamagumo?) son nubes con forma de bolas. Enel usó una como asiento flotante para confrontar a los últimos participantes del Survival Game en Upper Yard[3]. Satori usó uno tipo derivado de estas nubes conocidas como Nubes Sorpresa (びっくり雲 Bikkurigumo?) en su Prueba de la Bola.

Nubes HiloEditar

Las Nubes Hilo (紐雲 Himogumo?) son un material parecido un hilo muy fino, tanto que resulta invisible a primera vista, pero a la vez muy resistente. Se utilizan en la Prueba de la Cuerda, a cargo de Shura, con la idea de enredar a las víctimas con dichos hilos para luego ser eliminadas fácilmente por el sacerdote.

Nubes PantanoEditar

Las Nubes Pantano (沼雲 Numagumo?) son nubes con las cualidades de un pantano. Todo aquel que se sitúe sobre una de estas nubes se hundirá en ella sin poder salir, terminando por asfixiarse dentro de la nube. Se utilizan en la Prueba del Pantano, a cargo de Gedatsu.

Nubes de HierroEditar

Las Nubes de Hierro (鉄雲 Tetsugumo?) son nubes que, como su nombre indica, son tan duras como el hierro. Aparecen en forma de alambre de púas en la Prueba del Hierro, a cargo de Ohm.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 26 Capítulo 240 y Episodio 154, Pagaya explica la formación de las Nubes Isla y las Nubes Marinas.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 32 Capítulo 303, La nube generada por el Milky Dial de Usopp se deshace al instante.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 273 (pag. 15) y Episodio 180, Enel usa un dial para formar una plataforma de Nube Bola.