One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Oimo (オイモ Oimo?) era un miembro de los Piratas Gigantes Guerreros que dejaron a Dorry y Broggy en Little Garden. Cuando fue junto a Kashi a ver a sus líderes, fueron detenidos por la Marine y engañados para custodiar la puerta de Enies Lobby durante cien años.

Cuando los Piratas de Sombrero de Paja irrumpieron en la isla, cincuenta años después, supieron la verdad sobre Dorry y Broggy y se unieron al asalto con los Piratas de Sombrero de Paja, los carpinteros de la Galley-La Company y la Familia Franky.

Tras el asalto a Enies Lobby, fueron a Water 7 y después se dirigieron hacia Elbaf otra vez.

Apariencia[]

Es un gigante con el pelo pelirrojo corto vestido como un vikingo y con nariz de cerdo.

Personalidad[]

Oimo demostró ser muy fiel a sus capitanes, hasta el punto de estar dispuesto a trabajar en Enies Lobby durante cien años, para obtener su liberación de Impel Down. Cuando descubrió el engaño del Gobierno Mundial, se enfadó mucho y se rebeló contra el Gobierno.

Galería[]

Oimo hace 63 Años.png
Oimo hace 63 años.

Habilidades y poderes[]

Como gigante es más poderoso que un humano normal, junto a Kashi es un luchador nato, tiene tanta fuerza que junto a Kashi llevó a Sodom y Gomorrah.

Armas[]

Lucha con una porra gigantesca con púas de metal incrustadas.

Ataques[]

  • Oimo press (オイモプレス Oimo puressu?, lit. «Prensa de Oimo»): Oimo utiliza su cuerpo gigantesco realizando un salto de panza sobre un gran grupo.

Historia[]

Pasado[]

Vida como pirata[]

Cien años antes del comienzo de la historia principal, Oimo fue miembro de los Piratas Gigantes Guerreros. Él estuvo presente cuando Yuki les preguntó a Dorry y Brogy cuál de los dos animales capturados era más grande. Después de que los dos se desafiaron a un duelo, Oimo dejó Little Garden con el resto de los piratas.[3] Sin embargo, él y su tripulación fueron capturados por el Gobierno Mundial, siendo condenados a la ejecución. Antes de que fueran ejecutados, una humana llamada Carmel intervino y liberó a los piratas, convenciendo a los infantes de la Marine que una guerra entre los gigantes y los seres humanos podría estallar si ellos morían. Posteriormente, los gigantes regresaron a Elbaf.[4]

Alrededor de cuarenta años después, Dorry y Brogy comenzaron su duelo, y Oimo estuvo en Elbaf el día antes del festival del Solsticio de Invierno.[4]

El engaño del Gobierno[]

Junto su compañero formaba parte de la Banda de Piratas Gigantes Guerreros de Elbaf hasta que un día sus capitanes Dorry y Broggy empezaron sus peleas, un tiempo después partió con Kashi a ver como les iba y fueron engañados por el Gobierno Mundial de que estaban en prisión y que si trabajaban para ellos los pondrían algún día en libertad, así que junto Kashi empezó a custodiar las puertas de Enies Lobby .

Arco de Enies Lobby[]

Tras descubrir la verdad por Sogeking de que sus líderes estaban en Little Garden él y su compañero cambiaron de bando y ayudaron en el asalto a Enies Lobby, tras la batalla él y su compañero llevan a Sodom y Gomorrah que están heridos fuera del Buster Call, poco después deciden volver a Elbaf ya que sus líderes siguen luchando.

Batallas importantes[]

Arco de Enies Lobby[]

Curiosidades[]

  • Tanto él como Kashi están basados en los personajes Tjure y Snorre de la famosa serie de animación Vickie el vikingo, siendo él Snorre.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Oimo.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 40), se revela el cumpleaños de Oimo.

Advertisement