FANDOM

Los okamas (オカマ okama?) son personas que nacieron varones, pero que han adoptado rasgos femeninos, que van desde simplemente el travestismo hasta cambiar realmente su sexo biológico. El Reino de Kamabakka es el reino de los okamas,[1] pero hay okamas viviendo en diversas partes del mundo.

AparienciaEditar

Los okamas generalmente usan artículos que normalmente solo usan las mujeres y tienden a usar, como ropa o accesorios. Gran parte de su ropa puede verse como versiones abstractas de lo que las mujeres podrían usar. No todos están bien afeitados y la mayoría no tienen curvas características del cuerpo femenino, en lugar de eso, simplemente usan ropa femenina, maquillaje o pelucas.[2] Muchos de los okamas que habitan en el Reino Kamabakka son humanos muy altos y grandes, fácilmente el doble del tamaño de un humano promedio como Sanji. Los animales okamas también rastrojo en sus caras y también usan pelucas, vestidos y maquillaje.[1]

Okamas conocidosEditar

Ver también la categoría asociada: Okamas.
Okamas
Bentham Ivankov Inazuma Padre de Bellet Francois
Usakkov Tsunokkov Tibany Los 99 maestros del okama kenpo Splash
Splatter Morley Kikunojo Caroline

Su fuerza en generalEditar

El Reino de Kamabakka es el hogar de la práctica de las artes marciales del okama kenpo y también alberga a los 99 maestros de newkama kenpo. A los okamas se le teme tanto por su dominio de las artes marciales como por su mero estatus de okama.

Muchos de los habitantes del Reino de Kamabakka también son cocineros capacitados capaces de preparar la «cocina de ataque», una forma especial de cocinar los alimentos, originaria de su isla. Normalmente no comparten las recetas de la cocina de ataque con extraños y, para aprenderlas, hay que derrotar a cada uno de los 99 maestros de newkama kenpo, que son los que custodian las recetas.[3]

Al ser ex-prisioneros de Impel Down, es de suponer que los newkama son luchadores bastante fuertes, aunque se desconoce si ellos mismos son expertos en usar newkama u okama kenpo, ya que solo se ha visto usando espadas o pistolas en batalla.

CreenciasEditar

A diferencia de las Kuja, que nacieron en su isla, su reino es un lugar donde «aquellos con un corazón de doncella» se reúnen y, por lo tanto, sus miembros vienen de todas partes del mundo para emprender el camino de okama. Esto no solo se limita a los humanos, sino también a los animales de la isla. No ven los problemas relacionados con ser un okama que otros podrían ver, a pesar de que su propio estatus de okama puede estar fuera de lugar.

Como explicó Sanji, él quería ser más que solo amigos con mujeres. Sin embargo, el concepto de amar a una mujer no es parte de sus creencias, ya que solo desean hacerse amigos de ellas, no amarlas. No les falta entender la imagen de un individuo guapo, pero están muy abiertos a sus sentimientos hasta el punto en que algunos sintieron que el rechazo de Sanji hacia ellos fue solo porque era tímido.

Los okamas del Reino de Kamabakka pueden ser bastante contundentes acerca de sus creencias hacia los recién llegados a su isla, y a menudo los persiguen y tratan de atraparlos por la fuerza para que usen ropa y pelucas de mujeres como parte de su iniciación en el camino del okama, pudiendo perseguir a candidatos potenciales durante días y días.[1][4][3][5]

El propio Sanji experimentó esto en carne propia y quedó bastante traumatizado por ello.

NewkamasEditar

Newkamas

Newkamas.

Los newkamas son un grupo de okamas liderados por Emporio Ivankov, y todos ellos son ex prisioneros de Impel Down. Representan una versión más actualizada de la creencia de okama. A diferencia de los de la isla de los okamas, los newkamas dicen que va más allá del concepto de género, ya que casi todos ellos han experimentado la vida en cuerpos masculinos y femeninos gracias a la fruta Horu Horu de Ivankov.[6] Los newkamas no son tan excéntricos como los okamas y saben cuándo tomarse las cosas más en serio. A pesar de su actitud seria sobre asuntos graves, son bastante extravagantes cuando organizan fiestas.

HistoriaEditar

Encarcelamiento de Emporio IvankovEditar

Por ser un comandante revolucionario, Emporio Ivankov fue arrestado y enviado al nivel V de Impel Down. Iva y otros muchos prisioneros de nivel V desaparecieron y fueron llevados al nivel 5.5,[7] hasta que ayudaron a Monkey D. Luffy a escapar de Impel Down.[8]

Fuga de Impel DownEditar

Después de escapar de Impel Down, Ivankov y sus subordinados newkamas ayudaron a Luffy a rescatar a su hermano. La reina okama «ayudó» al compañero de Luffy, Sanji, en su entrenamiento durante los siguientes dos años, lo que resultó ser una experiencia traumatizante.

Problemas de traducción y doblajeEditar

Okama es una jerga japonesa para referirse a homosexuales o travestis. Literalmente, que significa «una olla», esta palabra, siempre con el prefijo honorífico «O-», se refiere a un hombre gay, especialmente a uno que es visto como afeminado o una drag queen. El término también puede ser usado peyorativamente contra tales individuos. En el contexto de One Piece, okama parece referirse principalmente a los travestis. La palabra se originó durante el período Edo.

Cuando el anime llegó al arco de Arabasta, Toei decidió no usar el término okama, y todas las referencias a los mismos se cambiaron a «Ballerina» (バレリーナ Barerīna?) o «Ballet» (バレエ Barē?). Las razones de esto son desconocidas; sin embargo, la política que causó la alteración se cambió antes del lanzamiento de la octava película, ya que el término apropiado se usa allí. Comenzando con el arco de Impel Down, la serie de TV también siguió su ejemplo.

CuriosidadesEditar

Okama News Ku

News Coo Okama.

  • En la isla Momorio reparte el periódico una versión okama de los News Coo (esto solo en el anime).
  • Eric es un mercenario de relleno que posee la fruta Kama Kama. Debido a la parte «Kama» de sus poderes, Luffy lo llama okama, para frustración de Eric.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 523 y Episodio 414, el Reino de Kamabakka es visto por primera vez.
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — 56 Capítulo 544, minihistoria: Aventuras de cada Sombrero de Paja #1 Vol. 0.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 55 Capítulo 539 y Episodios 440441.

[v · e · ?]
Okama
Okamas: Bentham  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Francois  •  Usakov  •  Tsunokov  •  Tibany  •  Splash y Splatter  •  Caroline  •  Sanji  •  Morley  •  Kikunojo
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Mane Mane  •  Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Oshi Oshi
Basadas en Estilos de Lucha: Okama Kenpo  •  Newkama Kenpo
Artículos Relacionados
Localizaciones: Momoiro Island  •  Newkama Land
Organizaciones: Baroque Works  •  Ejército Revolucionario  •  Impel Down
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Levely
Minihistorias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
[v · e · ?]
Razas, Tribus y Otros Humanoides
De Tierra: Humanos  •  Gigantes  •  Enanos  •  Tribu de Brazos Largos  •  Tribu de Piernas Largas  •  Tribu de Cuellos de Serpiente  •  Tribu Mink  •  Tribu de Tres Ojos  •  Kinokobito
Del Mar: Gyojin  •  Tritones
Del Cielo: Skypieans  •  Shandia  •  Birkans
Basados en Tecnología: Autómata  •  Cyborg  •  Clones  •  Humanos Modificados
Extraterrestres: Piratas Espaciales  •  Civilización lunar
Basados en la Cultura: Tribu Kumate  •  Okama  •  Kuja  •  Tribu Tontatta  •  Nobles Mundiales
Basados en las Frutas del Diablo: Zombis  •  Newkamas  •  Centauros  •  Sátiros  •  Harpía  •  Juguetes  •  Homies
Cruces: Wotan  •  Humanos con Extremidades Largas
Otros: Klabautermann
[v · e · ?]
Ejército Revolucionario
Miembros: Monkey D. Dragon  •  Sabo  •  Karasu  •  Belo Betty  •  Morley  •  Lindbergh  •  Emporio Ivankov  •  Inazuma  •  Bartholomew Kuma  •  Terry Gilteo  •  Bunny Joe  •  Koala  •  Hack  •  Ahiru  •  Raise Max
Asociados: Nico Robin
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Horu Horu  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Nikyu Nikyu  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Kobu Kobu  •  Fruta Oshi Oshi
Basadas en Estilos de Lucha: Newkama Kenpo  •  Karate Gyojin  •  Haki
Artículos Relacionados
Sitios Asociados: Baltigo  •  Isla Momoiro  •  New Kama Land
Conquistas: Centaurea  •  Tequila Wolf  •  Reino de Lulusia
Arcos de la Historia: Arco de Loguetown  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Otros: La Voluntad de D.  •  Okama