One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el capítulo del mismo nombre, véase capítulo 188.

El okama kenpo (オカマ拳法 Okama kenpō?) es un estilo de pelea que se ve por primera vez utilizado por Bentham en el arco de Arabasta.[1] Este estilo de combate utiliza principalmente patadas y es tomado directamente del ballet, ya que la mayoría de sus movimientos se basan en posiciones de baile ballet. En respuesta a un fan, para aprender el okama Kenpo la persona primero debe aprender a bailar ballet, segundo debe aprender karate y tercero debe combinar las dos técnicas como una sola.[2] Debido a la complejidad de los movimientos, Bentham sólo puede utilizarlo con su propio cuerpo, lo que hace que su fruta del diablo sea un lastre. Se llama ballet kenpo (バレエ拳法 Barē kenpō?, lit «Camino del puño de ballet») en el arco de Arabasta en el anime.

Técnicas[]

  • Un! Deux! Trois! Oraaa (アン!ドゥ!トロワ! Un Dou Torowa Oraaa?, lit. «Un Dos Tres Patadas de Pasos de Ballet»): Mr. 2 esquiva un golpe del enemigo, gira sobre sí mismo, golpea al enemigo con los brazos y luego le da una patada horizontal. Lo usó por primera vez contra Mr. 1.
  • Hakucho arabesque (白鳥アラベスク Hakuchō arabesuku?, lit. «Cisne arabesco»): Mr. 2 lanza una patada alta de gran alcance, normalmente después de un combo de patadas y puñetazos.[3] También se conoce como Swan arabesque (白鳥 (スワン) アラベスク Suwan arabesuku?)
  • Okama dash (オカマデャーッシュ Ōkama dasshu?, lit. «Raya travesti»): Mr. 2 comienza a correr y a dar grandes zancadas con sus piernas, por lo que puede recorrer largas distancias.[4] Lo utiliza por primera vez para perseguir a Vivi en Alubarna. También se conoce como Swan dash (スワンダッシュ Suwan Dasshu?).
  • Chi to ase to namida relevé (血と汗と涙のルルヴェ Chi to ase to namida no ruruve?, lit. «Punta de pies: Postura de sangre, sudor y lágrimas»): Mr. 2 es capaz de subir una pared vertical con los pies, como si corriese sobre el suelo.[5] Lo utiliza por primera vez para perseguir a Vivi en Alubarna.
  • Dozo okamai knuckle (どうぞオカマいナックル Dōzo okamai nakkuru?, lit. «No te Preocupes por mi Puño»): Mr. 2 golpea la cara de su oponente con el puño.[6] Lo utiliza por primera vez contra Sanji. Mientras que el nombre de la técnica es mencionado en el manga, no tiene nombre en el anime.
  • Urabure swan butokai (うらぶれ白鳥スワン舞踏会 Urabure suwan butōkai?, lit. «Danza del Cisne Seductor»): Mr. 2 empieza a golpear con patadas y golpes con la mano al enemigo. Cuando lo utiliza sus cisnes que lleva sobre la espalda sacan la lengua.[7] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Okama chop (オカマチョップ Okama choppu?, lit. «Corte travesti»): Mr. 2 golpea a los ojos de los oponentes mientras abre el puño, cegándolo.[8] Lo utiliza por primera vez contra Sanji. También se conoce como Ballet chop (バレエチョップ Barē Choppu?).
  • Keri pointe (蹴爪先ケリポアント Keri poanto?, lit. «Punto de la Primera Patada Garra»): Después de saltar en el aire, Mr. 2 golpea la cara del oponente con las dos plantas de los pies juntas y lo empuja hacia atrás.[8] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Mascara boomerang (マスカラブーメラン Masukara būmeran?, lit. «Máscara bumerang»): Mr. 2 se quita el maquillaje que hay bajo sus ojos, este maquillaje son unas líneas con picos que lanza contra el oponente, y después vuelve directamente a los ojos de Mr. 2. Mientras el maquillaje esta dando vueltas puede cortar al enemigo tanto cuando lo lanza como cuando vuelve.[9] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Grand fouetté: Ano natsu no hi no memoir (グラン鞭打フエッテ あの夏の日の回想録メモワール Guran fuette ano natsu no hi no memowāru?, lit. «Gran azote: Recuerdo de días de verano»): Mr. 2 empieza a girar sobre él mismo, entonces tras haber cogido velocidad suelta una potente patada contra el oponente.[10] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Prima (主役技プリマ Purima?, lit. «Habilidad de la parte principal»): Mr. 2 se quita los cisnes de la espalda y se los coloca en los pies. Entonces Mr. 2 los utiliza para golpear al oponente, con la potencia de una bala. Cuando Mr. 2 golpea al enemigo con el cisne este se estira para proporcionar un mayor alcance.[11] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Bombardier (爆撃白鳥ボンバルディエ Bonbarudie?, lit. «Cisne bombardero»): Mr. 2 utiliza esta técnica con los cisnes sobre los pies. Mr. 2 golpea al enemigo con los cisnes que se estira para golpear con mayor potencia.[12] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Ano fuyu no sora no memoir (あの冬の空の回想録メモワール Ano fuyu no sora no memowāru?, lit. «Recuerdo del pasado de las noches de invierno»): Mr. 2 se coloca sus cisnes en los pies. Primero salta en el aire haciendo multiples volteretas, después de haber girado repetidamente lanza una patada hacia abajo con un angulo de 45 grados. También lo usa sin sus cisnes contra el Minotaurus.[13] Lo utiliza por primera vez contra Sanji.
  • Bombardier arabesque (爆弾白鳥ボンバルディエアラベスク Bonbarudie arabesuku?, lit. «Bombardero de piernas elevadas»): Mr. 2 primero salta en el aire y después golpea repetidamente al oponente con patadas. Lo usó por primera vez contra Mr. 1.[14] Contra Sanji hace lo mismo pero poniéndose los cisnes en los pies.
  • Ohikae na fouetté (お控え・ナ・鞭打フエッテ Ohikae na fuette?, lit. «Perdona el látigo de mis pies»): Mr. 2 salta hacia atrás dando un salto mortal hacia atrás, mientras esta dando la vuelta golpea al oponente en la cara.[15] Lo utiliza por primera vez contra el Minotaurus en Impel Down.
Swan Arabesque.png
Swan arabesque.
Prima.png
Prima.
Bombardier.jpg
Bombardier.
Bombardier Arabesque.png
Bombardier arabesque.
Fouette.png
Ohikae na fouetté.

Técnicas no canon[]

  • Ano sabaku no kuni no memoir (あの砂漠の国の回想録メモワール Ano Sabaku no Kuni no Memowāru?, lit. «Memorias de un país desértico»): Mr. 2 salta en el aire y gira dos veces antes de golpear hacia abajo con la punta del pie.[16] Lo utiliza por primera vez para destruir el puesto de control que abre y cierra las puertas de Impel Down.

Cuestiones de doblaje y traducción[]

  • En la versión de anime del arco de Arabasta, fue llamado «ballet kenpo» (バレエ拳法 Barē Kenpō?). Este nombre se mantuvo en el doblaje de España y el doblaje latino de Netflix.
  • En el doblaje castellano de la película 8 es llamado «kung-fu del travestí».
  • En la versión de 4Kids es llamado «karate alocado».

Curiosidades[]

  • Hasta ahora, existen dos estilos diferentes del okama kenpo, el regular y el newkama.
  • Hasta el momento, Bentham ha sido la única persona en usar este estilo de combate.

Referencias[]

  2. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 40, Pregunta de un fan: Para Oda-sensei. Hola, estoy a punto de tener mi cuarto hijo. Mi hija espera que sea otra niña, pero si es un niño, tengo la intención de enseñarle el okama kenpo al igual que Bentham. ¿Dónde debo llevarla a aprender esto? Por favor, dígame.
  8. 8,0 8,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 21 Capítulo 188 (pag. 6-7) y Episodio 116.
  16. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 451.

Advertisement