One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Omasa (大マサ Ōmasa?), también conocido como Letra de Sangre (血文字 Chimoji?) es el jefe yakuza de la región de Udon en el País de Wano.[1] Fue encarcelado en Udon por los Piratas de las Bestias, pero fue liberado cuando Monkey D. Luffy tomó el control de la prisión.[2][1]

Apariencia[]

Omasa es un hombre grande y ancho con la piel oscura y el pelo color lavanda claro, con dos trenzas en la parte delantera de la cara que acaban en campanas doradas. Tiene bigotes delgados y una gran cicatriz sobre el ojo derecho. Lleva un kimono celeste con bordes marrones y amarillos y una capa azul oscura con motivos romboides blancos y negros.[1]

Galería[]

Omasa portrait.png
Acercamiento al rostro de Omasa.
Disfraz de los Piratas de las Bestias de Omasa.png
Omasa utilizando el disfraz de los Piratas de las Bestias.
Omasa infectado con el Oni de hielo.png
Omasa transformado en un Oni de hielo.

Personalidad[]

Omasa, al igual que sus otros compañeros, respeta enormemente a Hyogoro como su jefe, alegrándose de verlo de nuevo y atacando automáticamente a cualquiera que hable mal de él.[1] Es muy honorable, y se preocupa por sus compañeros hasta el punto que, cuando fue infectado por el virus Oni de hielo, estaba dispuesto a cometer sepukku para no infectar a los demás.[3]

Habilidades y poderes[]

Como jefe yakuza de Udon, Omasa poseyó bastante influencia en la región.[1]

Capacidades físicas[]

Omasa parece tener la fuerza suficiente como para contener temporalmente a Luffy, el cual fue castigado por su grosería y malas formas.[1]

Armas[]

Durante el asalto a Onigashima, se le vio blandiendo una katana.[4]

Historia[]

Pasado[]

En algún momento del pasado Omasa se volvió el jefe yakuza de Udon, subordinándose también a Hyogoro.[2] Cuando los Piratas de las Bestias llegaron al país fue encerrado en la fábrica de hierro de la prisión de Udon.[1]

Arco del País de Wano[]

Luego de la toma de Udon por parte de los prisioneros Omasa se reunió con sus compañeros y con Hyogoro, alegrándose de verle. Al oír que Luffy llamó a Hyogoro «abuelo», intentó castigarlo, pero Hyogoro lo detuvo, para más tarde salir del lugar en búsqueda de más aliados.[1]

Pocos días antes de la batalla de Onigashima contactó a Kin'emon, diciéndole que había conseguido más aliados.[5] Los rebeldes se reunieron en el puerto Habu y el día del Festival del Fuego, se unieron a los Nueve Vainas Rojas en el puerto Tokage con una flota de barcos.[6] Después de que la alianza se infiltrase en Onigashima, los rebeldes se pusieron disfraces de los Piratas de las Bestias creados con el poder de Kin'emon. Omasa entonces se unió al ejército sur comandado por Denjiro.[4]

Más tarde, cuando la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái inició la guerra en la fortaleza de Kaido, Omasa fue visto derrotando a varios Piratas de las Bestias.[7] Después de ser infectado con el virus Oni de hielo esparcido por Queen, Omasa se dispuso a cometer sepukku para no infectar a sus aliados, pero Hyogoro lo detuvo.[3] Eventualmente Omasa se transformó al completo y comenzó a atacar a sus aliados.[8]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 94 , capítulo 952 y episodio 953, se revela el nombre de Omasa.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 93 , capítulo 940, los jefes yakuzas son mencionados por Hyogoro.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 98 , capítulo 994.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 95 , capítulo 955.

Advertisement