One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

One Piece: Punch Battle (体感格闘ワンピースパンチバトル ~ 海賊王にキミがなる!~ Taikan Kakutō Wanpīsupanchibatoru ~ Kaizoku-ō ni Kimi ga Naru!~?) es un juego de complemento de televisión lanzado a finales de octubre de 2004.[1]

Jugabilidad[]

Luffy luchando contra Buggy.

One Piece: Punch Battle es un juego autónomo de One Piece que se conecta a las entradas AV de cualquier televisor y utiliza la tecnología de XaviX para detectar los golpes y los movimientos de un jugador. El jugador puede usar los guantes de boxeo azules que contienen sensores de movimiento. Por ejemplo, se puede elegir jugar como el elástico Luffy y ver el juego desde una perspectiva de "Espadas cruzadas" en persona donde sólo se ven los puños de Luffy. Mueve tu brazo izquierdo en la vida real y observa con la boca abierta cómo el brazo izquierdo virtual de Luffy pica con un golpe. Haz lo mismo con tu mano derecha y Luffy blandirá la suya en perfecta imitación de tu acción. Utilizando sólo las armas conocidas como tus manos, golpea y machaca al enemigo hasta someterlo. Los personajes, tanto los jugables como los enemigos, pueden utilizar movimientos especiales para abrumar a sus oponentes. Además de la acción normal de las batallas, también se puede disfrutar de minijuegos, como desviar las balas de cañón hacia eñ Big Top, cortar los peces voladores con Zoro, y desviar las patadas de Sanji.[2] El juego cuenta con seis batallas y siete minijuegos en una campaña.[1]

El juego presenta cuatro opciones al iniciarse: Historia, Batalla libre, Minijuegos y Opciones.

Historia[]

Los Piratas de Sombrero de Paja están navegando por los mares cuando se encuentran con una dura tormenta que balancea el Going Merry de un lado a otro. De repente, el barco es alcanzado por un rayo y absorbido por un vórtice. Cuando Luffy se despierta, él, Zoro y Sanji están solos en el barco en el East Blue y tienen que buscar a sus compañeros perdidos. Mientras navegaban, se encontraron con la Gran Carpa e intercambiaron cañonazos con ella. Llegaron a Orange Town, donde los Piratas de Buggy tenían como rehén a Usopp. Luffy lo derrotó y se reunió con su francotirador. La tripulación continuó hasta Villa Cocoyasi, donde Arlong tenía retenida a Nami. Luffy lo derrotó y la rescató.[2] Salieron del East Blue por Loguetown, derrotaron a Smoker y volvieron a entrar en el Grand Line. Fueron a Arabasta y rescataron a Nico Robin de Crocodile.[3]

Minijuegos[]

  • ¡Protege a Merry! Gomu gomu no bazooka VS Cannon (守れメリー号! ¡ゴムゴムのバズーカVS大砲 Mamore Merī-gō! Gomu Gomu no Bazūka VS Taihō?): El jugador controla a Luffy y desvía las balas de cañón disparadas por la Gran Carpa lejos del Going Merry. Al desviarlos en el momento justo, los jugadores pueden enviar las balas de cañón lanzándose de vuelta a la Gran Carpa, dañándola. El desgaste de la durabilidad de la nave enemiga hace que finalmente se desmorone.[2]
  • ¡Técnica de la espada! Entrenamiento a bordo de Zoro (剣技! ゾロの船上修行 Kengi! Zoro no Senjō Shugyō?): El jugador controla a Zoro y corta con su espada a los peces voladores que saltan aleatoriamente por la pantalla. Acumular suficientes peces cortados hace que el jugador obtenga una alta puntuación.[2]
  • ¡Grandes entrenamientos! Luffy VS Sanji (大特訓!ルフィVSサンジ! ¡Dai Tokkun! Rufi VS Sanji! ?): El jugador controla a Luffy y desvía las patadas de Sanji con sus manos. Si el jugador desvía las patadas durante todo el límite de tiempo sin perder toda la salud de Luffy, gana.[2]
  • ¡La Marine se acerca! ¡Da en el blanco, Usopp! (迫る海軍! 当てろよウソップ ¡Semaru Kaigun! Atero yo Usoppu?): El jugador controla a Usopp y dispara balas de cañón a los barcos de la Marine que pasan por allí. Los jugadores ganan puntos disparando a tantas naves como sea posible durante un límite de tiempo. Hay un enfriamiento de tres segundos entre cada disparo de cañón, y la puntería se ve afectada por el balanceo de Going Merry en las olas.[3]

Personajes[]

Personajes jugables[]

Enemigos[]

Referencias[]

[v · e · ?]
Videojuegos
Videojuegos de acción y aventura
Serie Unlimited: Unlimited Adventure  •  Unlimited Cruise 1: El Tesoro Bajo las Olas  •  Unlimited Cruise 2: El Despertar de un Héroe  •  Unlimited Cruise: SP  •  Unlimited Cruise: SP2  •  Unlimited World Red
Serie Pirate Warriors: Pirate Warriors  •  Pirate Warriors 2  •  Pirate Warriors 3  •  Pirate Warriors 4
Otros: Round the Land  •  One Piece  •  World Seeker  •  Fighting Path
Videojuegos de combate
Serie Grand Battle!: Grand Battle!  •  Grand Battle! 2  •  Grand Battle! Swan Colosseum  •  Grand Battle! 3  •  Grand Battle! Rush!  •  Grand Adventure  •  Super Grand Battle! X
Serie Gigant Battle!: Gigant Battle  •  Gigant Battle! 2 New World
Serie Jump: Battle Stadium D.O.N  •  Jump Super Stars  •  Jump Ultimate Stars  •  J-Stars Victory Vs  •  Jump Stadium  •  Jump Force
Otros: Fighting for One Piece  •  Gear Spirit  •  Burning Blood  •  Great Pirate Colosseum  •  Project Fighter
RPGs
Serie Dream: Nacimiento de la Banda Pirata de Ensueño de Luffy!  •  Registro de Aventuras de Ensueño en el Grand Line
Otros: ¡Zarpemos banda pirata!  •  La Leyenda de la isla Arcoíris  •  El gran tesoro secreto de las siete islas fantasma  •  Ocean's Dream!  •  Dragon Dream!  •  La Gran Aventura de Chopper  •  Romance Dawn: Amanecer de una aventura  •  Treasure Cruise  •  Thousand Storm  •  Jumputi Heroes  •  Burning Will
Otros géneros
Videojuegos de tablero: Treasure Wars  •  Treasure Battle!  •  ¡Apunta! El Rey del Belly  •  Treasure Wars 2 Bienvenidos a Buggyland  •  Pirates Carnival  •  Donjara
Videojuegos de cartas/puzzles: El Pirata Millonario  •  Bon! Bon! Journey!!
Videojuegos de acción: Punch Battle  •  Grand Collection  •  King Battle  •  Bounty Rush
Videojuegos de arcade: Miracle Battle Carddass  •  One Py Berry Match (IC!  •  Treasure World)  •  One Py Berry Match AR!
Videojuegos de carrera sin fin: One Piece Running Chopper: Chopper y la isla de los Vínculos  •  Run, Chopper, Run!
Misc.: ¡Convertirse en el Rey de los Piratas!  •  Going Baseball  •  Mobile Jack  •  Adventure Log  •  Moja!  •  El Espadachín Roronoa Zoro  •  Pinball de los Sombrero de Paja  •  Guerras de los Sombrero de Paja  •  Grand Quiz Battle  •  Dance Battle  •  Grand Cruise
Cameos y crossovers: Vattroller X  •  Monster Hunter 4  •  Dragon Ball Z: Dokkan Battle  •  Dragon Ball Heroes  •  Pokémon Go
Advertisement