FANDOM

Para One Piece, véase One Piece (desambiguación).

One Piece (ワンピース Wan Pīsu?) es un anime producido por Toei Animation y transmitido por Fuji Television. El primer episodio salió al aire en Japón el 20 de octubre de 1999. El show continúa con más de 800 episodios, 13 películas, 12 especiales de televisión y 4 OVAs.

SipnosisEditar

Gol D. Roger era conocido como el «Rey de los Piratas», el pirata más fuerte e infame, que navegó por todo el Grand Line. Su captura y ejecución por parte del Gobierno Mundial provocó un gran cambio mundial. Sus últimas palabras "revelaron" la ubicación del tesoro más grande del mundo, el One Piece. Esto provocó el inicio de la Gran Era Pirata, los hombres que soñaban con encontrar el legendario tesoro, prometedor de una cantidad ilimitada de riqueza y fama, y con obtener el más codiciado título para la persona que lo encuentre, el de Rey de los Piratas.

Años más tarde, Monkey D. Luffy, un niño de 7 años, sueña con ser un pirata, y por ello, decide pedirle a Shanks unirse a su tripulación, cosa que Shanks rechaza. Luffy, por error, se come la fruta Gomu Gomu, una fruta del diablo que le permitió convertirse en un hombre de goma, pero quitándole la capacidad de poder nadar para siempre. Tras un incidente con unos bandidos, en el que Shanks no pelea, Luffy le echa en cara que es un cobarde, y aunque decide vengar el honor de Shanks y su tripulación, es capturado por los bandidos y arrojado al mar. Es rescatado por Shanks, quien, lamentablemente, perdió el brazo izquierdo.

Más tarde, Shanks y su tripulación se tienen que ir, y antes de su partida, Luffy le promete que algún día será el «Rey de los Piratas». Para sellar esta promesa, Shanks le da su sombrero de paja, diciéndole que cuando sea un gran pirata, se lo devuelva.

Diez años después, Luffy irá a la aventura, reclutando a diferentes compañeros para su tripulación. Más tarde, junto con Zoro, Nami, Usopp y Sanji, entrarán en el Grand Line (conocido como «el cementerio de piratas»), donde vivirán aventuras, conocerán a más personajes que se unirán a la tripulación, se enfrentarán a numerosos enemigos y organizaciones poderosas, como el Gobierno Mundial, la Marine, piratas, etc., para que así, Luffy cumpla su sueño de ser el «Rey de los Piratas».

CuriosidadesEditar

  • El coste de producción de un episodio de One Piece es de ¥ 10.000.000 (aproximadamente $90.000 que equivalen a 77.168 €) [1].
  • One Piece fue la serie de televisión más descargada por torrent en la semana que finalizó el 7/7/08 (la conclusión a la lucha de Usopp contra Perona) [2].

Enlaces externosEditar

Artículos relacionadosEditar

ReferenciasEditar

  1. El costo de producción de One Piece
  2. One Piece Descargados TV y la mayoría de la serie a través de BitTorrent

[v · e · ?]
One Piece Internacional
Asia: One Piece en Japón  •  One Piece en China  •  One Piece en las Filipinas  •  One Piece en India  •  One Piece en Indonesia  •  One Piece en Israel  •  One Piece en Korea del Sur  •  One Piece en Malasia  •  One Piece en el Oriente Medio  •  One Piece en Singapur  •  One Piece en Taiwan  •  One Piece en Tailandia  •  One Piece en Turquía
Europa: One Piece en Alemania  •  One Piece en Bélgica  •  One Piece en Dinamarca  •  One Piece en España (Cataluña · Galicia · País Vasco)  •  One Piece en Finlandia  •  One Piece en Francia  •  One Piece en Grecia  •  One Piece en Italia  •  One Piece en Noruega  •  One Piece en los Países Bajos  •  One Piece en Polonia  •  One Piece en Portugal  •  One Piece en el Reino Unido  •  One Piece en Rusia  •  One Piece en Suecia
América: One Piece en Norteamérica  •  One Piece en Latinoamérica  •  One Piece en Brasil
Otros: One Piece en Australia