One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Para el antagonista principal, véase Z.

One Piece Film: Z es la 12ª película del anime One Piece. Se estrenó el 15 de Diciembre de 2012 [1]. La película fue dirigida por Tatsuya Nagamine (película 8) y supervisada por Eiichiro Oda, como productor ejecutivo, quien hizo lo mismo con la Película 10, en la que también fue el escritor. Yasutaka Nakata interpreta o escribe el tema principal de la película.

La película contó con los Piratas de Sombrero de Paja, enfrentados a su "enemigo mas fuerte", un hombre llamado "Z". Toei añadió que en esta película, Monkey D. Luffy, se enfrentará a su enemigo mas fuerte de la franquicia, con el cual luchara. La película contó con una "batalla heroica" entre Luffy y Z.

El manga de One Piece entró en la saga argumental del Nuevo Mundo en febrero de este año, y se espera que la introducción a la saga del Nuevo Mundo en el anime aparezca en octubre, junto con la Película 12. Este sería el primer largometraje en ser estrenado tras tres años (aunque se estrenó antes un cortometraje) [2].

El primer Teaser de la película, dijo que "supera a Strong World" y señaló que la película mostrará la "primera batalla en el Nuevo Mundo, en los mares finales" [3]. El segundo Teaser mostraba una escena de la habitación donde Eiichiro Oda dibuja el manga One Piece, mostrándose bocetos de Luffy, los logos de la película, y el antagonista principal de esta película, "Z" [4].

De la banda sonora de esta película, se encargó la cantante y actriz canadiense Avril Lavigne. La cantante ha accedido a hacer el trabajo después de cartearse con Oda, donde aportó 2 covers.

Se ubicaría antes de la saga de Punk Hazard después del Episodio 573 donde salieron los episodios especiales de la película.

Trama

La película tuvo lugar en el Nuevo Mundo, lugar donde los Piratas de Sombrero de Paja se enfrentaron a su "enemigo más fuerte", un hombre llamado Z.

Sinopsis

Se dice que su poder es comparable al de las Armas Ancestrales, la "carta de triunfo" de la Marine, la piedra dyna, fue robada. El responsable es el temido y terriblemente poderoso, ex-Almirante de la Marine, un hombre llamado "Z", quien se cruza en el camino de los Piratas de Sombrero de Paja.

El Cuartel General de la Marine se mueve hacia adelante para hacer frente a esta conspiración, que es capaz de hacer temblar los pilares del Nuevo Mundo. Por otra parte el ex-almirante Aokiji, persigue a los Sombreros de Paja por el Nuevo Mundo, mientras estos deciden enfrentar a Z y a su tripulación con su increíble poder.

Resumen

«Brazo Negro» Zephyr, un antiguo almirante de la Marine y líder de los Neo Marines, incluyendo a sus secuaces Ain y Binz, comienza un asalto a una base de la Marine en la isla Firs, una isla volcánica y uno de los Endpoints. Mientras está allí, Zephyr roba las Dyna Stones y lucha contra Kizaru antes de que comience una erupción para derrotar al Almirante, solo para ser enviado volando al océano.

Al día siguiente, mientras tienen una fiesta de los cerezos en flor, los Piratas de Sombrero de Paja descubren y curan a Zephyr. Cuando Zephyr se entera de que Monkey D. Luffy es un pirata, lucha contra él, Zoro y Sanji. Habiendo descubierto la ubicación de Zephyr con una Vivre Card, Ain y Binz se unen a la pelea.

Durante la pelea, Ain usa sus poderes de Fruta del Diablo para reducir la edad de Nami, Chopper, Brook y Robin, mientras que Binz usa sus poderes de Fruta del Diablo para inmovilizar a Franky , Usopp y Brook con enredaderas. Al darse cuenta de que Luffy es el nieto de Garp, Zephyr decide matarlos, pero los de Sombrero de Paja se ven obligados a huir por los pelos, con Luffy jurando venganza.

Mientras tanto, en el nuevo Cuartel General de Marine, la Marine descubre el paradero actual de Zephyr y deciden que su misión es recuperar las piedras Dyna.

Aterrizando en la isla Dock, Franky empieza a reparar el Thousand Sunny, que ha sido dañado durante la pelea. Allí, Luffy conoce a Mobston, cuya nieto revela que los piratas que llegan a esta isla han sido atacados por Zephyr. Mobston, enfadado porque Zephyr destruye los sueños de sus piratas, decide prepararles un equipamiento más fuerte.

Mientras están en la isla, los de Sombrero de Paja recopilan información que la Marine tiene sobre la ubicación de Zephyr, y se reencuentran con Kuzan, quien revela que ha abandonado la Marine después de ser derrotado en un duelo contra Akainu en Punk Hazard.

Utilizando el tren marítimo, los de Sombrero de Paja entran en la isla Secon, justo cuando el volcán entra en erupción. Allí, vuelven a enfrentarse a Zephyr, Ain y Binz, solo para ser fácilmente derrotados una vez más, y Zephyr roba el sombrero de Luffy como trofeo por su victoria.

Mientras tanto, Garp decide contarle a Koby y Helmeppo la historia de Zephyr: hace años, Zephyr creía en la justicia de la Marine y alcanzó el rango de almirante después de servir como soldado. Entonces, cuando la esposa y el hijo de Zephyr fueron asesinados por un pirata que le odiaba con él, Zephyr se convirtió en entrenador. Sin embargo, la mayoría de los reclutas de Zephyr murieron y Zephyr perdió su brazo derecho después de perder contra un pirata con poderes de Fruta del Diablo. Tras lo ocurrido, Zephyr adquirió un brazo artificial, hecho de piedra marina, para poder enfrentarse a los usuarios de Frutas del Diablo y organizó una unidad especial de ataque (entre ellos, se encontraban Ain y Binz). Sin embargo, cuando el pirata que lo atacó fue elegido para servir como nuevo Señor de la Guerra, un Zephyr enfurecido dejó la Marina, jurando venganza, y creando a los Neo Marines como resultado.

De vuelta en la isla Dock, Kuzan le revela a los de Sombrero de Paja que Zephyr tiene como objetivo las tres islas volcánicas conocidas como End Points, ya que si las tres islas entran en erupción en un corto período de tiempo entre sí, causarían una reacción en cadena que destruirá los océanos del mundo y a todos sus habitantes.

En la batalla final, los de Sombrero de Paja se enfrentan a los Neo Marines en la tercera isla y obtienen la victoria, con Zephyr quedando satisfecho tras su duelo con Luffy. Sin embargo, Kizaru y la Marine los ataca, pero Zephyr permite que todos escapen de la isla, sacrificando su vida en el proceso.

Al final, Ain y Binz lloran en la tumba de Zephyr junto con Kuzan, mientras los de Sombrero de Paja continúan sus aventuras en el Nuevo Mundo.

Reparto

Elenco

Imagen Personaje Seiyū Actor de doblaje
España Latinoamerica
OP(Film12) - Monkey D. Luffy.png Monkey D. Luffy Mayumi Tanaka Jaime Roca Mireya Mendoza
OP(Film12) - Roronoa Zoro.png Roronoa Zoro Kazuya Nakai Jorge Saudinós Dafnis Fernández
OP(Film12) - Nami.png Nami Akemi Okamura Diana Torres Georgina Sánchez
OP(Film12) - Nami (-12 años).png
OP(Film12) - Usopp.png Usopp Kappei Yamaguchi José Carabias Alejandro Orozco
OP(Film12) - Sanji.png Sanji Hiroaki Hirata Alfredo Martínez Noé Velázquez
OP(Film12) - Tony Tony Chopper.png Tony Tony Chopper Ikue Ohtani Luis Vicente Ivars Nallely Solís
OP(Film12) - Tony Tony Chopper (-12 años).png
OP(Film12) - Nico Robin.png Nico Robin Yuriko Yamaguchi Rosa Campillo Kerygma Flores
OP(Film12) - Nico Robin (-12 años).png
OP(Film12) - Franky.png Franky Kazuki Yao Miguel Ángel Pérez Alfonso Obregón
OP(Film12) - Brook.png Brook Chō José Posada Óscar Flores
OP(Film12) - Z.png Z Hōchū Ōtsuka Rafael Ordóñez Arrieta Ricardo Brust
OP(Film12) - Z (niño).png Masami Suzuki (Niño) Nina Romero (Niño) Diego Becerril
OP(Film12) - Ain.png Ain Ryoko Shinohara Greta Ruiz Jocelyn Robles
OP(Film12) - Binz.png Binz Teruyuki Kagawa José Luis Siurana Eduardo Garza
OP(Film12) - Kuzan.png Kuzan Takehito Koyasu Manuel Gimeno José Gilberto Vilchis
OP(Film12) - Borsalino.png Borsalino Unshō Ishizuka Boris Sanz René García
OP(Film12) - Sakazuki.png Sakazuki Fumihiko Tachiki Juli Cantó Mario Castañeda
OP(Film12) - Monkey D. Garp.png Monkey D. Garp Hiroshi Naka José Antequera Eduardo Liñán
OP(Film12) - Sengoku.png Sengoku Takkō Ishimori Boris Sanz Gerardo Vásquez
OP(Film12) - Koby.png Koby Mika Doi Rubén Felis Angélica Villa
OP(Film12) - Helmeppo.png Helmeppo Kōichi Nagano Carles Teruel Daniel Lacy
OP(Film12) - Mobston.png Mobston Masashi Hiroshe Rafa Nácher Jesse Conde
OP(Film12) - Gari.png Gari Kumiko Watanabe Nina Romero Cecilia Gómez
OP(Film12) - Nieta de Mobston.png Nieta de Mobston Ayako Katō Silvia Cabrera Alejandra Delint
OP(Film12) - Tsuru.png Tsuru Minori Matsushima Mabel Jiménez Rebeca Patiño
OP(Film12) - Kibin.png Kibin Shun Takagi José Manuel Oliva Óscar Rangel
OP(Film12) - Marin.png Marin Mariya Nishiuchi Actriz sin identificar Yolanda Vidal
OP(Film12) - Purin.png Purin Yui Kano Actor sin identificar

Galería

Película 12.png
Primer póster oficial de la película.
Variante de la Película 12.png
Cartel variante de la película.
Mugiwaras Z.png
Primer conjunto de los Piratas del Sombreros de Paja, en la película.
Logo de la película 12.png
Logo oficial de la película.
Bocetos película 12.png
Los bocetos de Aokiji, los Piratas de Sombrero de Paja y algunos miembros de la tripulación de Z.
Bocetos de Mugiwaras película 12.png
Los bocetos de otras vestimentas de los Piratas de Sombrero de Paja en la película.
Kizaru película 12.png
Bocetos de Kizaru en la película.
Bocetos de Ain y Bins.png
Bocetos de Ain y Bins.
Ain y Bins seiyus.png
Información sobre Ain y Bins y sus Seiyus.
Lavigne Z.png
Anuncio de la participación de Avril Lavigne en la banda sonora de la película.
Bocetos Mugiwaras Z.png
Bocetos del conjunto de los Sombrero de Paja en La Ambición de Z.
Sombrero de paja armani.png
Diseño de los trajes de Armani elegidos por Oda.
Capítulo 691.png
Portada a color del Capítulo 691, relacionado con la película.
Banner Película 12.png
Un banner de la película con los personajes principales.

Vestimentas

Similar a como sucedió en la película Strong World, los Piratas de Sombrero de Paja tendrán vestimentas características durante la película.

Luffy en one piece Film Z.png
Luffy como se vio en la película.
Zoro en one piece Film Z.png
Zoro como se vio en la película.
Nami en one piece Film Z.png
Nami como se vio en la película.
Usopp en one piece Film Z.png
Usopp como se vio en la película.
Sanji en one piece Film Z.png
Sanji como se vio en la película.
Chopper en one piece Film Z.png
Chopper como se vio en la película.
Robin en one piece Film Z.png
Robin como se vio en la película.
Franky en one piece film Z.png
Franky como se vio en la película.
Brook en one piece Film Z.png
Brook como se vio en la película.

Recepción

En su primer día vendió 600,000 entradas, recaudando ¥750,000,000 [5]. En su primer fin de semana vendió 1,14 millones de entradas, $16,000,000 USD[6]. One Piece Film Z, lideró en taquilla en sus primeros 4 fines de semanas en cartelera[5].

Desde su estreno, ha recaudado ¥6.802.378.499, que rodea los $72.822.122 USD, convirtiéndose en la película de animación mas exitosa de Japón en 2012[7][8].

Curiosidades

  • La película introduce por primera vez a varios Marines después del salto temporal.
  • Se muestra por primera vez la actual Sede de la Marine, anteriormente el G-1.
  • Esta es la segunda película que se muestra como un "film", la primera es One Piece Film: Strong World. Ambas han sido supervisadas por Eiichiro Oda.
  • El creador, Eiichiro Oda, eligió unos diseños de trajes, hechos por Armani, que usarán los Piratas de Sombrero de Paja, durante una parte de la película[9].
  • Una serie de especiales relacionados con la película se emiten para promocionarla.
  • Es la segunda película que cuenta con un Ex-marine como principal antagonista, la primera fue en la Aventura en Dead End.
  • Eiichiro Oda le pidió al diseñador artístico de la película que el Cuartel General que aparece en la película fuera independiente del manga.

Referencias

Enlaces externos

Navegación en el portal

Advertisement