One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

El oni de hielo (氷鬼 Kōrioni?) es un virus artificial creado por Queen, que ha armado con las balas excitantes. Según él, es su mejor creación.[1]

Descripción[]

Una vez que una persona es impactada por una bala excitante con este virus, su piel se cubrirá de hielo, lo que hará que se sienta extremadamente fría. Les crecerán un par de cuernos en la cabeza y sus dientes se convertirán en colmillos afilados, dándoles la apariencia de un oni.

Además, reciben un incremento de fuerza física y durabilidad debido a un aumento en la masa muscular, lo que significa que son casi imposibles de derrotar por medios convencionales (Roronoa Zoro comparó su resistencia con la de los zombis, ya que pueden levantarse inmediatamente después de ser derribados). Según Tony Tony Chopper, los síntomas del virus causan demasiada tensión en el cuerpo de la víctima, lo que lleva a su eventual muerte en alrededor de una hora en el mejor de los casos, según confirmó Queen.[2]

Apoo sostiene la única cura para el virus.

Este virus puede propagarse rápidamente de persona a persona por simple contacto físico, y se muestra a una víctima mordiendo a una persona no infectada con sus dientes afilados para transmitirlo. Debido a esto, luchar contra los infectados requiere que uno use un arma u otro objeto para evitar la exposición física al virus. Las víctimas apuntan a cualquiera sin importar si son aliados o enemigos.[1] Por lo tanto, la única forma de curar el Oni de hielo es a través de un anticuerpo creado por el propio desarrollador del virus, Queen, quien se lo cedió a Scratchmen Apoo.[2] Sin embargo, solo infecta a personas con un cuerpo físico, puesto que Brook entró en contacto con el virus, pero no sufrió sus efectos ya que al ser un esqueleto no tiene piel ni sangre.[3]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Cuando estalló la lucha en Onigashima entre la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái y los Piratas de las Bestias, Queen disparó balas excitantes con una ametralladora al samurái enemigo, con la intención de cerrar la habitación y propagar el virus a todos los que se encuentran en ella.[1]

Curiosidades[]

  • Este virus posiblemente esté inspirado en el juego para niños «freeze tag», también conocido en japonés como «Oni de hielo» (こおり鬼 Kōrioni?).

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 993 (pag. 5-6), el Oni de hielo se ve por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 994, se explica más a detalle el virus.

Advertisement