One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Onigashima (鬼ヶ島 Onigashima?, lit. «Isla del Ogro»)[3] es una isla del Nuevo Mundo, así como una región del País de Wano. Es la base de operaciones oficial de los Piratas de las Bestias, y en ella residen Kaido, sus tres confidentes y los Numbers.[2][4]

La isla fue nombrada así por los Piratas de las Bestias cuando asentaron en el lugar hace aproximadamente veinticinco años.[5]

Geografía[]

Interior de Onigashima.

Onigashima forma parte de la meseta en la que se encuentra el País de Wano, encontrándose cerca de su borde suroeste[6] y rodeada por fuertes remolinos. La isla es muy montañosa, permitiendo sólo desembarcar en ella en una pequeña costa en su interior. La cadena montañosa que rodea a la isla está conectada con gran masa de tierra en forma de cráneo que se encuentra en el centro.[7]

La isla en sí tiene un puerto donde los barcos pueden atracar. Las estructuras notables en este puerto incluyen una gigantesca katana que perfora el suelo, chorros de agua que se forman caras de oni y una enorme wagasa decorada con linternas de papel. La entrada al puerto está bordeada por dos estatuas de komagitsune y una escalera parece conectar el puerto con el interior de la montaña central en forma de cráneo.[8]

Onigashima tiene dos caminos que se pueden usar para evitar la isla alrededor de la cúpula del cráneo: uno al este y otro al sur. El camino del este tiene un gran lago bordeado de árboles de glicina donde hay un burdel y un paseo marítimo.

Lugares[]

Cúpula del cráneo[]

Artículo principal: Cúpula del cráneo

La zona más notable de Onigashima es el la cúpula del cráneo (ドクロドーム Dokurodōmu?),[9] una gran formación rocosa que se asemeja a un cráneo con cuernos que apunta hacia el sureste.[10] Esta montaña es fácilmente visible desde una gran distancia.

Gracias a su enorme tamaño, la cima de la cúpula puede actuar como un campo de batalla para numerosos luchadores, incluido Kaido en su gigantesca forma de dragón. Se puede acceder a la parte superior de la cúpula desde el castillo de Kaido a través de un enorme conjunto de puertas, lo que permite que incluso los Numbers vayan y vengan cuando quieran.[11]

Torii[]

La torii de la entrada.

Justo antes de llegar a la isla se encuentra un enorme torii que ha sido remodelado para servir como una pequeña fortaleza para defender a Onigashima. Posee varias cadenas de cañones de gran tamaño en su borde.[7]

Durante la incursión de Onigashima, fue atacado y neutralizado por los Piratas de Sombrero de Paja.

Árbol Sagrado[]

El Árbol Sagrado (神木 Shinboku?) es un gigantesco árbol decorado con un shimenawa ubicado en algún lugar al suroeste.

Denjiro pudo engañar a Sasaki y atarlo a este árbol cuando las fuerzas del Vaina Roja se infiltraron en el castillo de Kaido a través de la puerta suroeste. Sasaki fue finalmente liberado por el ikoku de Big Mom, que cortó el árbol cuando la onda de choque causada por el ataque atravesó una gran parte de Onigashima.

Habitantes[]

[v · e · ?]
Onigashima
Piratas de las Bestias
Kaidou King Queen Jack Who's-Who
Black Maria Wanyudo Tenjo-Sagari Nure-Onna Bao Huang
Caimanlady Inbi Fuga Zanki Jaki
Goki Rokki Nangi Hatcha Kunyun
Juki
Antiguos prisioneros
Yamato Eustass Kid Shimotsuki Ushimaru Uzuki Tempura Fugetsu Omusubi

Historia[]

Pasado[]

Antes de que Kaido y los Piratas de las Bestias se establecieran en el País de Wano, la isla estaba desierta.[12]

En los últimos veinte años, el castillo fue construido por Minatomo.[13]

Saga de Dressrosa[]

Arco de Dressrosa[]

X Drake leyó sobre la derrota de Donquixote Doflamingo a las afueras de la isla.[14]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco de Zou[]

Kaido leyó las noticias sobre la derrota de Doflamingo por la alianza de Monkey D. Luffy y Trafalgar D. Water Law y empezó a beber descontroladamente, teniendo cambios de humor drásticos. Tras volcar su frustración e ira en los subordinados que estaban con él, le dijo a un Kid muy malherido que le dijera a sus compañeros Supernova que 'se acabaron los juegos'.[15]

Arco del Levely[]

Se vio a Kaido discutir con Charlotte Linlin sobre quien iría a por Luffy.[16]

Arco del País de Wano[]

Jack fue regañado por la bajada de impuestos de Kuri por sus compañeros Queen y King aparentemente dentro de la cueva.[1]

Varios días después Queen llevó a una dormida Big Mom al castillo, siendo vigilada por los tres Desastres a la espera de Kaido. Al llegar su capitán ordenó liberarla y comenzó a luchar con ella[4] por un día entero hasta que decidieron aliarse.[6]

El día del Festival del Fuego los Piratas de las Bestias, la familia Kurozumi y Big Mom comenzaron a celebrar en el castillo de Onigashima sin saber que los miembros de la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái se dirigían hacia allí para derrotarlos.[7]

Habiendo revelado ser un espía de Orochi, Kanjuro capturó a Momonosuke después de una breve pelea con sus antiguos compañeros y luego voló a Onigashima para encontrarse con Kaido y Orochi. Después de que el resto de la Alianza llegó a Onigashima, se dividieron en diferentes grupos más pequeños, acercándose a diferentes áreas e infiltrándose en el castillo de Kaido. Después de diferentes encuentros (incluyendo los Nueve Vainas Rojas luchando contra el traidor, Kurozumi Kanjuro, y Luffy chocando con dos de los Tobiroppo, Page One y Ulti, hasta que fue salvado por Yamato), los Nueve Vainas Rojas y Izou luego se reagruparon.

Kaido más tarde explicaría el Proyecto Nueva Onigashima, en el que transformaría a Wano en una nación pirata, encontraría las Armas Ancestrales y el One Piece junto con los Piratas de Big Mom y que Yamato se convierta en el nuevo shogun de Wano. Cuando Orochi se opuso, Kaido inmediatamente lo decapitó, poniendo fin a su alianza.[17] Luego pidió a los subordinados de Orochi que se unieran a su tripulación o murieran. Sin dudarlo, declararon su lealtad a Kaido. Cuando estaba a punto de ejecutar a Momonosuke, Kaido fue emboscado por los Nueve Vainas Rojas. Después de sufrir pequeñas heridas, Kaido decidió volar hasta lo alto de la cúpula, llevándose a los samuráis con él. Luego se le unieron Jack, Nangi y algunos miembros de los Piratas de las Bestias mientras todos se enfrentaban a las fuerzas reunidas de la tribu Mink, preparándose para participar en una feroz batalla.

En la cúpula, la Alianza intentó salvar a Momonosuke de su ejecución. Si bien Shinobu no pudo salvarlo, Sanji pudo liberar a Momonosuke de sus cadenas mientras peleaba con King. A Yamato, quien previamente rompió la relación con Kaido después de descubrir que estaba dispuesto a matar a su propio hijo, se le asignó la tarea de proteger a Momonosuke. Luffy, sin embargo, se enfrentó a la ira de Big Mom que quería vengarse de él por arruinar su fiesta del té y humillarla en público. Luffy luego declaró que quería derrotar a Big Mom, Kaido y Orochi, declarándoles la guerra de manera efectiva. Big Mom luego apuntó un ataque a Luffy, destruyendo una parte del castillo con Ikoku: Elbaf, pero antes de que pudiera atacar una vez más, Jinbe y Robin la enviaron fuera del castillo. Los de Sombrero de Paja luego lucharon contra algunos Numbers y los Piratas de las Bestias, cuando se reunieron en el centro del castillo. Luffy luego declaró que quería derribar a Kaido y llegar a la cima de la cúpula, pidiendo a su tripulación que lo respaldara y se asegurara de que llegara a la cima. Luffy luego derribaría algunos Numbers, cuando se le unió X Drake, quien previamente había sido declarado enemigo de los Piratas de las Bestias por Who's-Who, y se le pidió unirse a la alianza.

Kaido hace flotar toda la isla de Onigashima.

Mientras la guerra avanzaba, Kaido usó su poder para levantar toda la isla y comenzó a trasladarla a la Capital de las Flores.[18]

A principios de One Piece[]

  • Onigashima en un principio iba a ser llamada Ryugashima (龍ヶ島 lit. «Isla del dragón»?).[19]

Curiosidades[]

  • Comparte nombre con la isla de los demonios de la historia Momotaro, siguiendo las referencias a la historia de la familia Kozuki.

Referencias[]

  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 793 (pag. 11) y Episodio 736, Onigashima aparece por primera vez.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 920 y Episodio 912, Kin'emon menciona Onigashima.
  7. 7,0 7,1 7,2 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 977.
  17. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 986, Kaido traiciona y decapita a Orochi.
  18. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 997, Kaido hace levitar Onigashima entera.
  19. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.

Advertisement