One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El Palacio de Ryugu (竜宫城 Ryūgū-jo?, lit. «Palacio del Dragón Imperial») es el palacio real de la isla Gyojin. El rey Neptune, los príncipes Fukaboshi, Ryuboshi, Manboshi y la princesa Shirahoshi viven en él, junto a los miembros más relevantes de su séquito, y los pertenecientes a la nobleza del Reino de Ryugu.

Diseño[]

El Palacio de Ryugu posee una única entrada, controlada por los agentes de seguridad del palacio. Al estar situado en una burbuja menor, sobre la burbuja que alberga toda la Isla Gyojin, el acceso sólo es posible mediante una corriente controlada por burbujas y puertas.

El Palacio en sí es de gran tamaño, los edificios tienen la forma de los Castillos Tradicionales Japoneses, y sus bordes están recubiertos en oro. Por las aguas que rodean el Palacio, viajan gran cantidad de peces y animales salvajes, que aumentan la enorme cantidad de flora y fauna submarina de la zona, dando un aspecto único al Palacio. Existen dos torres, una de las cuales guardaba a la Princesa Shirahoshi. Además, también hay una gran sala donde se llevan a cabo acontecimientos especiales como el Gran Banquete de celebración que se hizo tras la intervención de los Piratas del Sombrero de Paja en el intento de Hody Jones y sus piratas de tomar la Isla Gyojin.

El Palacio sólo es accesible para aquellos que sean invitados, los miembros de la realeza, y la Guardia Real y ejército Real.

Historia[]

Los Piratas del Sombrero de Paja son invitados por el mismísimo Neptune a una cena de bienvenida a su castillo, y por supuesto ellos acceden. Una vez allí, mientras los demás se dejan entretener en una extraña bienvenida, Luffy echa a andar sin que nadie se de cuenta y se encuentra una puerta gigantesca y de aspecto recio, y al abrirla descubre que se trata de los aposentos de la princesa.

Luffy mantiene una larga conversación con ella, llegando incluso la princesa a confesarle que la han mantenido durante años encerrada en su habitación. Llegan entablar una amistad suficiente como para que Luffy se ofrezca a sacarla del castillo y llevarla al lugar que desee.

De este modo, Luffy emprende una "llamativa" estrategia de huida. Justamente, al mismo tiempo sus compañeros son recluidos en el recibidor del palacio, y este es atacado desde por Vander Decken IX, que lanza uno a uno a los Piratas Cautivos (literalmente) por encima de la masa de agua que aísla al castillo. El ataque facilita las cosas a los Piratas del Sombrero de Paja, pero también permite que Hody Jones y Vander Decken IX se adentren en el castillo junto a sus respectivas bandas. Se desencadena una gran lucha, y el palacio se inunda de agua.

Curiosidades[]

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappag  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Energy Steroid  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
Advertisement