FANDOM

Periódico (新聞 Shinbun?) a menudo desempeñan un papel importante en la serie. Nami de los Piratas de Sombrero de Paja, a menudo se ve leyéndolos. Los carteles de recompensas suelen incluirse en el periódico y estos se envían a todo el mundo. Estos son entregados por los News Coo.

Periódicos conocidosEditar

Periódico Mizu MizuEditar

El Periódico Mizu Mizu (水水新聞 Mizu Mizu Shinbun?, lit. «Periódico Agua Agua») es el periódico de Water 7. Al igual que muchos productos originarios de Water 7 lleva el siete «Mizu Mizu» al comienzo de la palabra. Apareció por primera vez en el Capítulo 337 y Episodio 239.

Periódico de Water 7Editar

El Periódico de Water 7 (W7新聞 Wōtāsebun Shinbun?) es el periódico de Water 7 que informó sobre el intento de asesinato de Iceburg.[1]

Diario de Economía MundialEditar

El Diario de Economía Mundial (世界経済新聞 Sekai Keizai Shinbun?), abreviado como DEM (世経 Sekei?), es un periódico distribuido, al menos, a través del Nuevo Mundo. Su presidente es Morgans, más conocido como «Big News», un emperador del Inframundo que declaraba que tenía un estrecho vínculo con Germa.[2] El cómic Sora, el Guerrero del Mar se publica en este periódico[3].

Totto Land NewsEditar

Totto Land News es un periódico distribuido en Whole Cake Island. En él se dan noticias de lo que ocurre con los gobernantes de la isla y con sus subordinados. De acuerdo con su nombre, se puede asumir que el periódico resume todo lo que ocurre a través de todo el archipiélago y que se distribuye en todas sus islas.

HistoriaEditar

Desde el periódico se reveló otro golpe de estado ocurrido en el país de Vivi. Más tarde, el documento fue utilizado para comunicar a Baroque Works sobre este incidente.

Fue a su vez, el periódico que alento a los Sombreros de Paja a llegar pronto a Arabasta, así le informan a Barbanegra sobre la ubicacion de Luffy tras los sucesos en Enies Lobby. También mencionan que fue Luffy junto con su banda quienes destruyeron Enies Lobby (no se hace mención de la Buster Call ni del CP9 y todo el incidente fue ocultado). Sin embargo, tampoco hace mencion de la Franky Family ni de los capatazes de Galley- La Company.

También informa completamente sobre las acciones que hacen los Los Once Supernovas, a lo que Shakky parace tener un buen conocimiento de Luffy y su tripulación, así como a sus rivales que estaban también en el Archipielago Sabaody. Más tarde, el incidente Luffy por golpear a un Noble Mundial, y sobre la proxima ejecución de Ace es informado en el periodico cuando Nyon lo leyo.

Durante la saga de Impel Down, fue revelado por Emporio Ivankov que los periódicos están sujetos a una dura censura por el Gobierno Mundial y que la mayoría de los incidentes más importantes son en realidad encubiertos en los periódicos, tales noticias super como la fuga masiva de los prisioneros del nivel 6.

En Marineford, durante la guerra contra los Piratas de Barbablanca, al Almirante de la Flota Sengoku hizo el anuncio de que Portgas D. Ace es el hijo del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, a lo que los periodistas informaron de inmediato esa información. Lo mismo sucedió más tarde, cuando Sengoku reveló que Monkey D. Luffy es un hermano adoptivo de Ace e hijo del lider de los revolucionarios Monkey D. Dragon. Después, cuando Sentoumaru interpuso un ejército de Pacifistas, los reporteros una vez más dieron esa información. El contacto con el Visual Den Den Mushi se corta por orden de Sengoku para que la gente no sepa mas detalles sobre la guerra sin embargo Buggy logra robar un visual Den den Mushi y al final todos se enteran sobre los detalles de la guerra completamente, cuando Squardo apuñala a Barbablanca, y la idea falsa de que Barbablanca habia traicionado a sus aliados, tambien cuando Akainu mata a Ace y cuando Barbablanca muere de pie por los Piratas de Barbanegra.

Periodico luffy marineford

Noticia de la vuelta de Luffy a Marineford

La huida de Impel Down de los prisioneros del nivel 6 con la ayuda de Barbanegra no se informó debidamente ya que el Gobierno no queria perder la confianza de los ciudadanos y no dañar su reputación. Este encubrimiento en gran medida enfureció a Sengoku. Gekko Moriah fue anotado muerto en la guerra, pero el artículo carecía de credibilidad, en verdad, fue asesinado por Donquixote Doflamingo y un ejército de Pacifista del Mundo Gobierno ordena por ser demasiado débil para continuar siendo uno de los Siete Guerreros del Mar.

Vivi leyendo noticias de Luffy

Vivi enterandose de las acciones de Luffy en Marineford

Tras la reconstrucción de Marineford, los periodistas estaban allí para grabar cada momento. Cuando Luffy, junto con Jinbe y Rayleigh volvieron, y navegó alrededor de la isla con una nave de la marina robada, Luffy entró en la isla y toco la Campana de Ox 16 veces, y luego lanzó un ramo de flores de flores sobre la cicatriz de la batalla más grande en la isla, y entonces se realiza una oración en silencio antes de escapar de la Infantería de Marina. Los periodistas estaban muy emocionados y fotografiaron esto, y luego informó que todo el mundo. Muchos civiles leen esto con shock y/o celebran, los Piratas de Sombrero de Paja sabía que era su manera de señalar a Luffy. Otro hecho que fue revelado de alguna manera fue que Marina Vicealmirante Monkey D. Garp es el abuelo de Luffy.

Dos años después de la guerra, el periódico informó de que la famosa estrella de rock, ahora "Huesos Muertos" Brook es un pirata desde hace más de medio siglo, también informa que Luffy esta vivo y que los Piratas de Sombrero de Paja ha vuelto.

Después de los sucesos en Punk Hazard, el mundo se entera de tres grandes noticias que los dejan impactados gracias al periódico: la primera es la renuncia de Doflamingo como uno de los Siete Guerreros del Mar, la segunda es la alianza de los Piratas de Sombrero de Paja y los Piratas de Heart y la tercera noticia es otra alianza entre Eustass Kid, Scratchmen Apoo y Basil Hawkins.

Tras los eventos en Dressrosa, los periódicos publicaron la derrota de Doflamingo a manos de la alianza de Luffy y Law.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Yellow: Grand Elements, Se menciona el Periódico de Water 7.
  2. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 86 Capítulo 860, Morgans se presenta oficialmente.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 825 (pag. 2) y Episodio 783, Vito habla sobre el cómic publicado en el DEM.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Historia
Mayores Eventos: Batalla de Edd War  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Batalla de Marineford  •  Incidente de God Valley
Literatura: Periódico  •  Brag Men  •  Noland el Mentiroso  •  Niebla Arco Iris, Tomos del I al VIII  •  Enciclopedia de las frutas del diablo  •  Sora, el Guerrero del Mar
Figuras Importantes
Arqueólogos: Demonios de Ohara (Nico Robin  •  Profesor Clover  •  Nico Olvia  •  Rint  •  Zadie  •  Roche  •  Busshiri  •  Hack  •  Gram  •  Hocha)
Exploradores y Pioneros: Mont Blanc Noland  •  Fisher Tiger  •  Louis Arnote  •  Jew Wall  •  Masked Deuce  •  Gran Flota de Sombrero de Paja
Piratas: Gol D. Roger  •  Kaido  •  Silvers Rayleigh  •  Fisher Tiger  •  Shiki  •  Capitán John  •  Edward Newgate  •  Vander Decken  •  Chinjao  •  Piratas Nox  •  Rocks D. Xebec
Marines: Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Vegapunk  •  Kong
Líderes/Realeza: Monkey D. Dragon  •  Kalgara  •  Tom  •  Oars  •  Shirahoshi  •  Otohime  •  Vinsmoke Judge  •  Kozuki Oden
Otros: Rob Lucci  •  Ryuma  •  Jigoro  •  Joy Boy  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Pantri  •  Kashigami
Siglo Vacío
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Reliquias: Poneglyph  •  Campana Dorada de Shandora  •  Noah  •  Trono Vacío
La Gran Guerra: Gobierno Mundial  •  Gran Reino  •  Shandia  •  Familia Kozuki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Lugares: Loguetown  •  Tumba de los Reyes  •  Water 7  •  Ohara (Árbol del Conocimiento)  •  Tierra de Hielo  •  Shandora  •  Mary Geoise  •  Raftel  •  Bosque Marino  •  Distrito Gyojin  •  País de Wano  •  Capital de las Flores  •  God Valley
Otros: La Voluntad de D.  •  Nueva Era  •  Línea Temporal