One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Perona (ぺローナ Perōna?), conocida como Ghost Princess (ゴーストプリンセス Gōsuto Purinsesu?, lit. «Princesa Fantasma»), es la antigua comandante de los zombis sorpresa y los wild zombis de los Piratas de Thriller Bark.[1] También fue una de los Cuatro Misteriosos[2] y una de los principales antagonistas del arco de Thriller Bark.

Tras la derrota del ejército zombi de Gecko Moria, Perona ayudó y cooperó de mala gana con Roronoa Zoro[7] durante su estancia en la isla Kuraigana.[8]

Apariencia[]

Perona tiene un estilo de Gothic Lolita, con negro, blanco y rojo brillante como colores en su atuendo. Su cabello rosa y largo lo lleva usando dos coletas con broches con forma de flor. Usa también una corona roja con una cruz. Sus mallas cubren completamente sus largas piernas y lleva una minifalda para combinar. En ocasiones también lleva una sombrilla roja.

Ella es dibujada por Oda en un estilo bastante diferente al de otras mujeres, con unos ojos grandes y redondos al estilo de los de Chopper. Pero aparte de eso, sigue siendo una chica atractiva. Siempre usa un lápiz de labios rosa y un delineador de ojos negro.

La mano derecha de Perona es su osito Kumashi, al que trata con dureza y no le deja que hable, ya que según Perona, cuando Kumashi habla no resulta lindo, algo imprescindible para ser súbdito de Perona.

Galería[]

Primer concepto de Moriah y Perona.png
Primer boceto de Perona y Moria.
Coloreado digital del manga de Perona.png
Coloreado del manga de Perona.
Coloreado digital del manga de Perona tras el salto temporal.png
Coloreado digital del manga de Perona tras el salto temporal.
Perona de niña.png
Perona de niña.
Perona vistiendo un abrigo.png
Perona vistiendo un abrigo.
Perona sin su mini capa.png
Perona sin su mini capa.
Perona 826.png
Perona tras el arco de Dressrosa.
Perona en el Especial Histórico del Jefe Luffy.png
Perona 15 Aniversario.png
Vestimenta de Perona en el 15° aniversario.

Videojuegos[]

Perona One Py Berry Match.png
Perona en One Py Berry Match.
Perona Musou Battle.PNG
Perona en el Pirate Warriors 2.
Perona DLC.png
Perona con kimono en el Pirate Warriors 2.
Perona segundo DLC Pirate Warriors 2.png
Segunda vestimenta DLC de Perona en One Piece: Pirate Warriors 2.
Perona pre PW3.png
Perona antes del salto temporal en Pirate Warriors 3.
Perona PW3.png
Perona tras el salto temporal en Pirate Warriors 3.
Perona BB.png
Perona en el Burning Blood.
Perona BB Traje de baño.png
Perona con traje de baño en el Burning Blood.

Personalidad[]

Rostro de Perona en estado de shock.

Perona tiene una personalidad infantil e inmadura; actúa frecuentemente de forma egoísta y según sus propios caprichos. Le disgusta que le digan lo que tiene que hacer y que desobedezcan su voluntad. A pesar de esto, normalmente es leal a Gecko Moria y aparentemente lo ve como una figura paterna, ya que pedía llorando reunirse con él después de ser enviada a la isla Kuraigana. Después de que Zoro apareciera también en Kuraigana, ella atendió sus heridas, mostrando una voluntad de ayudar incluso con aquellos que antes conocía como enemigos y demostrando que puede ser amable con los demás, a pesar de su comportamiento habitualmente cruel.

Su sueño es crear un reino en el que todas las cosas tiernas y bonitas del mundo se conviertan en animales zombis que sólo la obedezcan a ella. No le gusta Kumashi porque, aunque su aspecto es bonito, su voz no lo es, y por eso prefiere que se mantenga callado. Su deseo por las cosas bonitas le da una visión un poco infantil de algunos temas. Tiene una actitud juguetona durante el combate, amenazando con aplastar el corazón de Usopp cuando estaba en su forma fantasma, lo que casi causó que Usopp muriera de miedo, y poco después simplemente se rio al revelar que en verdad no podía hacerlo.

Perona atemorizada tras ser cubierta con cucarachas.

Perona tiene katsaridafobia, miedo a las cucarachas, hasta el punto de gritar y llorar cuando Usopp la cubrió con unas falsas. También es algo ingenua, ya que vio a Usopp levantar aparentemente un martillo de diez toneladas sin cuestionar si su hazaña era genuina o no, y poco después se desmayó de miedo cuando la atacó con él, a pesar de no haber sufrido ningún daño.

Incluso cuando se enfrentó al poderoso y temido Señor de la Guerra del Mar, Bartholomew Kuma, después de quedarse helada de miedo, Perona recuperó rápidamente su confianza y proclamó que lo derrotaría. También es bastante testaruda habiendo continuado usando sus negative hollows contra Usopp incluso después de que resultaran inútiles debido a su negatividad, porque creía que su inmunidad era una casualidad.

Después del salto temporal, se ha vuelto más madura, aunque sigue llevando un oso de peluche, lo que indica que sigue obsesionada con la ternura hasta cierto punto. Ha mostrado un lado agradecido, ya que le agradeció con lágrimas en los ojos a Dracule Mihawk por dejarla quedarse en su isla.

Al igual que muchos otros, Perona tiene su propia risa distintiva, que utiliza la palabra Horo (por ejemplo, «¡Horo-horo-horo-horo-horo!»); esto se basa en el nombre de su fruta del diablo, la fruta Horo Horo

Habilidades y poderes[]

Siendo anteriormente una de los Cuatro Misteriosos, Perona tuvo un número de zombis bajo su mando antes de su partida de Thriller Bark. Su antiguo compañero de tripulación, el doctor Hogback, sabe el valor que tiene como oficial bajo el mando de Moria.

Fruta del diablo[]

Artículo principal: Fruta Horo Horo

Poder de la fruta Horo Horo.

Perona consumió la fruta Horo Horo, una fruta del diablo de tipo paramecia con la que es capaz de sacar "hollows" (fantasmas). También puede producir fantasmas que se dividen a sí mismos en más fantasmas o puede producir una imagen fantasmal de sí misma para evitar el daño físico con la cual puede atacar sin peligro. Cuando un fantasma pasa a través de una persona, drena toda su voluntad de vivir dejándolos postrados en el piso y arrepintiéndose incluso por haber nacido, haciéndolos un blanco fácil; la única persona a quien no le afecta esto es Usopp, debido a su natural personalidad negativa, convirtiéndose en el único némesis de Perona.

Aparte de sus poderes, parece que ella carece de otro instrumento o habilidad para pelear. Cuando los poderes de su fruta del diablo fallaron contra Usopp, ella se obsesionó con ello y siguió atacándole con sus poderes incluso cuando sabía que habían fallado. Sin embargo tiene la habilidad de crear fantasmas explosivos que se autodestruyen al contacto y pueden dejar seriamente dañadas paredes y muros de piedra. De hecho crea un inmenso fantasma explosivo destinado a acabar con Usopp, aunque su poder no se puede ver pues el impacto es absorbido por un impact dial que usa Usopp.

Usando su poder de crear una proyección de sí misma, puede cambiar de tamaño y traspasar objetos sólidos y no recibe ningún tipo de daño no importa de qué ataque se utilice (sin embargo, si ella trata de hacer algún ataque físico, no puede hacerlo, un ejemplo fue tratar de aplastar el corazón de Usopp). Sin embargo, mientras ella utiliza este poder, su cuerpo real permanece inconsciente y vulnerable. Para contrarrestar esto, ella se esconde antes de utilizar ésta técnica.

Historia[]

Pasado[]

Las cuatro personas misteriosas.

Perona nació en el West Blue.[5] Aparece en el flashback de Hogback cuando este se conoció a Moria y al parecer Perona ha estado con él desde que era pequeña. Al parecer, se unió a Moria simplemente por diversión; no se sabe lo que la "diversión" significaba.

Saga de Thriller Bark[]

Arco de Thriller Bark[]

Se sabe que Absalom y Perona han sido subordinados de Moria durante diez años. Y cuando se une el Dr.Hogback ella era aún una niña.

Hace cinco años, ella estaba durmiendo, cuando Brook estaba causando problemas en Thriller Bark. Esto explica por qué ella nunca oído hablar de él. Cuando Kumashi intentó despertarla, ella simplemente le dijo que se callara y se fue a dormir. Perona usa sus fantasmas negativos para explorar la nave y la zona de las inmediaciones, presumiblemente en busca de personas cuyas sombras se pueden utilizar para experimentos de Moria y Hogback. Cuando llegan los Piratas de Sombrero de Paja a la isla se encuentran con sus fantasmas negativos, los cuales atacan a Luffy, Sanji, Zoro y Franky. Después se encuentran con ella y lo que desata una pelea con Usopp, por ser inmune a su ataque fantasma negativos.

Perona junto a los zombies.

Durante esta lucha, su fiel subordinado Kumashi fue derrotado por Sogeking, ya que su sombra se retiró de él, volviendo él a un cuerpo sin vida.

Usopp la persiguió y descubrió que su habilidad le permitía la creación de una copia de sí misma. trabajó y esto ayudo para la derrota al usar un pegamento súper pegajoso para mantenerla en su lugar, mientras Usopp le lanzo unas cucarachas de plástico, y para terminar utilizo el Usopp el golden pound, un ataque con su nuevo martillo de 10 toneladas (en realidad un globo), lo que provoco que se asustara tanto que se desmayara.

Perona es derrotada.

Después se le ve desmayada rodeada por zombis los cuales la llevan a un lugar más seguro (ya que Oars estaba destruyéndolo todo), cuando despierta está confundida y asustada por el martillo y las cucarachas de Usopp, y piensa que toda esa destrucción se debía a los de Sombrero de Paja.

Trata de escapar de toda esa destrucción en el Thousand Sunny y ahí es cuando aparece Bartholomew Kuma pregunta por Moria, diciendo que busca a una mujer (refiriéndose a Nami) en esto pregunta: ¿Dónde te gustaría viajar? a lo que ella responde a un lugar cerca de un castillo muy oscuro con humedad y con aire de malicia y después de responder trata de atacarlo pero antes de darse cuenta Kuma la hace desaparecer.

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de Amazon Lily[]

Perona encuentra a Zoro.

Perona ha sido enviada a la isla Kuraigana por Kuma. Allí, aburrida, se encuentra con Zoro que ha sido también enviado por Kuma. Perona lo lleva al castillo de la isla y lo llena de vendas dejándolo con la apariencia de Kumashi. Más tarde, en el bosque Perona se lo vuelve a encontrar y ambos llegan a una tumba donde las bestias de la isla los atacan.

Arco de 3D2Y[]

Tras la guerra se descubre que el castillo pertenece a Mihawk. Perona lee en el periódico que Gecko Moria está muerto lo que la hace llorar. Mihawk, tras aceptar entrenar a Zoro, le ordena a Perona que cure sus heridas (hechas por los mandriles). Ella, sin embargo, quería ser atendida como una invitada a lo que Mihawk le responde que ellos se metieron en su castillo sin su permiso. Más tarde Zoro le revela el significado del tatuaje 3D2Y de Luffy.

Episode of 3D2Y[]

Mientras Luffy y Boa Hancock luchaban contra los Piratas de World, Perona viajó hasta donde se encontraban junto con Dracule Mihawk, donde les ayudó haciéndole perder toda esperanza a Sebastian con sus negative hollow, haciendo así que éste fuese derrotado[9]

Concluye sección no canon.

Saga de la isla Gyojin[]

Arco del regreso a Sabaody[]

Perona y Zoro tras el salto temporal.

Ayudó a Zoro a volver a Sabaody y a los Piratas de Sombrero de Paja a huir de los marines usando su poder de la fruta Horo Horo. Sanji se preguntó qué hacía en Sabaody y ella revela que fue la que trajo a Zoro hasta Sabaody.

Desde las cubiertas del mundo[]

Perona encuentra a Kumashi en Thriller Bark.

Después de esto, ella partió hasta Thriller Bark donde encontró el cadáver de Kumashi.[10]

Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000[]

Perona volvió a la isla Kuraigana de nuevo y apareció junto a Mihawk en el huerto de la isla leyendo en el periódico la noticia de la subida de la recompensa de los piratas de Sombrero de Paja y Law.[11]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco del País de Wano[]

Al leer un periódico, Perona se enteró de que Moria estaba vivo y se molestó porque Mihawk no le informó antes de eso. Luego se preparó para ir a buscarlo, pero no antes de agradecerle a Mihawk por dejarla quedarse con él.[12]

Batallas importantes[]

Arco de Thriller Bark[]

Especial 3D2Y[]

One Piece Stampede[]

Merchandising[]

Videojuegos[]

Personaje jugable[]

Personaje de apoyo[]

Curiosidades[]

  • Oda en el SBS 66 dibujo a los cuatro misteriosos de niños, se ve a Perona feliz paseando a Kumashi y un muñeco muy parecido a sus fantasmas, se puede ver que aún conservaba su corona y su tradicional sombrilla, tiene un vestido negro con rayas y círculos en la parte inferior.
  • Su ataque de los fantasmas explosivos, tiene una gran similitud con el super ghost kamikaze attack de Gotenks en Dragon Ball Z.
  • Perona y Galdino son las únicas dos personas conocidas por haber estado afiliadas con dos Guerreros del Mar diferentes. Perona sirvió a Gecko Moria y se hizo amiga de Dracule Mihawk.
  • Es el primer personaje secundario que presenta cambios en su look tras dos años, aunque parece conservar las botas y el paraguas con los que apareció por primera vez.
  • Es la única aliada de los que ayudaron a los Piratas de Sombrero de Paja que ha cambiado de aspecto durante los dos años.
  • Se ve a Nami usando la bandera personal de Perona en una blusa cuando ella se reúne con los demás tripulantes de los de Sombrero de Paja durante la pelea con Oars, esto se puede deber a que Nami se la robo.
  • Hace su debut en los videojuegos en One Piece: Pirate Warriors 2.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 46 Capítulo 449 (pag. 18) y Episodio 343, Perona se presenta formalmente.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 47 Capítulo 455 (pag. 11-13) y Episodio 349, Perona es identificada como uno de los Cuatro Misteriosos.
  3. 3,0 3,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 82, Se revelan la edad y altura de Perona.
  4. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 157), se revela el cumpleaños de Perona.
  5. 5,0 5,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece, se revelan datos sobre Perona.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 46 Capítulo 443 (pag. 15) y Episodio 338, Perona aparece como un fantasma ante los Piratas de Sombrero de Paja.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 54 Capítulo 524 (pag. 12) y Episodio 421, Perona trata las heridas de Zoro cuando se lo encuentra.
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 (pag. 5) y Episodio 515, Perona se prepara para ayudar a Zoro con su salud, es por eso que puede asistir al entrenamiento de éste.
  9. Episode of 3D2Y, Perona ayuda a Luffy y a Hancock durante su enfrentamiento contra los Piratas de World.
  10. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 67 Capítulo 658, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo Vol. 40.
  11. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 82 Capítulo 826, minihistoria: Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000 Vol. 17.

Advertisement