FANDOM

Acciones y Lugares Visitados

Viajes Hechos por la TripulaciónEditar

Mientras viajan, los Piratas del Sombrero de Paja han visitado las islas en una forma similar a un patrón, viajando de una isla a otra según la ruta elegida a la llegada al Grand Line usando el Log Pose como guía. Antes de entrar al Grand Line, la tripulación usaba una brújula común y corriente.

Sin embargo, hay situaciones que obligan a la tripulación a retrasar su viaje debido a la separación de algún miembro, como fue el caso de Nami en el East Blue, Chopper en Long Ring Long Land y Robin en Water 7.

Tras el rescate ante el Almirante Kizaru, por parte de Kuma, que decidió enviarlos a islas diferentes con el fin de salvarlos de una muerte segura, cada miembro de la tripulación viajó de forma individual por un tiempo.

Separación de la Banda por dos AñosEditar

Después de que la tripulación fuera separada tras haber sido derrotada por Bartholomew Kuma en el Archipiélago Sabaody, cada uno terminó en un lugar diferente:

  • Luffy en Amazon Lily

    Luffy en Amazon Lily

    Luffy: Aterriza en Amazon Lily, y tras varios hechos, como la pelea con las hermanas serpientes, es Luffy ayudado por Boa Hancock, quien termina enamorándose de él, y se infiltra en Impel Down para rescatar a Ace. Tras darse cuenta, en el nivel 6, de que su hermano ha sido llevado a Marineford, se dirige con otros presos como Crocodile, Jinbe, Daz Bones, Bentham, Galdino y Buggy al campo de batalla, provocando la mayor fuga en la historia de Impel Down. participa en la batalla de Barbablanca en Marineford, siendo una pieza clave en la ofensiva de los piratas. Tras la muerte de Barbablanca y Ace, es rescatado por la tripulación de Law y llevado a Amazon Lily, donde se recupera. Sylvers Rayleigh, llega allí, y le propone un entrenamiento a lo cual Luffy acepta. Antes de iniciar su entrenamiento, Luffy vuelve a Marineford y toca 16 veces la campana central mandándoles un mensaje a su tripulación en el cual les dice que se volverán ha encontrar será dentro de dos años. Rayleigh y Luffy se dirigen a una isla al norte de Amazon Lily ,Rusukaina ,donde, aparentemente, aprenderá a dominar los tres tipos de Haki para prepararlo a las batallas del Nuevo Mundo.
  • Perona encuentra a Zoro

    Zoro y Perona

    Zoro: Acaba en la Isla Kuraigana; lugar al que Kuma envió a Perona durante los eventos de Thriller Bark. Ella se burla un poco del mal estado del espadachín, pero a pesar de eso, le ayuda y cuida de él. La isla es también el hogar de Mihawk, quien informa a Zoro de los hechos de Marineford, e incluso le da un pequeño bote para salir de la isla, que, desgraciadamente, es destruido por los babuinos. Zoro pelea contra los babuinos y los derrota a todos para sorpresa de Mihawk y le pide a este que lo entrene. Al principio Mihawk se burla debido a que el enemigo le pide entrenamiento, aunque al final acepta.
  • Nami en Wheataria

    Nami en Weatheria

    Nami: Es enviada a Wheatheria, una isla del cielo donde la recoge un excéntrico mago, que le explica que en esa isla se dedican a estudiar el clima y los fenómenos atmosféricos. También le enseña una cuerda con tres nudos llamados "nudos de viento", los cuales, al desatarse de uno en uno, provocan una ligera brisa, que luego se convierte en un fuerte viento, y finalmente, en un vendaval. Al enterarse de la muerte de Ace roba unos artefactos de una tienda y es arrestada. Después toma como rehén a el viejo mago para intentar regresar con Luffy. Al comprender el mensaje de Luffy, decide quedarse y aprender mas sobre los diferentes artículos y poderes de Wheatheria, así como de la Wheaterball y los Nudos de Viento; y el clima del Nuevo Mundo.
  • Usopp en el Archipiélago Boin

    Usopp en el Archipiélago Boin

    Usopp: Es enviado al Archipiélago Boin, un lugar repleto de animales obesos y plantas feroces. Allí hace amistad con Heracles, un extraño habitante del bosque que se viste con una armadura que se asemeja a la coraza del escarabajo que lleva su mismo nombre. Tras comer la comida local, Usopp se vuelve obeso y pierde casi la capacidad de moverse. Después de leer el periódico cree que es momento de volver con Luffy, pero Heracles le dice que nadie nunca ha logrado escapar de el Archipiélago Boin. Usopp entonces decide que debe volverse mas fuerte y musculoso para ser el Rey de los Tiradores y ayudar a Luffy a convertirse en el Rey de los Piratas Luego de leer sobre las 16 campanadas, le pide a Heracles que entrene con el. En el manga se le ve caminando mucho para perder el exceso de peso y volverse mas fuerte.
  • Sanji en Momoiro

    Sanji en Momoiro

    Sanji: Llega a Isla Momoiro; donde está el reino de Kamabakka, habitado por travestís que se sienten atraídos inmediatamente por el apuesto cocinero. Sanji corre por la playa perseguido por una multitud de travestís, preguntándose donde se encuentran Nami y Robin y afirmando que está en el infierno. Tras pelear contra Caroline (Suplente De Emporio Ivankov), se vuelve un okama más de la isla. Después se le ve con su atuendo habitual (no está como Okama) pidiéndole a Emporio Ivankov que le dé información sobre Luffy. La Reina Okama le dice que no se parece al Sanji del cartel de recompensa y después le cuenta sobre Luffy. Sanji lee la noticia sobre Luffy, y pide un bote pero Ivankov se lo niega, al final acepta el reto de Ivankov: tiene que sobrevivir sin que los demás Okamas de la isla le coloquen un vestido, para aprender las recetas del reino Kamabakka y el estilo de pelea nativo de la isla: El Okama Kempo.
  • Chopper en el Reino Torino

    Chopper y Los Pájaros

    Chopper: Termina en Isla del Tesoro, en el South Blue. Allí, tras escapar de unos pájaros gigantes que intentaban devorarlo, cae en manos de unos humanos que pretenden asarlo para comérselo. Chopper consigue escapar de los hombres pero los pájaros y los humanos empiezan una batalla mortal. Después de un tiempo, Chopper se las arregla para poner fin a la guerra entre humanos y aves, utilizando su habilidad para hablar con los animales. Mas tarde abandona la isla volando en una de las aves y se encuentra con una gaviota de noticias. Después de leer el diario Chopper se sorprende por un artículo reciente relacionado con Luffy. Chopper vuelve a la isla para aprender las técnicas medicinales de los nativos.
  • Robin en Tequilla Wolf

    Robin en Tequila Wolf

    Nico Robin: Acaba en una isla en el East Blue, llamada Tequila Wolf. Aquí, prisioneros de todo el mundo son enviados para trabajar en la construcción de un gigantesco puente entre islas (una obra que lleva 700 años en construcción). Ella es tomada como prisionera para que ayude en la construcción del puente. Robin audazmente se libera de los guardias, robándoles las llaves. Está preparada para escapar, ya que en ese lugar hacen cosas verdaderamente horribles. Más tarde aparece el ejército de los revolucionarios de Monkey D. Dragon quienes liberan la isla y a los trabajadores. Uno de los revolucionarios le dice a Robin que Dragon la espera, y que será protegida por los revolucionarios para que no sea arrestada por el Gobierno. Robin dice que tal vez deba hacerse mas fuerte para ayudar a Luffy. Tal vez Robin se vuelva una revolucionaria temporalmente.
  • Franky en Karakuri

    Franky en Karakuri

    Franky: Llega a la Isla Karakuri, donde se halla el reino futurista de Barjimoa, destacado por sus genios intelectuales. Franky llega a la entrada de la casa de Vegapunk, el doctor de la Marina que modificó el cuerpo de Bartholomew Kuma para transformarlo en un cyborg y mejorar sus habilidades en combate. Después de saber sobre la guerra de Barbablanca, el abuelo Kitton le cuenta la historia de Vegapunk y su laboratorio. A continuación, entra en el laboratorio para obtener un buque rompehielos que necesita para salir de la isla, pero más tarde es perseguido por los soldados de la marina y animales cyborg. Luego, Franky accidentalmente toca un botón de autodestrucción. El laboratorio de Vegapunk se destruye y Franky adquiere una apariencia aterradora. (No muestra piel, se le ve solo la parte mecánica). Franky se queda en la isla para aprender sobre los diseños y técnicas de Vegapunk y así hacer al Sunny mas fuerte y poder mejorarse.
  • Brook en Nakamura

    Brook confundido con Satanas

    Brook: Aterrizó en el país de Harahetternia en la Isla Namakura. El esqueleto había aterrizado justo en el centro de un ritual convocatorio de demonio realizado por algunos adeptos dispuestos a vender su alma a Satanás a cambio de venganza contra la tribu Brazos Largos. Brook ignora a los miembros del culto que creían que era el demonio que habían convocado. Brook ve como secuestran a una chica que le había dado unas bragas. La rescata y libera al pueblo de la tribu Brazos Largos. Sin embargo, la tribu Brazos Largos lo traiciona, lo atrapa y lo convierte una atracción. Brook quiere escapar de la jaula donde se encuentra.

Viajes en GrupoEditar

East BlueEditar

  1. Isla de Dawn
  2. Isla Goat
  3. Isla Yotsuba → Shell Town
  4. Islas OrganOrange Town
  5. Isla de los animales raros
  6. Islas GeckoSyrup
  7. Región de Sambas → Baratie
  8. Islas ConomiKokoyashi
  9. Archipiélago PolestarLoguetown

Grand LineEditar

ParaísoEditar
  1. Reverse Mountain
    830px-Grand line-1-

    El recorrido realizado por Los Piratas del Sombrero de Paja en Paraíso

  2. Isla de los CactusWhiskey Peak
  3. Little Garden
  4. Drum
  5. Isla Sandy → Arabasta
  6. JayaMock Town
  7. Skypiea
  8. Long Ring Long Land
  9. Water Seven
  10. Enies Lobby
  11. Water Seven (Retorno desde Enies Lobby)
  12. Florian TriangleThriller Bark
  13. Archipiélago Sabaody
Red LineEditar
  1. Isla GyojinReino Ryugu (bajo el Red Line)
Nuevo MundoEditar
  1. Punk Hazard
  2. DressrosaAcacia
  3. Green BitReino de Tontatta
  4. Zou
  5. Totto LandIsla Cacao → Pueblo Chocolate → Whole Cake Island
  6. País de Wano

Viajes de forma Individual tras la SeparaciónEditar

Monkey D. LuffyEditar

  1. Calm Belt → Amazon Lily
  2. Calm Belt → Impel Down
  3. Grand Line → Marineford
  4. Amazon Lily (Retorno desde Marineford estando herido)
  5. Marineford (Para tocar la campana)
  6. Calm Belt → Rusukaina
  7. Archipiélago Sabaody

Roronoa ZoroEditar

  1. Isla Kuraigana
  2. Archipiélago Sabaody

Nami

  1. Isla Weatheria
  2. Archipiélago Sabaody

Usopp

  1. Archipiélago Boin
  2. Archipiélago Sabaody

SanjiEditar

  1. Momoiro → Reino Kamabakka
  2. Archipiélago Sabaody

ChopperEditar

  1. Reino de Torino
  2. Archipiélago Sabaody

Nico RobinEditar

  1. Tequila Wolf
  2. Baltigo
  3. Archipiélago Sabaody

FrankyEditar

  1. Isla Karakuri → Reino Barjimoa
  2. Archipiélago Sabaody

BrookEditar

  1. Isla Namakura
  2. Isla de Kenzan
  3. Múltiples isla visitadas alrededor del mundo durante su Tour como "El Rey del Soul"
  4. Archipiélago Sabaody

Victorias en batallasEditar

A pesar de tener pocos miembros, los Sombrero de Paja son una tripulación extremadamente poderosa, regularmente derrotando oponentes que son considerados mucho más fuertes que ellos. De hecho, los dos miembros más fuertes son parte de Los Supernovas de la Peor Generación teniendo como recompensa una cantidad que rebasa los cien millones.

Derrotas en batallasEditar

A pesar de su poder, y del hecho de que los tripulantes son extremadamente poderosos, los Sombrero de Paja no son invencibles. Han sido derrotados numerosas ocasiones en circunstancias desesperadas por enemigos frente a los cuales no tenían ninguna posibilidad. La tripulación ha logrado salir adelante de esas derrotas gracias a increíbles golpes de suerte, ayudas externas o deudas morales de sus enemigos.

  • Buggy derrotó a Zoro usando los poderes de su Fruta del Diablo.
  • Dracule Mihawk gana el duelo contra Zoro sin ningún tipo de dificultad. El Shichibukai deja vivir a Zoro para que en un futuro le supere.
  • Smoker derrotó a Luffy en Loguetown. Cuando estaba a punto de capturarlo, es salvado por Monkey D. Dragon.
  • Nico Robin derrotó sin moverse a Sanji y Usopp cuando era miembro de Baroque Works.
  • Mr. 3 atrapó a Zoro, Nami y Vivi con su cera.
  • Crocodile derrotó dos veces a Luffy dejándolo casi muerto en ambas. Esta ha sido la persona que más,y más brutalmente le ha derrotado. Luffy lo derrota al tercer intento por los pelos.
  • Wiper derroto a Luffy, Zoro y Sanji en su llegada a Skypiea. (Aunque no los dañó mucho).
  • Ohm elimina a Chopper del Survival Game derrotándolo en Upper Yard.
  • Enel derrotó a todos los Sombrero de Paja a excepción de Nami, Luffy y Chopper (éste último estaba ya inconsciente). Luffy con la ayuda de Nami lo derrota más tarde.
  • Aokiji ridiculizó a Zoro, Luffy, Sanji, Nami, Usopp y Chopper además de congelar a Robin. Al final perdonó la vida de Luffy a causa de un favor que le debía al abuelo de éste y por haber derrotado a Crocodile.
  • La Franky Family robó y tiró a la calle a Usopp dos veces.
  • Galley-La derrotaron a Luffy aunque este no quiso pelear (creyendo que la banda y Franky intentaron matar a Iceburg, cuando Franky todavía no era parte de la banda, derrotado por causar destrozos en el astillero).
  • El CP9 derrotó a toda la tripulación (a excepción de Sanji y Usopp, que no estaban presentes) en la mansión de la compañía Galley-La en Water 7. El CP9 es derrotado después en Enies Lobby.
  • Kumadori estuvo a punto de matar a Nami. En el último momento, Chopper la salva.
  • Califa derrotó a Sanji (aunque solo porque este se negaba a pelear con una mujer debido a sus modales).
  • Jabura humilló sin problemas a Usopp (actuando como Sogeking).
  • Perona dejó fuera de combate a Luffy, Zoro, Sanji y Franky en Thriller Bark. El único que fue capaz de derrotarla fue Usopp.
  • Gekko Moriah ganó el primer round de la batalla al quitarles sus sombras a Luffy, Zoro, Sanji y Robin. Sólo gracias a que los demás los despertaron fue que pudieron derrotar a Moriah.
  • Bartholomew Kuma vapuleó a toda la tripulación sin dificultades (sin Luffy) en Thriller Bark. Lo hecho en el Archipiélago Sabaody no cuenta ya que lo hizo realmente para salvarla.
  • Kizaru dejó fuera de combate a Zoro y cuando se disponía a asesinarlo es salvado por Sylvers Rayleigh.
  • Magellan venció totalmente a Luffy con sus poderes de veneno dejándolo a las puertas de la muerte en su incursión en Impel Down.
  • Kizaru mandó a volar dos veces a Luffy con su patada de luz en Marineford, siendo este salvado la primera vez por Ivankov y la segunda vez por Edward Newgate.
  • Smoker volvió a derrotar a Luffy, esta vez en Marineford. Fue rescatado por Hancock.
  • Los Vicealmirantes Momonga y Dálmata derrotaron con facilidad a un ya cansado Luffy.
  • El puñetazo del Almirante de la Flota Sengoku hirió fuertemente a Luffy.
  • Akainu, con el hecho de matar a Ace, hizo a Luffy alterarse mucho y desmayarse.
  • Jinbe derrotó a Luffy en Amazon Lily cuando ambos aún estaban seriamente heridos.
  • Caesar Clown venció a Luffy, Franky y Robin en una ocasión y a Sanji y a Usopp en otra.
  • Monet derrotó sin problemas a Robin.
  • Franky perdió el primer round de su combate contra Senor Pink, debido a que este acabó recibiendo ayuda de Machvise y Dellinger.
  • Trebol derrotó a Usopp en el Puerto Comercial de Dressrosa.
  • Big Mom derrotó a Brook en la cámara del tesoro de la Isla Whole Cake para evitar que se hiciera con las copias de los Poneglyphs que alli estaban, sin embargo él ya las había hecho y escondido.

No se cuentan las derrotas antes de que la persona se uniera oficialmente a la tripulación.