FANDOM

A lo largo del manga, a Oda le han hecho a menudo varias preguntas sobre características personales de la tripulación de Sombrero de Paja a través de los SBS. Las siguientes son respuestas de Oda a tales preguntas.

Información variada Editar

Semejanzas con los animalesEditar

En un SBS, un lector preguntó a qué animales se parecen más los Piratas de Sombrero de Paja. Cuando se presentó esta pregunta, la tripulación tenía sólo 6 miembros.[1] En un SBS posterior, Oda reveló los otros animales para los restantes miembros.[2] El color spread del Capítulo 651 representa cada Sombrero de Paja como animales después del salto temporal también. Algunos de los animales de la tripulación han cambiado, pero otros permanecen igual.

Números concretosEditar

En relación a un SBS acerca de una blusa de Nami que tenía un 3, Oda mostró los números específicos que él usa para representar a la tripulación. La mayoría de esos nombres son diferentes del orden en que Luffy los reclutó. Son, en cambio, números que representan el orden de los de Sombrero de Paja como un todo.[3] Cuando esta pregunta fue formulada, los de Sombrero de Paja se componían sólo de 6 miembros. En un SBS posterior, Oda facilitó los números de los restantes tripulantes.[2] Cada sombrero de paja obtuvo otro número, determinado por su orden de llegada al Archipiélago Sabaody.[4]

Colores representativosEditar

En un SBS, un fan preguntó a Oda si cada Sombrero de paja tenía colores específicos. Oda respondió revelando los colores de cada uno. Cuando esta pregunta fue publicada, los de Sombrero de Paja constaban de 6 personas. En un SBS posterior, los colores de los restantes miembros fueron revelados.[5][2] En el opening 17, todos los de Sombrero de Paja usan ropa de su color representativo. En el color spread del vigésimo aniversario de One Piece, los Piratas de Sombrero de Paja fueron dibujados con disfraces similares a los del Germa 66, cada uno con sus respectivos colores.

Los olores específicosEditar

En un SBS, un lector mencionó y preguntó a Oda que, ya que Chopper poseía tal habilidad en su nariz azul que le permitía identificar a sus compañeros, a qué olía cada uno. Cuando se le hizo esta pregunta, la tripulación sumaba sólo 6 miembros.[5] En un SBS posterior, Oda publicó los olores de los demás miembros.[2] Todos menos el de Chopper, ya que Chopper no podía decir a qué olía él.

Tipo preferido de isla y estaciónEditar

En un SBS, un fan preguntó a Oda qué tipo de isla estacional del Grand Line preferían los de Sombrero de Paja. También se le preguntó qué estación en dicha isla le gustaba a cada uno. Cuando salió esta pregunta, la tripulación constaba de 7 miembros.[6] En un SBS posterior, Oda reveló las islas y estaciones de los miembros restantes.[2]

  • Monkey D. Luffy: Verano pero considera que la nieve es magnífica; al final de cuentas, prefiere cualquier lugar en donde haya carne.
  • Roronoa Zoro: Otoño en una isla de otoño.
  • Nami: Verano en una isla de primavera.
  • Usopp: Verano en una isla de otoño.
  • Sanji: Robin-chan en una isla Nami-san (considerado estúpido por Usopp).

Comida favoritaEditar

En una pregunta del SBS, un fan le preguntó la comida favorita de cada uno de los de Sombrero de Paja.[7] Más tarde esto fue mostrado en el capítulo 850, y se confirmó en el capítulo 854 que Sanji tiene el hábito de cocinar sus alimentos preferidos, incluso sin darse cuenta. Cuando se le preguntó a Oda en un SBS acerca del bento que Sanji hizo a Pudding, Oda agregó la comida favorita de Brook.[8] La comida favorita de Jinbe fue anunciada en un databook tiempo después.[9]

  • Monkey D. Luffy: Carne.
  • Roronoa Zoro: arroz blanco, carne de rey del mar, y todo lo que complementa la cerveza.
  • Nami: Principalmente mandarinas, así como otros tipos de fruta.
  • Usopp: Pike de una isla del otoño, así como otros peces de la temporada, odia los hongos.
  • Sanji: Pasta picante de mariscos y comida que complementa el té negro.
  • Tony Tony Chopper: Algodón de azúcar, chocolate y otros alimentos dulces y bebidas.
  • Nico Robin: Bocadillos, pasteles que no sean demasiado dulces y alimentos que complementen el café.
  • Franky: Hamburguesas, patatas fritas y alimentos que complementa cola.
  • Brook: Té y takoyaki; curry.
  • Jinbe: Vinagre de algas y frutas.

Como una familiaEditar

En el SBS 48, un fan preguntó que, si los de Sombrero de Paja fueran una familia, qué papel representaría cada uno de ellos. Cuando esta pregunta fue formulada, Brook no era miembro aún.[10] En un SBS posterior, Oda dijo qué miembro de la familia sería Brook.[2]

Géneros cambiadosEditar

Generos opuestos

Los de Sombrero de Paja excepto Jinbe con el género opuesto

En una pregunta de un SBS, un fan le preguntó a Oda cómo sería si los de Sombrero de Paja fueran victimas del poder de Emporio Ivankov y cambiaran su género. Éste respondió con dibujos y citas para cada pirata de Sombrero de Paja, todos a excepción de que Brook es un esqueleto y es incapaz de mostrar ningún cambio visible. El cambio de género de Jinbe se mostró en un SBS diferente junto con los demás Siete Guerreros del Mar.[11]

[Nota: A excepción de Luffy (en parte), Zoro y Sanji, todos dicen sus propias frases, pero modificadas para ser extremadamente femenina/masculinas.]

Jinbecomomujer

Jinbe con el género opuesto

  • Monkey D. Luffy: "¡Voy a comer ensaladas y convertirme en la reina pirata!"
  • Roronoa Zoro: "¿Tres espadas? No puedo, eso me rompería los dientes."
  • Nami: "Estoy preguntando, ¿quién es el navegante en este barco?"
  • Usopp: "Creo que voy a morir si voy a esa isla."
  • Sanji: "Yo sólo hago dulces."
  • Tony Tony Chopper: "¡Señorita doctoraaa! ¡Oh, esa soy yo!"
  • Nico Robin: "Eso fue cruel."
  • Franky: "¿Soy super esta semana?"
  • Brook: "?"
  • Jinbe: "No puedo agradecer lo sufic... ¡Cuerpo de hielo!"

NacionalidadesEditar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó si los de Sombrero de Paja fueran reales, de qué nacionalidad serían en la vida real.[12] Con base en su apariencia, Oda dijo lo siguiente como respuesta:

En la portada a color del capítulo 790, los de Sombrero de Paja fueron dibujados vestidos con indumentaria nacional estereotípica de varios países, la mayoría diferentes de las nacionalidades del SBS que se muestran arriba.

  • Monkey D. Luffy: japonés (atuendo de samurai).
  • Roronoa Zoro: alemán (pantalones de cuero).
  • Nami: norteamericana (traje de vaquera).
  • Usopp: brasileño (disfraz de carnaval).
  • Sanji: francés (atuendo de mosquetero).

Interior del cerebroEditar

En una pregunta SBS, un fan preguntó a Oda lo que él y los de Sombrero de Paja tienen en el interior del cerebro.[13] Como respuesta, Oda escribió:

  • Monkey D. Luffy: Carne, carne, carne, carne, rey de los piratas.
  • Roronoa Zoro: Espada, espada, fuerza, resistencia, fuerza.
  • Nami: Dinero, dinero, dinero, dinero, belleza.
  • Usopp: Guerrero, mentiras, mentiras, correr, correr.
  • Sanji: Mujeres, cocinar, cocinar, Nami-san, Robin-chan.
  • Tony Tony Chopper: Doctor, medicina, dulce, confianza, bestia.
  • Nico Robin: Aprender, leer, historia, antiguo, secreto.
  • Franky: Raro, raro, raro, bailar, hierro.
  • Brook: Bragas, broma, risa, té, té.

Flores que se adaptan a ellosEditar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó a la actriz de voz de Robin, Yuriko Yamaguchi, qué flor se adaptaría a cada uno de los de Sombrero de Paja.[14] La actriz de voz dio las siguientes combinaciones:

Tipo de sangre Editar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó a Oda cuáles son los tipos de sangre de los de Sombrero de Paja.[15] Como respuesta, Oda escribió:

Referencia para el mundo real: En algunos países utilizan el sistema de nombres ABO: X es equivalente a A; F es a B; S es a O; y XF es para AB.
Nota con respecto a factores RH: El factor RH de Sanji fue declarado por Chopper en Capítulo 609. Dado ese hecho, sería lógico que Usopp y Robin tengan un factor RH +, ya que no pudieron donar sangre. Luffy y Jinbe se dijo que tenían un tipo de sangre F en Capítulo 648, y como no se mencionó ningún factor de HR, es lógicamente HR. Sin embargo, dado que nada de eso fue confirmado, se considera especulación.

Baño Editar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó a Oda con qué frecuencia se bañan los de Sombrero de Paja.[16] Como respuesta, Oda escribió:

Prefecturas adecuadasEditar

En un SBS, un lector preguntó qué prefectura de Japón representaría cada uno de los de Sombrero de Paja.[17] Como respuesta, Oda escribió:

Mar de origen Editar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó a Oda el orden en que los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja se unieron a la tripulación.[18] Oda respondió, también dando información sobre el mar en el que nació cada uno de los de Sombrero de Paja:

Comida menos favorita Editar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó a Oda cuál era la comida menos favorita de cada miembro de la tripulación.[19] Oda respondió aclarando las razones de casi todas:

  • Monkey D. Luffy: El pastel de cerezas de cierta tienda.
  • Roronoa Zoro: Chocolate (es demasiado dulce).
  • Nami: Orangette (prefiere la fruta real).
  • Usopp: Hongos (se enfermó una vez con ellos).
  • Sanji: Konjac (no es nutritivo).

Horas típicas de sueño Editar

En una pregunta de SBS, un fan le preguntó a Oda cómo era el horario de sueño de cada miembro de la tripulación, aunque aclaró que no suelen seguir un horario determinado.[20]

Opciones de profesión adecuadas Editar

En una pregunta de SBS, un fanático le preguntó a Oda cuál sería la profesión elegida por cada miembro de la tripulación si no fueran piratas, y él respondió a la pregunta.[21]

Especialidades de cocina Editar

En una pregunta de SBS, un fan preguntó sobre la especialidad de cada miembro de la tripulación a la hora de cocinar.[22]

¿Quién ganaría en una carrera? Editar

En una pregunta de SBS, un fan preguntó quién sería el más rápido en una carrera de 50 metros.[23]

  1. Brook (Siendo el más ligero).
  2. Vinsmoke Sanji.
  3. Monkey D. Luffy.
  4. Tony Tony Chopper (Walk Point).
  5. Roronoa Zoro (Hubiera sido clasificado más alto, pero se perdió).
  6. Usopp.
  7. Nami.
  8. Nico Robin.
  9. Franky (siendo el más pesado).

Autógrafos Editar

Luffy, Zoro, Usopp, Robin, y Franky todos tienen sus propios autógrafos, que dieron a Bartolomeo cuando se los pidió.[24] Usopp le dio a Chopper un autógrafo como su alter ego "Sogeking", que ahora Chopper cuelga en la enfermería del Thousand Sunny.

  • El autógrafo de Luffy dice "yo".
  • El autógrafo de Zoro dice "Espada".
  • El autógrafo de Nami dice su nombre y muestra su tatuaje.
  • El autógrafo de Usopp muestra un dibujo de su silueta e incluye una dedicatoria que dice su nombre y el del destinatario.
    • El autógrafo de Sogeking dice su nombre y el del destinatario.
  • El autógrafo Sanji dice su nombre. La "J" tiene un estilo similar a su ceja, y el punto de la "I" es la marca de un beso.
  • El autógrafo de Chopper muestra la huella de su pata.
  • El autógrafo de Robin muestra un dibujo extraño, y dice su nombre.
  • El autógrafo de Franky tiene una dedicación y su nombre bajo su estrella distintiva.
  • El autógrafo de Brook dice su nombre y epíteto y tiene un dibujo de su cara, las "O" representan sus ojos y la "K" se asemeja a una nota musical.
Autógrafo de Luffy
Autógrafo de Luffy.
Autógrafo de Zoro
Autógrafo de Zoro.
Autógrafo de Nami
Autógrafo de Nami.
Autógrafo de Usopp
Autógrafo de Usopp.
Autógrafo de Sogeking
El autógrafo de Sogeking, con dedicación "a Chopper-kun, del gran Sogeking".
Autógrafo de Sanji
Autógrafo de Sanji.
Autógrafo de Chopper
Autógrafo de Chopper.
Autógrafo de Robin
Autógrafo de Robin, con un dibujo de un gallo.
Autógrafo de Franky
Autógrafo de Franky, con dedicación "a mi hermano".
Autógrafo de Brook
Autógrafo de Brook.

A principios de One PieceEditar

En One Piece Green: Secret Pieces se reveló un concepto temprano de la tripulación. No se observan cambios en particular en Luffy, Zoro y Nami, aparte de algunos pequeños; como Zoro llevando una botella de sake en su cintura y vistiendo una camisa oscura en lugar de una blanca, y la falda de Nami un poco ondulada en lugar de tener cortes rectos.

  • Se suponía que Sanji tendría una barba más poblada desde el principio.
  • Se suponía que Usopp era un vicecapitán/francotirador y que se parecía más a su padre.
  • Se suponía que Chopper era más alto y más un "reno de aspecto realista".
  • Robin reemplazó a un hombre que se suponía que era más amante de las plantas que amante de la historia. Su característica como botánico se transfirió a Usopp luego del salto temporal.
  • Franky reemplazó al carpintero enano original.
  • Se suponía que Brook tenía un sombrero de caballero, en lugar de su característico afro.

Trivia Editar

  • Cuando Luffy abandonó su aldea, mencionó que estaría satisfecho con una tripulación pirata de unos 10 miembros. Curiosamente, la banda ya ha alcanzado ese número de tripulantes, aunque es desconocido si Luffy se tenía en cuenta a sí mismo entre esos 10 miembros.
  • Dos miembros se unieron a la tripulación de Luffy por decisión propia (Robin y Brook, aunque este último fue al principio por petición de Luffy). Cinco de ellos fue a petición de Luffy (Zoro, Nami, Usopp, Sanji y Chopper) y sólo uno ha sido obligado (Franky, tras una persecución de su traje de baño).
  • Casi todos se han negado, en un principio, a la propuesta de Luffy de unirse, solo Usopp y Brook la han aceptado a la primera (aunque Brook había aceptado en un principio, pero después declinó la oferta y tras los sucesos en Thriller Bark aceptó de nuevo y se unió definitivamente). Nico Robin fue la única que se ha ofrecido voluntariamente.
  • La mayoría fueron adoptados cuando eran niños: Luffy por Dadan y los Bandidos de la Montaña; Nami por Bellemere; Usopp por el pueblo; Sanji por Zeff; Chopper por Hiruluk; Nico Robin por los científicos de Ohara; Franky por Tom y Kokoro.
  • Todos los miembros de la banda han sido mostrados de niños en la serie excepto Brook, aunque se le vio con un aspecto de niño en la película One Piece Film Z y la portada del Capítulo 726.
  • Casi todos tuvieron un pasado trágico:
    • Luffy creyó perder a su hermanastro Sabo.
    • La mejor amiga de Zoro, Kuina, murió.
    • El pueblo de Nami fue invadido por Arlong y su banda de tritones, quienes mataron a su madre, además de que fue obligada a trabajar para ellos.
    • La madre de Usopp murió enferma y su padre se fue a la mar.
    • Zeff perdió una pierna por Sanji, ademas que se quedaron ambos en una isla con poca comida. Además fue repudiado por su familia excepto por su madre, quien acabó muriendo.
    • A Chopper de pequeño su familia lo evitó por tener la nariz azul y más tarde fue expulsado por comer la Fruta del Diablo; y al ir con los humanos, estos pensaron que era un monstruo. El único que le acogió fue el Dr. Hiruluk, que después de cuidarlo y pasar grandes ratos juntos, murió.
    • Nico Robin vio como destruyeron toda su ciudad, asesinando su madre, su mejor amigo, toda su gente, con ocho años tenía un cartel de se busca y estuvo huyendo de la Marine durante unos veinte años.
    • Tom, la persona que Franky consideraba un padre, fue asesinado por el Gobierno Mundial.
    • Toda la tripulación de Brook murió cantando (de él se desconoce su infancia, esto fue mientras estaba "vivo").
  • Es una de las dos bandas que tiene más de un Supernova en su tripulación. La otra es la de Eustass Kid. En otra generación, la tripulación de Caribou también tiene dos Supernovas.
  • Sanji es el único que tiene hermanos biológicos, mientras que Luffy y Nami tienen hermanos adoptivos, y los demás son hijos únicos.
  • Los dos integrantes femeninos han traicionado a la banda, a pesar de no querer hacerlo, por un problema relacionado con su pasado y se sintieron verdaderamente a gusto después de que Luffy y los otros vencieran a ese enemigo; en el caso de Robin por declararle la guerra al gobierno mundial.
  • 5 de ellos poseen al menos un tipo de Haki:
    • Luffy: Haoshoku no Haki, Busoshoku no Haki y Kenbunshoku no Haki.
    • Zoro: Busoshoku no Haki y Kenbunshoku no Haki.
    • Sanji: Busoshoku no Haki y Kenbunshoku no Haki.
    • Usopp: Kenbunshoku no Haki.
    • Jinbe: Kenbunshoku no Haki y Busoshoku no Haki.

ReferenciasEditar

  1. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 20, Pregunta de fan: ¿A qué animales se parecen más los 6 Sombrero de paja?
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 50, Pregunta de fan: ¿Cuál es la información personal de los de Sombrero de Paja que no eran miembros aún cuando se hicieron ciertas preguntas sobre la tripulación?
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 40, Pregunta de fan: ¿Los de Sombrero de Paja tienen números específicos?
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 61 Capítulo 598, Shakky menciona el número de cada Sombrero de Paja.
  5. 5,0 5,1 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 40, Pregunta de fan: ¿Cada uno de los de Sombrero de Paja tiene un color representativo? ¿Cuáles son?
  6. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 38, Pregunta de fan: ¿Qué tipo de isla y estación les gusta a cada uno de los de Sombrero de Paja?
  7. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 45, Pregunta de fan: Si la comida favorita de Luffy es la carne, ¿cuál es la de todos los demás miembros de la tripulación?
  8. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 86, Un fan pregunta por el bento que Sanji hizo para Pudding.
  9. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  10. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 48, Pregunta de fan: Si los de Sombrero de Paja fueran una familia, ¿qué miembro de la familia sería cada uno?
  11. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 76, Pregunta de fan: Si los géneros de los miembros de Los Siete Guerreros del Mar fueran cambiados con la habilidad de la Fruta Horu Horu, ¿qué pasaría?
  12. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 56, Pregunta de fan: Si los de Sombrero de Paja fueran reales, ¿de qué nacionalidad serían?
  13. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 59, Pregunta de fan: ¿Qué hay dentro de la cabeza de Luffy?
  14. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 60, Pregunta de fan: ¿Qué flor se adapta a cada uno de los de Sombrero de Paja?
  15. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 66, Pregunta de fan: ¿Cuáles son los tipos de sangre de los de Sombrero de Paja?
  16. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 67, Pregunta de fan: ¿Con qué frecuencia se bañan los de Sombrero de Paja?
  17. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 72, Si los de Sombrero de Paja fueran de diferentes prefecturas de Japón, ¿cuáles serían? Por ejemplo, ¿Nami sería de Ehime?, ¡Me encantaría saberlo de ti!
  18. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 69, Pregunta de fan: ¡Por favor, dime el orden en que los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja se unieron a la tripulación!
  19. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 73, ¿Cuáles son las comidas menos favoritas de los de Sombrero de Paja?
  20. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 74, Pregunta de fan: ¡Me gustaría ver las horas de acostarse y levantarse de los Sombrero de paja!
  21. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 76, Pregunta de fan: Si los de Sombrero de Paja no fueran piratas, ¿qué profesión tendrían?
  22. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 79, Pregunta de fan: En la banda de los de Sombrero de Paja, obviamente, Sanji es el que mejor cocina, pero ¿a quién más se le da bien cocinar? ¿Cuál es la especialidad de cada uno?
  23. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 85, Pregunta de fan: ¿Quién de los miembros sería el más rápido en una carrera de 50 metros?
  24. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 801 y Episodio 746, Bartolomeo muestra los autógrafos de los de Sombrero de Paja.