One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Los Piratas del León Dorado (金狮子海贼団 Kinjishi Kaizokudan?) o simplemente Piratas de Shiki (シキ海賊団 Shiki Kaizokudan?) es una banda de piratas comandada por el famoso pirata Shiki el León de Dorado.

Miembros[]

Ver también la categoría asociada: Piratas del León Dorado.
[v · e · ?]
Piratas del León Dorado
Capitán
Shiki
Tripulación
Indigo Scarlet Nami
Ejército de animales mutados
Land Gator Mori Dako Don Kamakiriri Terror Guma Guntai Ari
Bakú Zame Screen Buffalo Billy Kaen Kabuto Shimatori
Giragon Oh Imomushi Toramata Cowball Ettousaurus
Dasoku Mammoth Dense Gyoriiza Maou Game Oh Umi Gappa
King Umi Mukade Black Brothers Fat Lion Zarley Davidson Boxer Penguin
Red Fang Big Tree Tsujigiri Itachi Meteor Ibex Kung-Fu Dot
Rakuda Spider Tank Erimakitokageps Groggysaurus Kill Rabi
Groggysaurus Batta GT-7000 Shogun Jishi Hippo Iron Seiuchi Mountain
Missile Death Risu Del Kong Senbon Yari Golden Bat
God Wind Air Elephant Miyama Emperor Jura Chou Joker
Ikahula Hammer Isoginchaku Batch Fly Agehaguera Rock Panda
Monkey Trooper Shirokage Blue Jack Kubinagaryu Boss
Aliados
Kitajima Largo

Fuerza de la tripulación[]

La flota de Shiki hace veinticinco años.

Poco se sabe acerca de la fuerza de los Piratas del León Dorado, pero se las arreglaron para aterrorizar a todo el mar con su flota, que tenía fama de ser la más grande en veinte y cinco años, y logró obtener una ventaja sobre la Piratas de Roger. Aproximadamente la mitad de esta banda se perdió en la Batalla de Edd War.

El capitán, Shiki, fue uno de los piratas más famosos de todos los tiempos, siendo la primera persona de escapar de Impel Down, y haberse enfrentado a poderosas figuras como el rey de los piratas Gol D. Roger, el hombre más fuerte del mundo Barbablanca, el vicealmirante Monkey D. Garp y el almirante Sengoku.

En los últimos veinte años, el equipo dedicó gran parte de su tiempo a crear un ejército enorme de animales mutantes, ganando en un gran poder militar, así como más de cincuenta divisiones en la tripulación. Son también una de las pocas bandas piratas de la era de Roger que siguen activas, incluso después de más de dos décadas. Pero aún con todo este poder de su lado, finalmente son derrotados completamente por los Piratas de Sombrero de Paja.

Historia[]

La Batalla de Edd, La guerra y la reclusión de Shiki[]

Artículo principal: One Piece Film Strong World Episodio:0]

Hace mas de veinte años, cuando Gol D. Roger era pirata, la banda de piratas de Shiki era la mayor flota de piratas del mundo. Shiki tenía como objetivo dominar el mundo, así que un día intentó negociar con Roger para que se uniera a él y a su banda para dominar el mundo ya que Roger sabía el paradero de un Arma Ancestral. Sin embargo, este se negó, lo que llevó a una batalla naval entre ellos aunque fue interrumpida por una tormenta, matando a la mitad de la banda de Shiki. Además, y como consecuencia del enfrentamiento, Shiki acaba con un timón de barco en la cabeza, el cual no pudieron retirarle, debido a que se incrustó demasiado profundamente en su cráneo.

Más tarde fue atrapado en Marineford por Garp y Sengoku después de matar a varios marines al saber que Roger se entregó, pues este no podía creer que los marines lo atraparan como habían dicho. Tras su detención, fue encarcelado en Impel Down.

Dos años más tarde se convierte en el primer preso en escapar de Impel Down y planea la venganza que llevará a cabo dentro de 20 años contra el mundo.

One Piece Film: Strong World[]

Artículo principal: One Piece Film: Strong World

Los sucesos que tienen lugar veinte años después de la muerte de Roger se describen en la película «One Piece Film: Strong World». Veinte años después de huir de Impel Down, Shiki ha creado un ejército de monstruos aunque fue perseguido por Boss pero escapó. Más tarde, conoce a la Piratas de Sombrero de Paja y secuestra a Nami; al final de la película es derrotado por Luffy.

Advertisement