One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Los Piratas del Pelirrojo (赤髪海贼団 Akagami Kaizoku-dan?) son una poderosa banda de piratas que gobiernan el Nuevo Mundo, y es liderada por Shanks el Pelirrojo, uno de los Cuatro Emperadores. Esta banda es la responsable de influenciar a dos de los Piratas de Sombrero de Paja, Monkey D. Luffy (por parte de Shanks) y Usopp (por parte de su padre, Yasopp).

Jolly roger[]

La jolly roger de los Piratas del Pelirrojo es un cráneo de mirada realista con un par de sables cruzados detrás de él. Cuenta con dos rayas rojas con contornos negros que se cruzan en diagonal en la cuenca del ojo izquierdo de la calavera, que representan a las cicatrices que el capitán tiene.

Miembros[]

Ver también la categoría asociada: Piratas del Pelirrojo.
[v · e · ?]
Piratas del Pelirrojo
Capitán
Shanks
Oficiales
Primer oficial
Benn Beckann
Lucky Roux Yasopp Hongo Bonk Punch
Limejuice Building Snake Howling Gab
Otros miembros
Rockstar Monster

Organización[]

Aunque gran parte de la jerarquía de la tripulación sigue siendo desconocida, Shanks se identifica como el líder (大頭おおがしら ōgashira?) de la banda. Después se encuentran sus tres oficiales principales, Benn Beckman, Lucky Roux y Yasopp, existiendo también otros.[3] La tripulación en general está formada por miembros con recompensas notables, que juntos comparten una gran confianza en su líder, lo que lo convierte en una tripulación bien equilibrada e inexpugnable de los Cuatro Emperadores.[4]

Al igual que las otras bandas pirata de los Emperadores Pirata, los Piratas del Pelirrojo también poseen bandas subordinadas.[3]

Territorios protegidos[]

Se sabe que los Piratas de Pelirrojo tienen los siguientes territorios bajo su control:

Fuerza de la banda[]

Al estar liderada por uno de los Cuatro Emperadores, la banda es considerada una de las cuatro tripulaciones pirata más fuertes del mundo. Según el comodoro Brannew, de dichas cuatro, los Piratas de Pelirrojo son la banda más equilibrada en general, con recompensas superiores a la media entre sus integrantes.

El capitán Shanks tiene una recompensa de Belly4.048.900.000 mientras que sus oficiales, Benn Beckman, Lucky Roux y Yasopp son también piratas muy famosos. Rockstar, el último integrante de la banda, tenía una recompensa de Belly94.000.000 cuando se unió y aún así era considerado un novato.

La fuerza de la banda ya fue parcialmente mostrada cuando se mostraron impasibles ante la recompensa de Belly8.000.000 de Higuma, cuyos hombres fueron derrotados por Beckman en solitario para luego afirmar que haría falta un buque de guerra para hacerles frente. Poco después, Shanks fue capaz de ahuyentar un rey del mar con su haki.

Shanks y sus oficiales tampoco se dejaron intimidar por Dracule Mihawk, el espadachín más poderoso del mundo, cuando vino a darles noticias sobre el estado de Luffy, mientras que los integrantes más débiles de la banda se sintieron aterrados por su presencia.

La banda es tan fuerte que al Gobierno Mundial le aterraba pensar en lo que podría ocurrir si se aliaban con los Piratas de Barbablanca. Tras enfrentarse a Kaido, fueron capaces de llegar a Marineford en solo un día y detener la guerra únicamente con palabras. El capitán fue capaz de detener un ataque de Akainu con su espada e incluso Marshall D. Teach, quien había estado presumiendo de haber robado los poderes de la fruta Gura Gura para destruir Marineford, ordenó la retirada de su banda, afirmando que aún no estaban preparados para enfrentarse a Shanks y los suyos. Sengoku, en aquel entonces almirante de la flota, permitió a Shanks llevarse los cuerpos de Portgas D. Ace y Barbablanca para darles un funeral digno, lo que muestra el respeto que le tiene.

Charlotte Linlin cree que estará lista para enfrentarse a Shanks y su tripulación cuando combine el poder militar de su propia tripulación con el del ejército gigante Elbaf, el más fuerte del mundo, lo que daría una idea de la cantidad de poder que sería necesario para hacer mella en la tripulación.

Barcos[]

El antiguo barco de los Piratas del Pelirrojo.

Cuando la tripulación llegó por primera vez a villa Foosha, fueron vistos con un barco que era similar en diseño al barco utilizado por Gally durante la primera versión de Romance Dawn. No se sabe mucho sobre sus características, pero parece ser un barco pirata estándar.

Fue el primer barco introducido en la serie, así como el primer barco pirata. Fue en el mascarón de proa donde Luffy cortó y marcó su rostro para demostrar que era un hombre para Shanks y su tripulación.[2]

Durante la Batalla de Marineford, los Piratas del Pelirrojo llegaron a Marineford con su barco actual, el Red Force.[6]

Otra información[]

No hay mucho más que de la que se sabe actualmente sobre los Piratas del Pelirrojo. Shanks solía estar en el mismo equipo como Buggy el payaso, y Buggy le odia para siempre por estropear una de sus búsquedas de tesoros por "hacer" que comiera una fruta del diablo.

Mientras que los Piratas del Pelirrojo aparecen en escenas pequeñas normalmente al final de los arcos, que parecen ser una constante trama de fondo a lo largo de toda la historia. Son un grupo muy relajado de piratas que casi siempre se ven de fiesta y bebiendo alcohol cada vez que hacen acto de presencia. Parecen ser mucho más amigables en comparación con otros piratas que se ven en la serie: estuvieron en los alrededores de la ciudad natal de Luffy por menos un año y sin quejas de los pobladores locales (aparte de las que vinieron de alcalde Woop Slap).

La mayoría de los miembros también parecen llevar capas.

Historia[]

Pasado[]

Yasopp abandona villa Syrup[]

La conexión de Usopp a los Piratas del Pelirrojo está a través de su padre, Yasopp. Cuando Usopp era joven, Yasopp dejó a su familia para salir al mar, según lo impulsado por su esposa. Debido a cómo lo criaron, Usopp entendía que su padre se fue para perseguir su sueño y no abriga ninguna mala voluntad contra él, de hecho, él quiere ser un gran francotirador y hombre del mar como él.

Estancia en la isla de Dawn[]

Diez años antes de la línea de tiempo actual, pasó un año en la ciudad natal de Luffy y se convirtieron en muy buenos amigos, lo que llevó a Luffy a querer ser parte de la tripulación de Shanks. Sin embargo, Shanks le dijo que él era demasiado débil. Shanks fue también la persona que provocó sin intención que Luffy comiera la fruta del diablo.

Los Piratas del Pelirrojo se enfrentan a los bandidos de Higuma para rescatar a Luffy.

Cuando un grupo de bandidos de la montaña molestaron a los piratas de Shanks y a este mismo, ellos no se defendieron, provocando esta reacción el enfado de Luffy, sin saber este que ellos no tenían la necesidad de defenderse. Más adelante, los bandidos volvieron a aparecer cuando los piratas no se encontraban presentes y los insultaron, oyendo esto Luffy, quiso defender a sus amigos enfrentándose a ellos. Los bandidos de la montaña lo derrotaron fácilmente y Shanks y sus compañeros llegaron para ayudarlo, derrotando a los bandidos. Sin embargo, Higuma escapó e intentó matar a Luffy en el mar, no lográndolo, pero sí provocando que Luffy se hundiera en el mar debido a su poder de la fruta de diablo que le impedía nadar, por lo tanto, Shanks acude en su ayuda y lo salva, con la consecuencia de que pierde su brazo debido a que un Rey del Mar se lo amputó. Shanks, no demostró ningún ápice de dolor en su rostro y espantó al monstruo marino mirándolo fijamente.

Él no demostró ninguna muestra de dolor y asustó al monstruo lejos simplemente mirándolo fijamente. Más adelante, cuando el equipo finalmente decidía irse, Luffy quiso ensamblarse a Shanks y a su equipo una vez más. Luffy dijo que él sería pirata en sus los propios, que Shanks entonces dijo que no había manera que Luffy podría ser un pirata. Fuera de cólera, Luffy declaró sus intenciones de sentir bien a un pirata incluso mayor que caña y de sentir bien al rey del pirata, así que Shanks divertido le dio su sombrero de paja a Luffy, diciéndole que se lo devolviera una vez lo sobrepasara.

Ascenso al poder[]

Hace seis años[4] Shanks comenzó a ser visto como uno de Los Cuatro Emperadores, consiguiendo la tripulación ser una de las más influyentes e importantes de la historia.

Reunión con Ace[]

Hace cuatro años, los Piratas Spade se encontraron con ellos debido a que su capitán quería agradecer a Shanks el haber cuidado de su hermano. Al enterarse de su conexión, ambas bandas celebraron una fiesta.

Saga del East Blue[]

Arco de Loguetown[]

Dracule Mihawk visitó a la banda para enseñarle a Shanks la primera recompensa de Luffy. Debido a ello, Shanks se alegró muchísimo y la banda comenzó a beber junto al espadachín.[7]

Saga de la isla del Cielo[]

Arco de Jaya[]

Shanks envió a Rockstar, uno de sus nuevos subordinados, para enviarle un mensaje a Edward Newgate.[8] Pero Barbablanca exigió que Shanks se reuniera con él personalmente, por lo que Shanks y su tripulación decidieron zarpar para reunirse.

Saga de Water 7[]

Arco del regreso a Water 7[]

Después, entran en contacto con Barbablanca por razones desconocidas, aunque parece relacionarse de alguna manera con Portgas D. Ace y Barbanegra. El Gobierno Mundial temía que las dos bandas terminara aliandose, pero decidieron observar simplemente sus acciones para ahora.[6]

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de Marineford[]

Los Piratas del Pelirrojo llegan a Marineford.

Más tarde, durante la Guerra de Marineford, se los ve llegar a Marineford, luego Shanks detiene Almirante Akainu de matar a Koby, y Beckman detiene al Almirante Kizaru de seguir disparando sus láser de luz, ya que están a punto de parar la guerra. La tripulación de Barbanegra se detiene de hacer más daño, y anunció el fin de la guerra.

Arco de 3D2Y[]

Shanks y la tripulación fue vista después en el funeral de Barbablanca y Ace, en el que lamentan la pérdida de sus amigos caídos.[9]

Durante el salto temporal[]

Se enfrentaron a los Piratas de Kid y uno de sus miembros acabó cortándole un brazo a Eustass Kid.[10]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000[]

Los miembros de la banda estaban en una boda en una isla cuando se enteraron de las nuevas recompensas de los Piratas de Sombrero de Paja.[5]

Arco del Levely[]

Shanks leyó sobre las noticias de Luffy en una isla desconocida.[11] Justo al comienzo del Levely, Shanks llegó a Mary Geoise para hablar con los Cinco Ancianos «sobre cierto pirata».[12]

Curiosidades[]

  • Luffy también afirma que necesita un músico porque los piratas cantan. Esto se ve influenciado por los Piratas del Pelirrojo, porque dice que Shanks y su tripulación estaban siempre cantando.
  • Howling Gab,es el unico oficial que no aparece hace 12 años en Villa Foosha,siendo aparentemente, un miembro mas reciente que el resto.
  • No parece que esta banda tenga un miembro que sea mujer.
  • A veces, Oda se olvida de poner las tres cicatrices en la jolly roger de los Piratas del Pelirrojo, como dijo una vez en un SBS.

Referencias[]

  1. Shanks - Belly4.048.900.000
    Benn Beckman - Desconocida
    Yasopp - Desconocida
    Lucky Roo - Desconocida
    Rockstar - Belly94.000.000
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 4, se muestra el pasado de Luffy junto a los Piratas del Pelirrojo.
  3. 3,0 3,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 101.
  5. 5,0 5,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 87 Capítulo 873, minihistoria: {{#switch: 27 .
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 11 Capítulo 96 y Episodio 45, los Piratas del pelirrojo reaccionan a la primera recompensa de Luffy.
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 590 (pag. 8-9) y Episodio 505, los Piratas del Pelirrojo visitan el entierro de Ace y Barbablanca.

Advertisement