FANDOM

La Plaza Gyoncorde (ギョンゴルド広場 Gyonkorudo Hiroba?) es un lugar importante que está en el centro de la isla Gyojin, concretamente en el Reino de Ryugu.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hace trece años, la Plaza Gyoncorde era uno de los lugares donde la reina Otohime se acercaba diariamente para hacer los discursos sobre como los seres humanos y los habitantes de la isla tenían que unirse. Ella optó por hacer apariciones públicas para evitar poder influir con más fuerza en el pueblo. Las firmas para su petición se guardaban en una caja, donde la gente era libre de dejarlas o retractarse.

Tras volver con el apoyo del Noble Mundial, Otohime consiguió más firmas de las que la caja podía soportar, pero al día siguiente esta estaba en llamas. El incendio fue provocado supuestamente por piratas humanos que en medio del caos dispararon a Otohime en el corazón. Hody Jones, entonces un soldado de la armada real, tomó al supuesto culpable y lo sostuvo en lo alto de la plaza, gritando tan fuerte que todo el mundo se enteró que el asesino de Otohime era un humano.

Arco de la isla GyojinEditar

Plaza gyoncordia

Neptune capturado en la Plaza Gyoncorde.

Cuando Hody, ahora capitán pirata, y los Nuevos Piratas Gyojin tomaron el Palacio de Ryugu, declararon que en tres horas ejecutarían al rey Neptune en la plaza para consolidar a Hody como nuevo rey.

Tras la retransmisión, los tres príncipes se personaron en la plaza, derrotando a los monstruos marinos. Sin embargo, no pudieron hacer nada contra Hody. Luego, Jinbe y Shirahoshi fueron llevados encadenados a la plaza. Pero su captura estaba planeada. Cuando Shirahoshi pidió ayuda, salió Luffy del interior de Megalo, golpeando a Hody. Después consiguió desmayar a 50.000 piratas con su haki. Seguidamente, los demás miembros de la tripulación rechazaron los ataques hacia Shirahoshi. Cuando Hody ordenó participar a Surume en el ataque, Luffy le recordó su amistad, y entonces se rebeló contra los Nuevos Piratas Gyojin.

CuriosidadesEditar

  • La Plaza Gyoncorde es un juego de palabras con la palabra japonesa para pez, gyo (魚) y la Plaza de la Concordia en París, donde ejecutaron al rey Luis XVI.

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappag  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Energy Steroid  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu

Stream the best stories.

Get Disney+