One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El Polar Tang (ポーラータング号 Pōrā Tangu-gō?)[2] es el submarino de los Piratas de Heart.[1] Fue construido por Wolf.[3]

Apariencia y diseño[]

El Polar Tang es un submarino que es verde en la parte delantera y amarillo en la parte posterior. A diferencia de la mayoría de los barcos piratas, el submarino está hecho de metal y funciona con motores en vez de velas. Las cubiertas superiores están hechas de madera y hay dos mástiles altos. Al lado de las ventanas circulares está el Jolly Roger de los Piratas de Heart y la palabra "DEATH". También hay luces que se asemejan a farolas en la parte exterior para permitir la vista bajo el agua.[1] A pesar de ser un submarino, el Polar Tang puede navegar perfectamente en la superficie marina e incluso viajar por tierra.[3]

Dentro del submarino hay una sala médica avanzada donde Law puede realizar sus operaciones.[4]

Vista trasera del Polar Tang.png
Vista trasera del Polar Tang.
Luffy es salvado por Law.png
Luffy en uno de los sistemas de soporte de vida.
Velas del Polar Tang.png
Velas del Polar Tang.

Historia[]

Pasado[]

El Polar Tang fue construido por Wolf, utilizando parte del tesoro de la isla Swallow. Como agradecimiento por haber salvado la ciudad, Wolf les regaló el submarino a los Piratas de Heart.[3]

Saga de la Guerra en la Cumbre[]

Arco de Marineford[]

Los Piratas de Heart llegaron a Marineford en el Tang Polar para salvar a Monkey D. Luffy. Éstos huyeron de Marineford con Luffy y Jinbe, logrando evadir los ataques de Kizaru y Aokiji. Más tarde, Law le entregó a Jinbe y Luffy recuperados a Boa Hancock en un barco robado de la Marine.

Arco de 3D2Y[]

A diferencia de los otros Supernovas, Law decidió no viajar en el Polar Tang al Nuevo Mundo aún y permanecer en el Paraíso un poco más de tiempo.

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco de Zou[]

Después de que se formara la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái, los Piratas de Heart partieron con dirección al País de Wano en el Polar Tang junto a algunos de los Piratas de Sombrero de Paja y vasallos de la Familia Kozuki[5].

Curiosidades[]

  • "Tang" o "pez cirujano" son los miembros de la familia Acanthuridae que se caracterizan por sus espinas en forma de bisturí.
  • El Polar Tang también comparte su nombre con dos submarinos individuales (el USS Tang (SS-306) y el USS Tang (SS-563)), así como los submarinos de clase Tang utilizados por los Estados Unidos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 578 y Episodio 487, el Polar Tang aparece por primera vez en Marineford.
  2. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 82, Se revela el nombre del Polar Tang.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece novel: Law

Advertisement