FANDOM

Popola (ポポラ Popora?) es una criatura que aparece en One Piece: Unlimited Adventure, inicialmente como un antagonista.

AparienciaEditar

Popola es una criatura pequeña, con una forma antropomorfa similar a un conejo con pelaje grisáceo, con un mechón blanco en su cabeza, y plumas blancas que se extienden desde sus orejas. Lleva un chaleco dorado con bordes amarillos, y una campana colgando en su cuello.

Habilidades y poderesEditar

Su arma es un martillo decorado, similar en diseño a un mazo de croquet. Este martillo es más alto que él y consiste en una base con dos joyas azules separadas por una delgada banda amarilla, una larga barra naranja para la sección central y una cabeza dorada de doble cara. Uno de sus movimientos consiste en hacerlo girar salvajemente hasta que se marea, demostrando que no posee mucha desteza en su uso.

Su movimiento más poderoso consiste en invocar a otros animales "Popola" para que carguen contra el enemigo. Este ataque requiere poca energía y puede causar daños relativamente altos.

Popola tiene nivel 2 en el videojuego, haciéndolo más débil que la mayoría de los personajes principales, pero superior a un marine promedio.

HistoriaEditar

Zona de la playa Editar

Cuando Luffy se estrella en la isla, Popola es el primero en verlo. Luffy casi ve a la criatura, pero Popola corre detrás de unos arbustos cercanos antes de ser avistada. Luffy cree que solo estaba imaginando cosas. Después de explorar las llanuras, el orbe de Luffy comienza a brillar y hace un ruido extraño. Se desbloquea una nueva área. Distraído por el nuevo descubrimiento, Popola aprovecha esta oportunidad y se precipita desde una colina arriba, golpeando la cabeza de Luffy con un mazo. Popola luego se escapa antes de que Luffy pueda contraatacar.

Después de que Luffy se reúne con su tripulación se topan con un antiguo orbe. Popola corre hacia ellos, dándose cuenta de que están a punto de liberarlo. Él grita llamando la atención de Roronoa Zoro. Sin embargo, Popola llega demasiado tarde, y el orbe se transforma en Dracule Mihawk. Los Sombreros de Paja luchan contra él, y finalmente ganan y rompen uno de los seis sellos. Al no poder detenerlos, Popola se escapa para proteger los últimos diez orbes restantes.

Zona de la junglaEditar

La tripulación desciende a la zona de la selva. Popola se queda sin algunos arbustos. Salta más allá de Luffy y golpea se golpea la cabeza con Tony Tony Chopper. Popola corre hacia adelante para proteger el próximo orbe. Nami le pregunta a Chopper si está bien. Chopper se queda allí, preguntándose si la criatura es como él. Más tarde, todos encuentran otro orbe antiguo. Popola salta de la nada, listo para protegerlo con su vida. Nami le pide a Chopper que hable con Popola y le explique qué están tratando de hacer. Sin embargo, Chopper no entiende su lenguaje. Irritado, Sanji le dice a Nami que no necesitan ser amables con Popola y amenaza con cocinarlo. El orbe se convierte en Don Krieg. Popola se escapa mientras los Sombreros de Paja lo derrotan.

Popola llega al siguiente orbe esperando los Sombreros de Paja. Cuando llegan, Usopp se pregunta por qué Popola es tan protectora con los orbes. Popola corre hacia la tripulación y está a punto de atacarlos. De repente, el orbe se convierte en Kaku. Los Sombreros de Paja luchan contra él mientras Popola se dirige para tratar de proteger al resto de las focas. Los Sombreros de Paja derrotan a Kaku, rompiendo dos de los seis sellos. Usopp, luego, comienza a preguntarse si Popola simplemente quiere el orbe de su maestro que tiene Luffy. Luffy no está de acuerdo, creyendo que Popola no quiere que se rompan los sellos.

Zona de las ruinasEditar

Luego se envía a la tripulación a la Zona de Ruinas. Popola estaba entonces en un puente encima de la tripulación. La tripulación estaba bastante molesta porque sigue llegando. Popola luego decide atacar a la tripulación, pero Zoro decide desafiarlo. Justo cuando iban a pelear, el orbe se ilumina y se muestra un flashback de Popola, y la promesa de Zoro a Kuina. Luego termina, cuando Zoro usa la empuñadura de la espada para golpear a Popola. Más tarde, mientras está en el estadio para el antiguo orbe, Popola interviene nuevamente. De repente, el orbe se enciende una vez más, mostrando el pasado de Popola y Nico Robin y el antiguo orbe se convierte en Spandam. Popola se escapa una vez más cuando la tripulación lo derrota.

La tripulación se encuentra con otro orbe antiguo, pero, en las paredes, muestra que el monstruo se levantaría nuevamente al romper los sellos, explicando por qué Popola los estaba protegiendo. Popola llega de nuevo, esta vez golpeando a Franky. El antiguo orbe brilla una vez más, mostrando más del pasado de Popola y una escena de Skypiea. El antiguo orbe se convierte en Enel, y los Sombreros de Paja luchan contra él. Después de derrotarlo, Robin finalmente sabe la razón por la cual Popola lo estaba protegiendo. De repente, una reliquia en forma de robot aparece de la nada y agarra a Popola arrastrándolo a otro lugar desconocido. Robin luego explica que algunos de los poderes del monstruo estaban escapando. Después de algunas discusiones, la tripulación decide salvar a Popola.

Zona de la cuevaEditar

En la Zona de la Cueva, Popola se ve por primera vez en la arena, en poder de un esbirro. El esbirro carga contra Usopp, pero Popola lo protege, para su asombro. Él derriba a su mazo en la cabeza del esbirro, derrotándolo. Los Sombreros de Paja ofrecen su ayuda, pero él se niega. Nami luego le grita, diciendo que morirá si no deja que nadie interfiera. Esto activa un flashback de regreso a Arlong Park cuando Nami le dice a Luffy que abandone la isla, pero luego le pide ayuda.

Zona de la montañaEditar

Después de terminar de leer el sorprendente monumento y obtener Gear Second para Luffy, los Sombreros de Paja entran en la Zona de Montaña. Después de entrar, Chopper le pregunta a Popola si tiene un nombre, en el que le muestra a Chopper un flashback de Popola siendo creado y recibiendo su nombre. Sanji luego felicita al maestro de Popola, recibiendo un recuerdo de los aldeanos quejándose a Sealed sobre cómo necesitan algo para defender su isla, no un animal pequeño. Popola luego proyecta un recuerdo de Sanji saliendo de la Baratie.

[v · e · ?]
Personajes de videojuegos
Protagonistas individuales: Dias  •  Atoli  •  Yuta  •  Ryuji  •  Reika  •  Otsu  •  Hey  •  Coe  •  Tay  •  Rakaen  •  Popola  •  Gaburi  •  Pato  •  Yadoya  •  Jeanne  •  John
Antagonistas individuales: Drayke  •  Pesca  •  Kaabo  •  Garride  •  Harry  •  Dolce  •  Reira  •  Rokai  •  Skullface  •  Lytton  •  Helsing  •  Cal  •  Karasu  •  Rocky Hattari  •  Carragan  •  Simon  •  Din  •  Niphtal  •  Gad  •  Zabal  •  Halsey  •  Kimmel  •  Saphir  •  Rubis  •  Emeraude  •  Kau Ra Kau  •  Zau Ra Zau  •  Simurgh  •  Meryl  •  LeMay  •  Fang  •  Noko  •  Tatsu  •  Banzai  •  Bravo y Khorosho  •  Blyue  •  Evil Guardian  •  Evil Master Beast  •  Doom Guardian  •  Demon of Doom  •  Patrick Redfield  •  Isaac  •  Merlin  •  One-Man
Grupos de protagonistas: Piratas Gejitsu
Grupos de antagonistas: Piratas de Simon  •  Piratas de Banzai  •  Piratas de Drayke  •  Piratas Hunger
Miscelánea: Cello  •  Marc  •  Saki  •  Wadatsumi  •  Sealed  •  Henry  •  Charles  •  Nick  •  Tama  •  Roger  •  Shiro

Stream the best stories.

Get Disney+