FANDOM

El primer oficial (副船長 fuku senchō?) es el oficial de mayor rango a bordo después del capitán. La mayoría de sus funciones es la de asegurarse de que todos en el barco cumplen con su cometido para con el barco. Sólo responden ante el capitán.

Papel y deberEditar

Esencialmente, el primer oficial es el único oficial en el que el capitán debe confiar plenamente y elegir cuidadosamente. Ellos son la mano derecha del capitán y si el capitán no está disponible en el barco o se encuentra incapacitado, el primer oficial es el siguiente en la línea para hacerse cargo del trabajo del capitán.

Primeros oficiales conocidosEditar

Ver también la categoría asociada: Primer oficial.
Benn Beckman Mohji Jango Sarkies Silvers Rayleigh
Okome Boo Aladine Vigaro Corto
Byojack Pesca

En One PieceEditar

La mayoría de las bandas de piratas de One Piece tienen un primer oficial. Desde los Piratas de Buggy hasta los Piratas del Pelirrojo, este puesto es muy común. Mientras que el capitán está reconocido como el miembro más poderoso de la banda, el primer oficial es el campeón del capitán y, por consiguiente, el segundo miembro más poderoso de la misma. En efecto, Rayleigh[2], Beckman[3], Mohji[4], Jango[5], Sarkies[6], y Corto[7], son considerados como los segundos miembros más poderosos de sus respectivas bandas sólo por debajo del capitán. Okome es el único primer oficial cuya fuerza no puede ser comparada con su capitán debido a la ausencia de éste en la serie[8]. Por otra parte, Byojack es físicamente mucho más débil que cualquiera de su banda por su enfermedad, y aparentemente consiguió su posición de primer oficial por ser el hermano del capitán Byrnndi World, pero su debilidad física la compensa con sus habilidades intelectuales[9].

Comandantes y oficialesEditar

Hay algunos casos en los que bandas muy grandes han utilizado otros sistemas y rangos como el «comandante de división» (隊長 taichō?), rango utilizado por los Piratas de Krieg y los Piratas de Barbablanca, probablemente como resultado del gran número de miembros en la banda. Otras como los Piratas de Arlong, los Nuevos Piratas Gyojin y los Piratas Donquixote, utilizan el rango «oficial» (幹部 kanbu?) para permitir a los miembros de alto rango dirigir a los de rango menor sin la necesidad de dividir la banda en «divisiones»; esto es parecido a tener varios primeros oficiales. En el caso de los Piratas Donquixote, tienen también cuatro «oficiales supremos» (最高幹部 saikō kanbu?), que están por encima de los once oficiales.

TriviaEditar

  • En One Piece Yellow: Grand Elements se hace referencia a Roronoa Zoro como el «vice capitán».
    • Bartolomeo también se ha referido a Zoro como el primer oficial de los Piratas de Sombrero de Paja, aunque, según él mismo lo admitió, eso solo era una suposición basada en sus opiniones personales sobre la banda.[10]

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 3 Capítulo 19 y Episodio 8, Silvers Rayleigh se ve en el flashback de Buggy.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 53, Se revela que Rayleigh era el primer oficial de los Piratas de Roger.
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 5, Pregunta de un fan: «¿El primer oficial del barco de Shanks tiene nombre?»
  4. One Piece Red: Grand Characters (Pág. 159), Se revela que Mohji es el primer oficial de los Piratas de Buggy.
  5. One Piece Red: Grand Characters (Pág. 165), Se revela que Jango es el primer oficial de los Piratas Gato Negro.
  6. One Piece Yellow: Grand Elements (Pág. 177), Se menciona que Sarkies es el primer oficial de los Piratas de Bellamy.
  7. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 426, Corto se presenta como el primer oficial de los Piratas Amigo.
  8. One Piece Blue: Grand Data File (Pág. 83), Se menciona que Okome es el primer oficial de los Piratas Hokahoka.
  9. 3D2Y — Byojack es el primer oficial de los Piratas de World.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Primeros Oficiales
Actuales: Benn Beckman  •  Mohji  •  Okome  •  Boo  •  Aladine
Anteriormente: Silvers Rayleigh  •  Jango  •  Sarkies
No Canon: Vigaro  •  Corto  •  Byojack
[v · e · ?]
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Alianza Pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota