One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

El primer oficial (副船長 fuku senchō?) es el oficial de mayor rango a bordo después del capitán. La mayoría de sus funciones es la de asegurarse de que todos en el barco cumplen con su cometido para con el barco. Sólo responden ante el capitán.

Papel y deber[]

Esencialmente, el primer oficial es el único oficial en el que el capitán debe confiar plenamente y elegir cuidadosamente. Ellos son la mano derecha del capitán y si el capitán no está disponible en el barco o se encuentra incapacitado, el primer oficial es el siguiente en la línea para hacerse cargo del trabajo del capitán.

Primeros oficiales conocidos[]

Ver también la categoría asociada: Primeros oficiales.
[v · e · ?]
Primeros oficiales
Benn Beckman Mohji Okome Boo Jango
Sarquiss Silvers Rayleigh Aladine
No canon
Zap Vigaro Corto Byojack* Pesca

En One Piece[]

La mayoría de las bandas de piratas de One Piece tienen un primer oficial. Desde los Piratas de Buggy hasta los Piratas del Pelirrojo, este puesto es muy común. Mientras que el capitán está reconocido como el miembro más poderoso de la banda, el primer oficial es el campeón del capitán y, por consiguiente, el segundo miembro más poderoso de la misma. En efecto, Rayleigh[2], Beckman[3], Mohji[4], Jango[5], Sarquiss[6], y Corto[7], son considerados como los segundos miembros más poderosos de sus respectivas bandas sólo por debajo del capitán. Okome es el único primer oficial cuya fuerza no puede ser comparada con su capitán debido a la ausencia de éste en la serie[8]. Por otra parte, Byojack es físicamente mucho más débil que cualquiera de su banda por su enfermedad, y aparentemente consiguió su posición de primer oficial por ser el hermano del capitán Byrnndi World, pero su debilidad física la compensa con sus habilidades intelectuales[9].

Comandantes y oficiales[]

Hay algunos casos en los que bandas muy grandes han utilizado otros sistemas y rangos como el «comandante de división» (隊長 taichō?), rango utilizado por los Piratas de Krieg y los Piratas de Barbablanca, probablemente como resultado del gran número de miembros en la banda. Otras como los Piratas de Arlong, los Nuevos Piratas Gyojin y los Piratas Donquixote, utilizan el rango «oficial» (幹部 kanbu?) para permitir a los miembros de alto rango dirigir a los de rango menor sin la necesidad de dividir la banda en «divisiones»; esto es parecido a tener varios primeros oficiales. En el caso de los Piratas Donquixote, tienen también cuatro «oficiales supremos» (最高幹部 saikō kanbu?), que están por encima de los once oficiales.

Curiosidades[]

  • En One Piece Yellow: Grand Elements, Roronoa Zoro es referido a que es «un hombre de confianza, casi como si fuera el segundo de a bordo».[10] Pero esto puede ser interpretado como una mención a él como «la mano derecha» de su capitán (siendo un uso para aquellos que son los hombres de confianza de su capitán), tal como Queen les mencionó a él y Sanji como «la mano derecha» de Luffy.[11]
    • Bartolomeo también se ha referido a Zoro como el primer oficial de los Piratas de Sombrero de Paja, aunque, según él mismo lo admitió, eso solo era una suposición basada en sus opiniones personales sobre la banda.[12] No siendo diferente la situación a cuando fue referido como el verdadero capitán de la banda por los habitantes de Whisky Peak.[13]
  • Según One Piece Green: Secret Pieces, Usopp iba a ser inicialmente como un «vice capitán» de los Piratas de Sombrero de Paja.[14]

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 3 Capítulo 19 y Episodio 8, Silvers Rayleigh se ve en el flashback de Buggy.
  2. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 53, Se revela que Rayleigh era el primer oficial de los Piratas de Roger.
  3. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 5, Pregunta de un fan: «¿El primer oficial del barco de Shanks tiene nombre?»
  4. One Piece Red: Grand Characters (Pág. 159), Se revela que Mohji es el primer oficial de los Piratas de Buggy.
  5. One Piece Red: Grand Characters (Pág. 165), Se revela que Jango es el primer oficial de los Piratas Gato Negro.
  6. One Piece Yellow: Grand Elements (Pág. 177), Se menciona que Sarquiss es el primer oficial de los Piratas de Bellamy.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 426, Corto se presenta como el primer oficial de los Piratas Amigo.
  8. One Piece Blue: Grand Data File (Pág. 83), Se menciona que Okome es el primer oficial de los Piratas Hokahoka.
  9. 3D2Y — Byojack es el primer oficial de los Piratas de World.

[v · e · ?]
Primeros oficiales
Actuales: Benn Beckman  •  Mohji  •  Gin  •  Sarquiss  •  Okome  •  Boo
Anteriormente: Silvers Rayleigh  •  Jango  •  Aladine
No canon: Zap  •  Vigaro  •  Corto  •  Byojack  •  Pesca
[v · e · ?]
Piratería
Rangos: Capitán  •  Almirante  •  Primer oficial  •  Dirigente de personal  •  Oficial  •  Aprendiz
Profesiones de la Tripulación: Navegante  •  Cocinero  •  Médico  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Arqueólogo  •  Músico
Profesiones de Lucha: Combatiente  •  Espadachín  •  Francotirador  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Tesoro  •  Epíteto  •  Recompensas  •  Flota  •  Alianza pirata  •  Supernova  •  Davy Back Fight  •  Escorbuto  •  Intercambio de copas  •  Dead End Race  •  Festival Pirata
Advertisement