FANDOM

Las Pruebas ( 试练 Shiren?) son sagradas y casi imposibles pruebas a cargo de los cuatro sacerdotes que sirven a Enel. Para entrar en el calvario, la gente debe ir a la entrada de las Pruebas. Quien entra en la Prueba debe luchar contra un sacerdote asignado a ese territorio. Las posibilidades de supervivencia en la prueba son muy escasas, pero los Piratas de Sombrero de Paja y la Tribu Shandian lograron superar las dificultades.

PruebasEditar

Prueba de la BolaEditar

La Prueba de las Bolas

La Prueba de las Bolas.

La Prueba de la Bola (玉の試練 Tama no Shiren?) es administrado por el sacerdote Satori de la selva errante. La tasa de supervivencia de esta prueba es de 10%. Esta prueba tiene muchas esferas de nubes llamadas "bolas sorpresa", que contienen trucos al azar, como serpientes y explosiones. La Ruta de Vía Láctea es la única manera de salir de allí y sólo mediante el uso de un barco. Este es la primera de las dos pruebas que están bien detalladas[1]. Esta fue la primera prueba en presentarse, luego de que Luffy, Sanji y Usopp la eligieran luego de entrar en Upper Yard solamente por que se veía la mas fácil de todas.

El objetivo de esta prueba es evitar que el barco en el que se transportaba las víctimas se pierda en la Vía Láctea del bosque, aunque no será fácil evitarlo con Satori alrededor.

Prueba del HierroEditar

Las puas en la Prueba del Hierro

La Prueba del Hierro.

La Prueba del Hierro (鉄の試練 Tetsu no Shiren?) está a cargo de Ohm. La tasa de supervivencia fue del 0%, pero desde el pasado de Zoro, le da una cualidad de gran alcance. Ohm usa su espada para tratar de recortar el corazón de alguien; si impacta, la persona va a morir al instante. Además, las plataformas de su territorio con marcaciones de Vía Láctea llena de nubes de hierro ligado a las placas de presión en el suelo. Si la víctima accidentalmente pisa una de estas placas, la marca le disparará la nube de hierro en forma de alambre de púas, y lo triturará. Esta fue la última prueba en el Arco de Skypiea y Chopper y más tarde Zoro estaban involucrados en el juego[2].

Esta prueba tiene una enorme cúpula de hierro con púas donde llevará a cabo la prueba, una especie de jaula que evitará que las víctimas escapen. Zoro originalmente comentó que era innecesario, ya que él no tenía ninguna intención de huir. Más tarde se demostró que se trataba de un alambre de púas, por lo que es letal quedarse atorado ahí.

Prueba de la CuerdaEditar

Una victima en la Prueba de los Hilos

La Prueba de la Cuerda.

La Prueba de la Cuerda (紐の試練 Himo no Shiren?) se lleva a cabo por Shura. La tasa de supervivencia es del 3%[3]. Shura utiliza largos mechones de nubes cuerda, un material invisible pero muy fuerte a lo largo de una extensa zona del bosque. Las víctimas suelen enredarse en estos hilos, y no lo notan hasta que ven que no pueden moverse. Entonces Shura tiene la libertad de acabar con la víctima con el calor de su lanza o con el aliento de fuego de su pájaro Fuza.Wiper evitó esta prueba al derrotar a Shura con su Reject Dial.

Esta es la única prueba que ninguno de los Piratas de Sombrero de Paja enfrentó.

Prueba del PantanoEditar

Una nube de pantano, en la Prueba del Pantano

Prueba del Pantano.

La Prueba del Pantano (沼の試練 Numa no Shiren?) está dirigido por Gedatsu, y su tasa de supervivencia es del 50%, pero sólo debido a la incompetencia de este último. De lo contrario, sería del 5%. El único Sombrero de Paja que enfrentó esta prueba fue Chopper quien derrotó a Gedatsu debido a su incompetencia y debilidad[2].

La zona está llena de nubes que se hunden, lo que lo hace difícil moverse. Para empeorar las cosas, Gedatsu crea nubes púrpuras y trata de tirar de cabeza a alguien. La nube puede causar que se ahogue, ya que éstas están hechas de agua. Es difícil conseguir que la víctima salga de la nube, ya que no es sólida. Él también usa Jet diales para dar un impulso a sus golpes y diales Lácteos en sus zapatos que le permiten volar, así como haciendo de él inmune a hundirse (a menos que caiga de cabeza).

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 26 Capítulo 246 y Episodio 160, La Prueba de la Bola es presentada.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 27 Capítulo 251 y Episodio 164, Las Pruebas de Hierro y del Pantano se presentan.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 27 Capítulo 254 y Episodio 164, La Prueba de los Hilos aparece.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Fuerzas del Dios
Dios y Sacerdotes: Enel  •  Ohm  •  Gedatsu  •  Shura  •  Satori
Milicia: Huestes Divinas (Yama  •  Hotori y Kotori)  •  Escuadrón Divino (Moyle)  •  Holy  •  Fuza  •  Gode
Policía: Boinas Blancas (McKinley)
Barco(s): Maxim
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablos: Fruta Goro Goro
Basadas en Armas: Eisen Whip  •  Nonosama Bo
Basadas en Diales: Dial de Corte (Décuplo Axe)  •  Dial de Viento (Jet Ski)  •  Dial de Fuego  •  Dial de Sabor  •  Dial de Calor (Heat Javelin)  •  Dial de Impacto  •  Dial de Propulsión  •  Dial de Nubes (Milky Arrow)
Otros: Mantra  •  Pruebas  •  Nubes (Nube Sorpresa  •  Nube Hilo  •  Nube Pantano  •  Nube de Hierro)
Related Articles
Arcos de la Historia: Arco de Skypiea
Minihistorias: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul  •  Gran plan espacial de Enel
Lugares: Skypiea  •  Birka  •  Luna  •  Isla Karakuri