One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Raijin (雷刃 Raijin?)[5] es un ninja del País de Wano. Fue miembro del Oniwabanshu de Orochi,[2] pero tras el asesinato del shogun pasó a formar parte de los Piratas de las Bestias.[1]

Apariencia[]

Raijin es un poco bajito con el pelo blanco en punta y peinado hacia atrás, asemejándose al de Gladius. Lleva una máscara con los ojos rojos dividida en dos mitades, una amarilla y otra azul oscura. Lleva un kimono naranja, guantes azul claro y un anillo a su espalda con cuatro bolas de fuego.[2]

Al igual que Fujin, Raijin ha sido visto montado en un bagre gigante rosa que de alguna manera puede moverse en tierra.[2]

Personalidades[]

Como el resto de los miembros del Oniwabanshu, se extremadamente fiel al shogun Orochi. Sin embargo, ha mostrado algo de cobardía y miedo, asustándose al ver a un presunto fantasma que se dirigía a por él.[5]

Habilidades y poderes[]

Raijin es un ninja hábil, pudiendo alcanzar a Robin sigilosamente.[2] Al igual que el resto del Oniwabanshu, es maestro del ninjutsu.[2]

Su ataque especial es «Lucha viscosa» (ぬめり格闘 Numeri Kakutō?).[4]

Armas[]

Raijin ha sido visto usando shurikens para atacar a Robin.[6]

Historia[]

Arco del País de Wano[]

Al percatarse de la intrusión extraña de una de las invitadas al palacio, el Oniwabanshu de Orochi la sorprendió.[2] Debido a su actitud sospechosa y su carencia de explicaciones satisfactorias, Raijin atacó junto a varios compañeros suyos a Robin, sólo para ver que «desapareció».[6] Al encontrarla en medio del caos del banquete intentaron capturarla pero él y Fujin huyeron despavoridos ante la repentina aparición de un fantasma.[5]

Varios días después, Raijin se presentó junto a todos sus compañeros en el Distrito Rasetsu. Daikoku les ordenó a él y a Fujin seguir a una chica que intentaba huir, pero Zoro los atacó justo cuando iban a capturarla.[7] Ambos persiguieron a los dos hasta Hakumai, pero fueron derrotados por el espadachín.[8]

Cuando Orochi partió a Onigashima para celebrar al Festival del Fuego, Raijin y el resto del Oniwabanshu lo acompañaron.[9] Después de que Kaido asesinara a Orochi, les ofreció convertirse en sus subordinados,[10] aceptando y pasando a formar parte de la banda.[1] Raijin y los demás comenzaron a aplacar la rebelión pero fueron finalmente derrotados por Hyogoro al recobrar su fuerza original.[11]

Curiosidades[]

  • Raijin es el dios japonés del trueno. Su nombre hace referencia a un dios de la mitología japonesa, al igual que el de sus compañeros del Oniwabanshu Hanzo, Fukurokuju y Fujin.
    • Raijin lleva un anillo de tambores taiko en su espalda, similar a muchas representaciones del dios Raijin.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 986.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 931 y Episodio 925, Raijin aparece por primera vez.
  4. 4,0 4,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 97, Las estaturas y las comidas favoritas de los miembros del Oniwabanshu de Orochi son revelados.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 933 y Episodio 928.

Advertisement