FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Rakuyo (ラクヨウ Rakuyō?)[2] es un pirata que ejerció como el comandante de la 7ª división de los Piratas de Barbablanca.

AparienciaEditar

Rakuyo es un hombre medio-alto con rastas rubias oscuras. Tiene un bigote que consta de dos puntos consecutivos en ángulo diagonal. Lleva un traje que consiste en una capa de color amarillo con forros de color verde, un chaleco verde debajo de una camisa desabrochada, pantalones de faja cuadradas con dibujos y botas normales. Su atuendo, lo más notablemente posible, incluye un pañuelo amarillo y con la marca de Barbablanca. A menudo se le ve empuñando una bola con pinchos que tiene una cara debido a que "comió" una fruta del diablo.

Hace treinta años era notablemente más musculoso.[4]

GaleríaEditar

Rakuyo hace 30 años
Apariencia de Rakuyo hace treinta años.
Arte conceptual de Rakuyo
Arte conceptual de Rakuyo en el anime.

PersonalidadEditar

Rakuyo mostró ser muy leal a los Piratas de Barbablanca, luchando ferozmente por salvar a Ace. Cuando Barbablanca murió, Rakuyo lloró por él.[5]

Habilidades y poderesEditar

Como el comandante de la 7ª división de la tripulación de Barbablanca, Rakuyo tiene autoridad sobre los subordinados de menor rango. Al igual que todos los comandantes de Barbablanca, él es muy fuerte[6]Además, apareció sano y salvo después de su enfrentamiento con el Almirante Kizaru, lo que sugiere que debe ser especialmente potente.[7] Se demostró soportar fácilmente el Haoshoku Haki de Luffy, lo que indica que Rakuyo posee una voluntad fuerte.[8]

Tiene conocimiento del Haki, ya que se sorprendió al saber que Luffy podía utilizar haoshoku haki cuando inconscientemente lo usó para poder seguir avanzando.[8]

ArmasEditar

Arma de rakuyo

Arma de Rakuyo

Rakuyo posee una cadena con una gran bola de pinchos, que parece tener una cara en ella. Al lanzar la bola de púas contra un adversario, esta es capaz de moverse por su cuenta y morder al oponente. Esta arma ha «comido» una fruta del diablo tipo Zoan Carnívora, y es la razón de que su arma «tenga vida».[9]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hace treinta años, Rakuyo se encontraba junto al resto de los Piratas de Barbablanca cuando llegaron por primera vez al País de Wano. La tripulación naufragó y, antes de poder adentrarse en la isla para recoger suministros, se encontraron con Oden, quien le pidió al propio Barbablanca que lo dejara unirse a su tripulación después de un breve enfrentamiento. Como los demás miembros de la banda, Rakuyo fue empujado por el choque entre Kozuki Oden y su capitán.[4]

Posteriormente, Barbablanca y su tripulación tuvieron un festín con Oden y sus vasallos. Oden solicitó numerosas veces unirse a su tripulación, siendo rechazado en todas las ocasiones. Dos semanas después, los Piratas de Barbablanca zarparon de noche para dejar atrás a Oden, pero él los alcanzó y se agarró a una cadena atada al barco. Izo también se agarró a Oden y fue arrastrado con él. Después de permitir subir a Izo al barco, Barbablanca le hizo una prueba a Oden. Si podía mantenerse agarrado a la cadena durante tres días, se le permitiría ingresar a la tripulación. Durante los siguientes tres días, la tripulación observó cómo Oden luchaba por resistir agarrado a la cadena. Cuando a Oden le quedaba una hora para completar el desafío, la tripulación comenzó a animarlo. Después de que finalmente fuese aceptado en la tripulación, los Piratas de Barbablanca tuvieron numerosas aventuras con él, así como con Toki, una mujer que Oden ayudó, e Inuarashi y Nekomamushi, que se habían escondido en el Moby Dick.[10]

Cuatro años después de que Oden se uniera a la banda, los Piratas de Barbablanca llegaron a una isla y notaron una conmoción que asustó espantaba incluso a los animales.[11] Entonces, la tripulación se enfrentó a los Piratas de Roger durante tres días y tres noches, hasta que finalmente la escaramuza se convirtió en un intercambio de regalos entre ambas bandas. Posteriormente, los Piratas de Barbablanca se despidieron de Oden y su familia.[12]

Arco de MarinefordEditar

Cuando se reveló que Ace iba a ser ejecutado públicamente en Marineford, Rakuyo se unió al resto de la flota de Barbablanca y sus aliados para rescatarlo. Al llegar a la sede de los marines, lucharon para salvar a su compañero capturado junto con algunos eventos tardíos en la guerra.[3] Él, personalmente, luchó contra el Almirante Kizaru, usando su bola de pinchos para que "mordiera" a través de él.

Rakuyo llorando

Rakuyo llorando por la decisión de Barbablanca.

La primera vez que llora fue cuando Barbablanca anunció su decisión de sacrificarse para salvar a sus "hijos". Rakuyo gritó el nombre de su capitán, pidiéndole que fuera con ellos. Llora otra vez mientras Ace pronunció sus últimas palabras después de que éste sufrió una herida mortal a causa de Akainu y también cuando Barbablanca, fue asesinado por los Piratas de Barbanegra.[5] A continuación, se enfrenta Akainu con los otros Piratas de Barbablanca y Crocodile con el fin de proteger a Luffy. A la llegada de Shanks, Sengoku llamo al fin de la guerra, Rakuyo fue visto con el resto de los Piratas de Barbablanca, muy tristes por el resultado de la guerra. Él y el resto de la tripulación de Barbablanca dejó el campo de batalla.

Arco de 3D2YEditar

Rakuyo y los otros Piratas de Barbablanca asistieron al funeral de Ace y Barbablanca en una isla cercana a la Isla Sphinx, isla natal de su capitán.[13]

Durante el salto temporalEditar

Los miembros restantes de los Piratas de Barbablanca se enfrentaron a los de Barbanegra en la Batalla de la Venganza. Tras ser derrotados, su paradero es desconocido.[14]

Diferencias entre el Manga y AnimeEditar

  • En el manga Rakuyo lanzo su arma a Kizaru y esta lo "mordió" a través de su cuerpo, sin embargo en el anime, su arma simplemente le atravesó.
  • Su arma también parece ser más grande en el manga.
  • El manga, su arma de bola de pinchos y la cadena está casi siempre colgando hacia abajo, pero en el anime se ven muy arriba, como una serpiente.
Arma de Rakuyo en el manga
El arma de Rakuyo atacando a Kizaru en el manga.
Arma de Rakuyo
El Arma de Rakuyo penetrando a través del cuerpo de luz de Kizaru en el anime.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 198), el cumpleaños de Rakuyo se revela.
  2. 2,0 2,1 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 58, Pregunta de un Fan: «¿Cuáles son los nombres de los 16 comandantes de los Piratas de Barbablanca?».
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 553 y Episodio 461, Rakuyo se ve llegar a Marineford junto a sus compañeros para salvar a Ace.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 576 y Episodio 485, Barbablanca muere.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 562 y Episodio 471, Jinbe menciona que todos los comandantes de los Piratas de Barbablanca son tan fuertes como 100 hombres.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 567 y Episodio 476, Rakuyo ataca a Kizaru con su arma.
  8. 8,0 8,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 569 y Episodio 478, Rakuyo logra soportar el Haki de Luffy en Marineford.
  9. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 219), se confirma que el arma de Rakuyo "consumió" una fruta del diablo.
  14. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 820 y Episodio 773, Se menciona la Batalla de la Venganza.

[v · e · ?]
Piratas de Barbablanca
Capitán: Edward Newgate
Comandantes: Marco  •  Portgas D. Ace  •  Kozuki Oden  •  Jozu*  •  Thatch  •  Vista*  •  Blamenco*  •  Rakuyo*  •  Namur*  •  Blenheim*  •  Curiel*  •  Kingdew*  •  Haruta*  •  Atmos*  •  Speed Jiru*  •  Fossa*  •  Izo
Otros miembros: Marshall D. Teach  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Whitey Bay  •  Andre  •  Epoida  •  Kinga  •  Islewan  •  Kozuki Toki  •  Masked Deuce  •  Skull  •  Mihar  •  Kotatsu  •  Saber  •  Aggie 68  •  Pinnacle  •  Ganryu  •  Ducky Bree  •  Ossamondo  •  Barry  •  Wallace  •  Banshee  •  Kukai  •  Dogya  •  Kimel  •  Cornelia  •  Leonero  •  Hublot  •  Chameleone  •  Hakuto
Subordinados: Doma  •  McGuy  •  Hermanos Decalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Piratas Takotopus (Karma)  •  Piratas Little (Little Oars Jr.)*  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl
Aliados y afiliados: Monkey D. Luffy  •  Piratas del Sol (Jinbe)  •  Buggy  •  Galdino  •  Crocodile  •  Daz Bonez  •  Ivankov  •  Inazuma  •  Newkamas  •  Piratas del Pelirrojo  •  Oliva
Barco(s): Moby Dick  •  Striker*  •  Little Gerais  •  Real Spider
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Tori Tori: modelo Fénix  •  Fruta Kira Kira  •  Fruta Gura Gura  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Toki Toki  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin  •  Oden nitoryu  •  Electro
Basados en armas: Murakumogiri  •  Kaken  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Ace a la caza de Barbanegra  •  Desde las cubiertas del mundo
Territorios: Nuevo Mundo (Isla Sphinx  •  Isla Port Chibaralta  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Samba  •  Hand Island)
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade  •  Batalla de la Venganza  •  Voluntad de D.
[v · e · ?]
Habitantes del South Blue
Civiles del South Blue
Baterilla: Portgas D. Ace  •  Portgas D. Rouge
Reino de Black Drum: Wapol  •  Miss Universe  •  Hakowan
Otros Piratas: Lucky Roo  •  Galdino  •  Shoujou  •  Foxy  •  Chuchun  •  Cutty Flam  •  Jewelry Bonney  •  Eustass Kid  •  Killer  •  Heat  •  Wire  •  Gyro  •  Rakuyo*  •  Haruta*  •  Blamenco*  •  Catarina Devon  •  Vasco Shot  •  Suleiman
Otros Habitantes: Bartholomew Kuma  •  Gem  •  Heracles  •  Jaguar D. Saul  •  Jerry  •  Kumadori  •  Pascia  •  Sicily  •  Hannyabal  •  Lindbergh  •  Inazuma  •  Shanba  •  Kuzan  •  Sengoku  •  Shiruton Doruyanaika  •  Kent Beef Jr.
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bomu Bomu  •  Fruta Doru Doru  •  Fruta Noro Noro  •  Fruta Choki Choki  •  Fruta Baku Baku  •  Fruta Inu Inu: modelo Kyubi  •  Fruta Hie Hie  •  Fruta Hito Hito: modelo Daibutsu
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Hurra omnívoro de Wapol

Stream the best stories.

Get Disney+