FANDOM

Rakuyo (ラクヨウ Rakuyō?)[2] es el comandante de la 7ª División de los Piratas de Barbablanca.

AparienciaEditar

Rakuyo es un hombre medio-alto con rastas rubias oscuras. Tiene un bigote que consta de dos puntos consecutivos en ángulo diagonal. Lleva un traje que consiste en una capa de color amarillo con forros de color verde, un chaleco verde debajo de una camisa desabrochada, pantalones de faja cuadradas con dibujos y botas normales. Su atuendo, lo más notablemente posible, incluye un pañuelo amarillo y con la marca de Barbablanca. A menudo se le ve empuñando una bola con pinchos que tiene una cara debido a que "comió" una Fruta del Diablo.

PersonalidadEditar

Rakuyo mostró ser muy leal a los Piratas de Barbablanca, luchando ferozmente por salvar a Ace. Cuando Barbablanca murió, Rakuyo lloró por él.[4]

Habilidades y poderesEditar

Como el comandante de la 7ª división de la tripulación de Barbablanca, Rakuyo tiene autoridad sobre los subordinados de menor rango. Al igual que todos los comandantes de Barbablanca, él es muy fuerte[5]Además, apareció sano y salvo después de su enfrentamiento con el Almirante Kizaru, lo que sugiere que debe ser especialmente potente.[6] Se demostró soportar fácilmente el Haoshoku Haki de Luffy, lo que indica que Rakuyo posee una voluntad fuerte.[7]

Tiene conocimiento del Haki, ya que se sorprendió al saber que Luffy podía utilizar haoshoku haki cuando inconscientemente lo usó para poder seguir avanzando.[7]

ArmasEditar

Arma de rakuyo

Arma de Rakuyo

Rakuyo posee una cadena con una gran bola de pinchos, que parece tener una cara en ella. Al lanzar la bola de púas contra un adversario, esta es capaz de moverse por su cuenta y morder al oponente. Esta arma ha «comido» una fruta del diablo tipo Zoan Carnívora, y es la razón de que su arma «tenga vida».[8]

HistoriaEditar

Arco de MarinefordEditar

Cuando se reveló que Ace iba a ser ejecutado públicamente en Marineford, Rakuyo se unió al resto de la flota de Barbablanca y sus aliados para rescatarlo. Al llegar a la sede de los marines, lucharon para salvar a su compañero capturado junto con algunos eventos tardíos en la guerra.[3] Él, personalmente, luchó contra el Almirante Kizaru, usando su bola de pinchos para que "mordiera" a través de él.

La primera vez que llora fue cuando Barbablanca anunció su decisión de sacrificarse para salvar a sus "hijos".
Rakuyo llorando

Rakuyo llorando por la decisión de Barbablanca

Rakuyo gritó el nombre de su capitán, pidiéndole que fuera con ellos. Llora otra vez mientras Ace pronunció sus últimas palabras después de que éste sufrió una herida mortal a causa de Akainu y también cuando Barbablanca, fue asesinado por los Piratas de Barbanegra.[4] A continuación, se enfrenta Akainu con los otros Piratas de Barbablanca y Crocodile con el fin de proteger a Luffy. A la llegada de Shanks, Sengoku llamo al fin de la guerra, Rakuyo fue visto con el resto de los Piratas de Barbablanca, muy tristes por el resultado de la guerra. Él y el resto de la tripulación de Barbablanca dejó el campo de batalla.

Arco de 3D2YEditar

Rakuyo y los otros Piratas de Barbablanca asistieron al funeral de Ace y Barbablanca en una isla cercana a la Isla Sphinx, isla natal de su capitán.[9]

Durante el salto temporalEditar

Los miembros restantes de los Piratas de Barbablanca se enfrentaron a los de Barbanegra. Tras ser derrotados, su paradero es desconocido.[10]

Diferencias entre el Manga y AnimeEditar

  • En el manga Rakuyo lanzo su arma a Kizaru y esta lo "mordió" a través de su cuerpo, sin embargo en el anime, su arma simplemente le atravesó.
  • Su arma también parece ser más grande en el manga.
  • El manga, su arma de bola de pinchos y la cadena está casi siempre colgando hacia abajo, pero en el anime se ven muy arriba, como una serpiente.
Arma de Rakuyo en el manga
El arma de Rakuyo atacando a Kizaru en el manga.
Arma de Rakuyo
El Arma de Rakuyo penetrando a través del cuerpo de luz de Kizaru en el anime.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 198), el cumpleaños de Rakuyo se revela.
  2. 2,0 2,1 One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 58, Pregunta de un Fan: «¿Cuáles son los nombres de los 16 comandantes de los Piratas de Barbablanca?».
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 553 y Episodio 461, Rakuyo se ve llegar a Marineford junto a sus compañeros para salvar a Ace.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 59 Capítulo 576 y Episodio 485, Barbablanca muere.
  5. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 57 Capítulo 562 y Episodio 471, Jinbe menciona que todos los comandantes de los Piratas de Barbablanca son tan fuertes como 100 hombres.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 567 y Episodio 476, Rakuyo ataca a Kizaru con su arma.
  7. 7,0 7,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 569 y Episodio 478, Rakuyo logra soportar el Haki de Luffy en Marineford.
  8. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 219), se confirma que el arma de Rakuyo "consumió" una fruta del diablo.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 820 y Episodio 773, Se menciona la Batalla de la Venganza.

[v · e · ?]
Piratas de Barbablanca
Miembros de alto rango: Edward Newgate  •  Marco  •  Portgas D. Ace  •  Jozu*  •  Thatch  •  Vista*  •  Blamenco*  •  Rakuyo*  •  Namur*  •  Blenheim*  •  Curiel*  •  Kingdew*  •  Haruta*  •  Atmos*  •  Speed Jiru*  •  Fossa*  •  Izo*
Otros miembros: Marshall D. Teach  •  Kozuki Oden  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Masked Deuce  •  Skull  •  Mihar  •  Kotatsu  •  Saber  •  Aggie 68  •  Pinnacle  •  Ganryu  •  Ducky Bree  •  Ossamondo  •  Barry  •  Wallace  •  Banshee  •  Kukai  •  Dogya  •  Kimel  •  Cornelia  •  Leonero  •  Hublot  •  Stefan  •  Chameleone  •  Hakuto
Bandas subordinadas: Doma  •  McGuy  •  Hermanos DeCalvan  •  Piratas de la Araña Torbellino (Squard)  •  Elmy  •  Ramba  •  Piratas de A.O (A.O)  •  Delacuaji  •  Epoida  •  Bizarre  •  Islewan  •  Karma  •  Piratas Little (Little Oars Jr.*)  •  Whitey Bay  •  Blondie  •  Amadob  •  Palms  •  Andre  •  Zodia  •  Hangan  •  Rush  •  Wallem  •  Brocca  •  Choi  •  Ninth  •  Agsilly  •  Julius  •  Kinga  •  Arthur  •  Pavlik  •  Great Michael  •  Baggaley  •  Brew  •  Zucca  •  Kechatch  •  Cands  •  Vitan  •  Reforte  •  Happygun  •  Sleepy  •  Colscon  •  Forliewbs  •  Nosgarl
Aliados y afiliados: Monkey D. Luffy  •  Jinbe  •  Buggy  •  Galdino  •  Crocodile  •  Daz Bonez  •  Ivankov  •  Inazuma  •  Newkamas  •  Piratas del Pelirrojo  •  Oliva
Barco(s): Moby Dick  •  Striker*  •  Little Jerais  •  Real Spider
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gura Gura  •  Fruta Tori Tori: modelo Fénix  •  Fruta Kira Kira  •  Fruta Mera Mera  •  Fruta Yami Yami  •  Fruta Kopi Kopi
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Electro
Basados en armas: Murakumogiri
Artículos Relacionados
Arcos de la historia: Arco de Jaya  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Ace a la caza de Barbanegra  •  Desde las cubiertas del mundo
Localizaciones: Nuevo Mundo  •  Isla Port Chibaralta  •  Foodvalten  •  Isla Gyojin  •  Isla Sphinx  •  Isla Samba  •  Isla Mano
Otros: Los Cuatro Emperadores  •  Piratas de Barbanegra  •  Piratas de Roger  •  Piratas Spade  •  Batalla de la Venganza  •  Voluntad de D.
[v · e · ?]
South Blue
Lugares: Reino de Briss  •  Isla del Karate  •  Centaurea  •  Reino de Torino  •  Baterilla  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Sorbet