One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Ratchet (ラチェット Rachetto?) es el principal antagonista de la séptima película de One Piece y un gran inventor que cree que su inteligencia debe gobernar el mundo. Es un señor feudal de la isla Mecha.[1]

Apariencia[]

Tiene el cabello marrón claro, es delgado y lleva unas gafas de sol. También lleva una bufanda y un mono amarillo (ropa) típico de mecánicos. Se puede ver que lleva una pulsera en su mano derecha.[1]

Personalidad[]

Ratchet es una persona ególatra, narcisista y excesivamente egocéntrica. También posee un alto grado de arrogancia ya que considera que él debe ser el único gobernante del mundo por su enorme intelecto. No parece respetar mucho a su madre o a sus subordinados.[1]

Habilidades y poderes[]

Como gobernador de la isla Mecha tiene poder político sobre todos los isleños. Es además un gran inventor, ha fabricado todas las máquinas de la isla Mecha y es capaz de hacer con facilidad todo tipo de armas.[1]

Historia[]

Pasado[]

Ratchet nació en isla Mecha y en algún momento se convirtió en el gobernador de la misma, su padre falleció bajo circunstancias desconocidas antes de los acontecimientos de la película.[1]

El soldado mecánico del castillo Karakuri[]

Él engaña a los Piratas de Sombrero de Paja para que despierten la isla (que se revela que es una tortuga marina gigante, que lleva la "isla" en su caparazón), que luego manipula usando cables gigantes para avanzar en su plan de dominación mundial. Ratchet y sus dos secuaces pilotean mechas para detener a los Sombrero de Paja, pero fue en vano. Cuando se destruye su primer mecha, Ratchet se mete en un mecha gigantesco en un intento de derrotar a Luffy. En el último segundo, Luffy (sin saberlo) activa el gear second y destruye completamente el mecha de Ratchet con un gomu gomu no jet bazooka. Por sus fechorías, termina siendo azotado por su madre.[1]

Batallas importantes[]

Curiosidades[]

  • Su nombre es el mismo del protagonista de la saga de juegos Ratchet & Clank, que curiosamente también es mecánico.
  • Es cronológicamente la primera víctima del gear second, aunque el canon no lo considera así.
  • Ratchet también es el nombre de una herramienta usual entre mecánicos. En español se traduciría como "trinquete".
  • Es uno de los poquísimos antagonistas de la franquicia que no ha demostrado ningún tipo de talento o capacidades para el combate físico.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Película 7, Ratchet aparece por primera vez.

Advertisement