One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
El Reino de Arabasta es uno de los reinos más antiguos de Grand Line.
— Nefeltari Vivi hablando con Luffy, Zoro y Nami[1].

Para el arco y saga con el mismo nombre, véase Saga de Arabasta y Arco de Arabasta.

El Reino de Arabasta (アラバスタ王国 Arabasuta Ōkoku?)[3], también conocido como el Reino de la Arena (砂の王国 Suna no Ōkoku?), es un reino desértico ubicado en la isla Sandy, en la región de Paradise. Fue la cuarta isla visitada por los Piratas de Sombrero de Paja en Grand Line y los eventos acaecidos en este lugar hicieron que la recompensa de Luffy incrementara hasta los Belly100.000.000 y que Zoro obtuviera su primera recompensa de Belly60.000.000. Es el lugar donde se encuentra el poneglyph que revela la localización del Pluton[4], así como uno de los veinte reinos que fundaron el Gobierno Mundial[5].

Información general[]

Arabasta es un reino con mucha historia a sus espaldas. Está localizado en Sandy Island (サンディ島 Sandi Airando?); en mitad de la primera mitad de Grand Line. La isla Sandy es una isla tórrida. Es también, con diferencia, una de las islas más grandes que los Piratas de Sombrero de Paja han visitado en el Grand Line, en ella hay algunas ciudades y pueblos y posee un vasto río que la atraviesa.

Información del reino[]

Arquitectura[]

La arquitectura de Arabasta recuerda a la habida en oriente medio y edificios musulmanes. Sin embargo, el estilo varía entre ciudades.

Alubarna[]

La capital de Arabasta tiene edificios simples y blancos. El palacio real es enorme y recuerda a la arquitectura de Enies Lobby, excepto por el colorido.

La ciudad de Alubarna tiene forma circular y es similar al antiguo diseño de la ciudades de Iraq durante el califato de Abbasid. De acuerdo con las influencias de oriente medio que hay en Arabasta, es muy posible que la ciudad de Alubarna esté basada en Bagdad.

Yuba[]

Los edificios encontrados en Yuba normalmente son redondos. En la parte superior de éstos sobresalen unas vigas de madera. Tras el arresto de Crocodile se fue a Yuba para reconstruirla.

Rainbase y Nanohana[]

Rainbase y Nanohana tienen una arquitectura similar, con Rainbase recordando al clásico pueblo americano del siglo XIX, tiene muros blancos similares a los encontrados en Alubarna. Nanohana es muy parecida pero parece ser que el diseño de los edificios es más parecido a los de Alubarna aunque con altos edificios.

Lugares y ciudades[]

Ciudades[]

Desierto de Sandora[]

Artículo principal: Desierto de Sandora

El desierto de Sandora es un gran desierto que constituye la mayor parte de la tierra de Arabasta que no está habitada cerca de los oasis.

Río Sandora[]

Artículo principal: Río Sandora

El río Sandora es un río grande que atraviesa Arabasta, justo en el centro.

Café Spiders[]

Artículo principal: Spiders Cafe

El Café Spiders (スパイダーズカフェ Supaidā Kafe?) es una cafetería situada en medio del Desierto de Sandora. La dueña de la cafetería es Zala y era el principal punto de encuentro de los oficiales de la Baroque Works.

Tumba de los Reyes[]

Artículo principal: Tumba de los Reyes

La Tumba de los Reyes (王家の墓 Ōke no Haka?) es la tumba real donde están enterrados los miembros de la familia real. Está a las afueras de Alubarna, ubicado bajo tierra debajo de tumbas ordinarias, y se accede a través de una escalera secreta. Fue destruido por Nefertari Cobra en un intento de matar a Crocodile.

Túnel de la Isla de las Inesperadas Aguas Termales[]

Artículo principal: Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul

Este túnel consiste en un pasaje subterráneo que conecta directamente Arabasta con la isla de las aguas termales Ukkari. Fue desenterrado accidentalmente por el Jefe de Tierra, bajo las órdenes de Goro y Gedatsu, y luego convertido en un sistema de autobuses para el transporte de clientes encabezados por Hasami.

Símbolo[]

El símbolo de Arabasta es un sol que consiste en un círculo con ocho formas curvas de caída alrededor. Se puso de manifiesto por primera vez en el Capítulo 130, cuando Vivi habla sobre la guerra de Arabasta al leer el periódico, se muestra un flashback de la bandera del reino siendo quemada. La bandera lleva el signo del sol. El escudo de un soldado Arabasta en el Capítulo 182 también muestra este símbolo.

Además, se ve en las mangas de abrigo de Sanji y el ventilador de Igaram cuando él se disfraza como Vivi (este último sólo tiene cinco formas alrededor del círculo).

Habitantes[]

Ver también la categoría asociada: Personajes de Arabasta.
[v · e · ?]
Habitantes de Arabasta
Nefertari Cobra Nefertari Titi Nefertari Vivi
Séquito
Igaram Chaka Pell Terracotta Maidy
Ho Hyota Brahm Arrow Barrel
Carue Stomp Ivan X Cowboy Bourbon Jr.
Kentauros Hikoichi Matsuge
Otros ciudadanos
Koza Toto Aswa* Farafra Erik
Kebi Okame Kappa Natto Hasami
Potsun Yoshimoto Ultraking Mercenarios Koala Agotogi
Goro Kung Fu Dugong Fata Mari Kamonegi
Camus Igaram Jr.
Crocodile Miss All-Sunday Zala Mr. Mellow Mr. Love
Geronimo Banchi Erimaki Runners
Scorpion Dip Chip Popo
Barbarossa Rasa Zaba

Historia[]

Pasado[]

Arabasta tiene una historia larga e ilustre. Según Nico Robin, el país ha existido desde 500 años antes del Siglo Vacío, tal vez incluso más.

Hace 800 años, la familia Nefertari fue una de las veinte familias reales que fundaron el Gobierno Mundial y la única que no se trasladó a Mary Geoise.

Historia en poneglyphs[]

El poneglyph, leído por Nico Robin, habla de los primeros días de Arabasta.

Robin, como Miss All-Sunday, recitó una serie de eventos, hasta que Crocodile la interrumpió al no caer en su trampa:

  • Kahira cae a Arabasta (Historia de Arabasta, la fecha: Año del Cielo 239 Información proporcionada por Nico Robin)
  • La dinastía Bitein de Taymar comienza su reinado (Historia de Arabasta, fecha: Año 260 Información proporcionada por Nico Robin)
  • El Gran Templo TAPH se completó en Erumalu (Historia de Arabasta, fecha: Año 306 Información proporcionada por Nico Robin)
  • El Héroe de Oltea, Mamudin... (Historia de Arabasta, la fecha: Año 325 Información proporcionada por Nico Robin, sin embargo ella no se le permite terminar la frase)

Este poneglyph sólo cuenta la ubicación de Pluton, pero no está claro donde se supone que se encuentra.

La Operación Utopía de Crocodile[]

Artículo principal: Arco de Arabasta

Uno de los Siete Guerreros del Mar, Crocodile, intentó hacerse del poder del reino, organizando una rebelión donde se destruyeran las fueras realistas y rebeldes entre ellas, para que así el pudiera lograr el control del país y encontrar una de las armas ancestrales, Pluton. Sin embargo, Crocodile sería derrotado por Luffy después de tres duras batallas.

Problemas de traducción y doblaje[]

Durante largo tiempo se debatió si debía ser Alabasta o Arabasta. El error fue causado por la pronunciación de la "R" y la "L" en el original japonés.

Eternal Pose.png
Arabasta en el anime.
Capitulo 611.png
Alabasta en el manga.

Curiosidades[]

  • Arabasta está inspirada en la India.
    • Sin embargo muchos elementos relacionados con Arabasta (como la geografía, la arquitectura y la cultura) también se asemejan mucho a elementos del antiguo Egipto y el Oriente Medio moderno.[6]
  • Su nombre puede provenir de Alabastro, un mineral que se encuentra comúnmente en antiguos artefactos egipcios.
  • Según Crocodile, los vientos predominantes de Arabasta soplan de norte a sur.
  • En el doblaje en castellano, los habitantes de Arabasta hablan con acento árabe. A excepción de Vivi e Igaram, debido a que ellos aparecieron antes de los acontecimiento del arco de Arabasta.

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 113 y Episodio 67, Nefertari Vivi les da información a los Piratas de Sombrero de Paja sobre el Reino de Arabasta.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 110 y Episodio 65, Mr. 5 menciona al Reino de Arabasta en Whiskey Peak.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 24 Capítulo 218 y Episodio 130, Nefertari Cobra revela que el poneglyph que muestra la localización del Pluton se encuentra en las Tumbas Reales.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 73 Capítulo 722 (pag. 19) y Episodio 653, Donquixote Doflamingo menciona que la familia Nefertari fue una de las veinte familias reales que fundaron el Gobierno Mundial.
  6. Rurubu One Piece

Advertisement