One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el reino afiliado al Gobierno Mundial, véase Reino de Ringo.

Ringo (鈴後 Ringo?) es una región situada al norte del País de Wano, que posee un clima invernal.[2]

Características[]

El clima invernal de Ringo es muy severo, al punto de que los cadáveres enterrados no llegan a descomponerse nunca, siendo reconocidos como tumbas eternas (常世の墓 Tokoyo no Haka?).[1]

Los habitantes de la zona tenían en gran estima a las espadas, otorgando una nueva a cada recién nacido, espada la cual acompañaría sus vidas y más allá, al soler ser enterrado los habitantes con ellas.[1]

Lugares[]

Cementerio del norte[]

El cementerio del norte (北の墓場 kita no hakaba?),[2] el cual se dice que está embrujado,[3] es donde Ryuma fue enterrado junto con su espada Shusui.[4] Después del incidente en el que se vio envuelta Komurasaki, Nami, Shinobu, Kanjuro, Brook y Robin se reagruparon en este lugar.[2]

Puente Oihagi[]

El puente Oihagi (おいはぎ橋 Oihagi-bashi?) se encuentra en la entrada del cementerio del norte. Es donde Roronoa Zoro se enfrentó con Gyukimaru,[4] hasta que fueron interrumpidos por la persecución de Kamazo a Toko y Kozuki Hiyori, en la cual Zoro intervino.[5]

Puerto Kaeru[]

El puerto Kaeru (カエル Kaeru Minato?) es el puerto de la región.[6]

Escuela Hanayanagi[]

La Escuela Hanayanagi (花柳流 Hanayanagi-ryū?) fue la escuela de baile que dirigía el padre de Izou y Kikunojo. Tras su arresto se supone que fue desmantelada.[7]

Cementerio del norte.png
El cementerio del norte.
Puente Oihagi.png
El puente Oihagi.

Habitantes[]

Ver también la categoría asociada: Personajes de Ringo.
Habitantes de Ringo
Daimyo Shimotsuki Ushimaru Onimaru Cho Shimotsuki Ryuma
Kawamatsu Izou Kikunojo

Historia[]

Pasado[]

Tras la muerte de Shimotsuki Ryuma, fue enterrado allí con su espada.[5]

Hace más de 39 años, Kozuki Oden llegó a la región acompañado por Kin'emon y Denjiro, conociendo a Izou y Kikunojo al ser forzados a bailar en la calle para sobrevivir. Luego de ofrecerles comida, los dos niños comenzaron a seguirle.[8] Hace veintitrés años, Ringo dio lugar a la batalla entre los Piratas de las Bestias y los Piratas Gecko, donde la segunda tripulación fue completamente aniquilada.[9] En algún momento posterior la región fue totalmente destruida y abandonada.[1]

Hace trece años tras la desaparición de Kozuki Hiyori, Kawamatsu llegó a la región y se reunió con Onimaru, comenzando los dos a defender las tumbas de bandidos mientras que al mismo tiempo robaban las espadas de los fallecidos para acumularlas para la futura batalla. A pesar de la detención de Kawamatsu, Onimaru siguió con la misión los años siguientes.[1]

Arco del País de Wano[]

Luego del incidente en el palacio de Orochi, Robin, Brook, Nami, Shinobu y Kanjuro se reunieron en el cementerio para intercambiar información obtenida.[2]

Más adelante Zoro llegó hasta el puente Oihagi para encararse con Gyukimaru, el responsable del robo de Shusui.[4] Tras un breve enfrentamiento Kozuki Hiyori y Toko llegaron al mismo puente siendo perseguidas por Kamazo, amenaza que Zoro detuvo.[5] Debido a su pérdida de conocimiento en el combate Hiyori curó a Zoro, mostrándose el pirata como aliado de su hermano.[10][11] Al día siguiente Brook encontró accidentalmente a los tres y les informó sobre la próxima ejecución de Tonoyasu. Toko entonces salió inmediatamente del lugar para buscar a su padre, por lo que los otros tres abandonaron la región detrás suya.[12]

Eventualmente Zoro volvió al lugar en búsqueda de su espada en compañía de Hiyori, mientras que Kawamatsu y varios miembros de los Piratas de las Bestias interrumpieron el segundo enfrentamiento entre Zoro y el monje.[13] Al huir Gyukimaru Zoro, Kawamatsu y Hiyori lo buscaron, encontrando el almacén usado en el pasado por el gyojin mucho más repleto de armas que años atrás.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 953.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 934 (pag. 8-9) y Episodio 929, Ringo es visto primera vez.

Advertisement