One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Ririka (リリカ Ririka?)[4] es la madre de Rika y camarera de un bar de Shells Town.

Apariencia[]

Es una mujer de mediana edad, tiene el pelo castaño además de tenerlo corto y unos ojos de color negro.

Ella viste con una camisa de manga corta de color verde oscuro y por encima lleva un vestido que llega a la altura de los tobillos de color verde claro. También lleva puesto unas sandalias de color marrón claro, con una correa con una franja gruesa de color púrpura y dos franja finas de color rosado.[3]

Galería[]

180px-Ririka.png
Ririka en su bar.
Ririka en el episodio 291.png
Ririka en el Episodio 291.
Ririka en el episodio 879.png
Ririka en el Episodio 879.

Personalidad[]

Se preocupa mucho por su hija, como demostró cuando llamo a Rika para que se alejara de Luffy después de que golpeara a Helmeppo, temiendo por su seguridad al estar con él.[3] También es una persona bastante amable, ya que tras la derrota de Morgan, Luffy, Zoro y Koby fueron a comer al bar de Ririka.[5]

Relaciones[]

Rika[]

Ella tenía una buena relación con su hija y siempre intentaba protegerla para que no le ocurriera nada. En una ocasión intervino para que se alejara de Luffy ya que él había golpeado a Helmeppo.[6]

Luffy[]

Despues de que Luffy golpeara a Helmeppo, provocó un pánico en ella que trato de que su hija no se acercara a el,(en parte por el temor de meterse en líos con la Marine), más tarde cambia de parecer cuando Luffy junto a Zoro salvan a Shells Town de la tiranía del capitán Morgan.

Historia[]

Saga del East Blue[]

Arco de Romance Dawn[]

Fue vista por primera vez después de que Luffy golpeara a Helmeppo, diciéndole a Rika que se alejara de él. Además le preguntó a su hija si había ido de nuevo al campo de ejecución.[6] Después de que Luffy y Zoro derrotaran a Morgan en combate y salvaran a su hija, esta les invita a comer en su bar en forma de agradecimiento, pero cuando Luffy golpea a Koby, se la ve con una mirada de preocupación, con sus manos en los hombros de Rika.[5]

Diario de Kobymeppo[]

Cuando Koby y Helmeppo fueron llevados a Grand Line por Garp, Ririka apareció junto a su hija, que estaba enfadada porque se habían ido sin despedirse.[7]

Videojuegos[]

Personaje no jugable[]

Diferencias entre Manga y Anime[]

  • La escena donde Ririka trata de alejar a Rika de Luffy y Koby,(después de que el primero golpeara a Helmeppo), no se muestra en la adaptación del Animé.
  • En el Animé Ririka tiene un Bar, en el Manga no existe tal Bar, Luffy Zoro y Koby comen en su casa.

Curiosidades[]

  • Este personaje tuvo un poco más relevancia en el anime que en el manga.
  • Su único pariente conocido es su hija, la camarera Rika.

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece anime — Episodio 2, Se revela que es camarera de su propio bar.
  2. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 1 , capítulo 4 y episodio 2, Se revela donde vive.
  4. One Piece Blue: Grand Data File, Se revela el nombre de Ririka.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 1 , capítulo 7 y episodio 3.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 14 , capítulo 118, minihistoria: Diario de Kobymeppo Vol. 29.

Advertisement