One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Ririka (リリカ Ririka?)[4] es la madre de Rika y camarera de un bar de Shells Town.

Apariencia[]

Es una mujer de mediana edad, tiene el pelo castaño además de tenerlo corto y unos ojos de color negro.

Ella viste con una camisa de manga corta de color verde oscuro y por encima lleva un vestido que llega a la altura de los tobillos de color verde claro. También lleva puesto unas sandalias de color marrón claro, con una correa con una franja gruesa de color púrpura y dos franja finas de color rosado.[3]

Galería[]

180px-Ririka.png
Ririka en su bar.
Ririka en el episodio 291.png
Ririka en el Episodio 291.
Ririka en el episodio 879.png
Ririka en el Episodio 879.

Personalidad[]

Se preocupa mucho por su hija, como demostró cuando llamo a Rika para que se alejara de Luffy después de que golpeara a Helmeppo, temiendo por su seguridad al estar con él.[3] También es una persona bastante amable, ya que tras la derrota de Morgan, Luffy, Zoro y Koby fueron a comer al bar de Ririka.[5]

Relaciones[]

Rika[]

Ella tenía una buena relación con su hija y siempre intentaba protegerla para que no le ocurriera nada. En una ocasión intervino para que se alejara de Luffy ya que él había golpeado a Helmeppo.[6]

Historia[]

Saga del East Blue[]

Arco de Romance Dawn[]

Fue vista por primera vez después de que Luffy golpeara a Helmeppo, diciéndole a Rika que se alejara de él. Además le preguntó a su hija si había ido de nuevo al campo de ejecución.[6] Después de que Luffy y Zoro derrotaran a Morgan en combate y salvaran a su hija, esta les invita a comer en su bar en forma de agradecimiento, pero cuando Luffy golpea a Koby, se la ve con una mirada de preocupación, con sus manos en los hombros de Rika.[5]

Diario de Kobymeppo[]

Cuando Koby y Helmeppo fueron llevados a Grand Line por Garp, Ririka apareció junto a su hija, que estaba enfadada porque se habían ido sin despedirse.[7]

Videojuegos[]

Personaje no jugable[]

Curiosidades[]

  • Este personaje tuvo un poco más relevancia en el anime que en el manga.
  • Su único pariente conocido es su hija, la camarera Rika.

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 2, Se revela que es camarera de su propio bar.
  2. Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 4 y Episodio 2, Se revela donde vive.
  4. One Piece Blue: Grand Data File, Se revela el nombre de Ririka.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — 14 Capítulo 118, minihistoria: Diario de Kobymeppo Vol. 29.

Advertisement