One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Rittonto (リットント Rittonto?) es el nieto de Tonjit y un personaje exclusivo del anime.[1]

Apariencia[]

Tiene el pelo largo y castaño con una nariz rotunda y un estómago regordete. Lleva un casco, brazaletes negros con una franja roja que sólo cubre la parte superior de los brazos, pantalones grises y un cinturón con una gran hebilla dorada. También lleva botas negras con calcetines a rayas rojas y blancas.

Personalidad[]

Rittonto es un niño muy testarudo. Estaba dispuesto a esperar a su abuelo, al que no veía desde hacía tiempo y, tras no poder esperar, juró encontrarlo algún día.[1] Se preocupa mucho por su abuelo, Shelly y por su topo mascota. También le apasiona cavar agujeros.[2]

Habilidades y poderes[]

Rittonto es actualmente el mejor excavador de agujeros del mundo.[2] Él, junto con su topo mascota, tienen la capacidad de cavar desde la ubicación actual de la aldea hasta su abuelo, que era una distancia bastante grande.

Historia[]

Pasado[]

Hace diez años, Rittonto y su abuelo fueron vistos hablando. Tonjit le presentó a Rittonto a un topo con el que el niño estableció un vínculo. Le dijo a su nieto que iba a iniciar su récord mundial de mayor tiempo sobre zancos y que el topo puede hacerle compañía mientras él no está.[2]

Más tarde, la aldea estaba abandonando su zona actual e iban a dejar a Shelly atrás ya que quería esperar a Tonjit. Rittonto anunció que él también quería esperar, pero el jefe de la aldea le hizo unirse al resto de los aldeanos en sus viajes. Juró encontrar a su abuelo algún día.[1]

En algún momento, Rittonto se convirtió en un cavador de agujeros para hacer frente a su bajeza. Sorprendentemente, cavar con su topo mascota y perseguir el récord mundial de excavación de agujeros convirtió su soledad en pasión y empuje.

Arco de Long Ring Long Land[]

Rittonto apareció por primera vez cuando su topo salió de la tierra y destruyó la casa de Tonjit. Los Piratas de Sombrero de Paja primero pensaron que era un topo y luego, tras revelarse, lo acusaron.[2] Cuando él y Tonjit se dieron cuenta de quién era el otro, ambos rompieron a llorar. Rittonto contó a los piratas y a su abuelo cómo se convirtió en un cavador de agujeros. También ayudó a su abuelo a escapar de Long Ring Long Land con la ayuda de su topo.[2]

Diferencias entre el manga y anime[]

Rittonto es un personaje solo del anime, en el manga fue Aokiji quien ayudo a Tonjit y Shelly a que se reencontraran con los nómadas congelando el mar. En el anime fue Rittonto quien ayudo a Tonjit y Shelly llevándolos por debajo de la tierra.

Curiosidades[]

  • Comparte actor de voz español con Naruto, protagonista del manga y anime Naruto.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 208, Rittonto aparece por primera vez en un flashback.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 219, Rittonto se reencuentra con su abuelo.

Advertisement