FANDOM

El Rocket Man (ロケットマン, Rokettoman) fue el prototipo del Tren Marino que construyeron los Tom's Workers, y fue usado temporalmente como medio de transporte por los Piratas de Sombrero de Paja para viajar desde Water 7 a Enies Lobby.

Diseño y AparienciaEditar

El Rocket Man es una locomotora de color gris con una cara de tiburón pintada en la parte delantera. Se compone de una locomotora y un coche de pasajeros. Al igual que el Puffing Tom, tiene un arreglo de 4-4-0 y es capaz de ir a través del agua, incluso sin vías, así como en tierra. El Rocket Man fue considerada por todos los que trabajaron en ella una falla experimental, ya que el tren sólo podía viajar a velocidades peligrosamente altas y no tenía medios para frenar (aunque sin obstáculos no se descarrilaba de las vías). Esto significaba que una vez que el Rocket Man alcanzaba su velocidad máxima, continuaría en el futuro sin la posibilidad de pararse, por lo que era demasiado peligroso para ser utilizado comercialmente.

HistoriaEditar

En busca del Puffing TomEditar

Alianza en Rocket Man

Alianza de Luffy, Paulie y Zambai.

Después de sobrevivir a la embestida del Aqua Laguna, Monkey D. Luffy junto a sus nakamas decidieron reunirse en el Puffing Tom con el fin de rescatar a Nico Robin. Sin embargo, dos factores principales les detienen: el Aqua Laguna estaba en su apogeo en adelante, lo que significaba que ningún barco estaba disponible para viajar en esas condiciones, y el único Tren Marino que era capaz de viajar era el Puffing Tom, el cual estaba a cargo del Gobierno Mundial para escoltar a Robin y a Franky a Enies Lobby.

Fue entonces cuando Kokoro reveló el Rocket Man en un almacén abandonado. Corregido por Iceburg, el Rocket Man estaba preparado para salir del mar. La Franky Family le pidió unirse a Luffy en su misión, el cual aceptó. Entonces la Franky Family conectó su barco con el Rocket Man y partieron[1].

Después de salir a la tormenta se reveló a varios polizones que se habían colado a bordo: Chimney, Gonbe, y los capataces de Galley-La Company (ahora reducidos a tres: Paulie, Tilestone y Peeply Lulu). Éstos se unieron también al propósito de Luffy.

Durante la búsqueda del Puffing Tom, varios eventos sucedieron. Entre ellos Luffy y Roronoa Zoro fueron capaces de hacer un camino a través del Aqua Laguna, Yokozuna se unió al grupo y Zoro derrotó a T-Bone de la Marine. Todos decidieron dejar de lado sus diferencias para aliarse contra un enemigo común. Esto se simbolizó perfecatmente cuando Luffy, Paulie, y Zambai cruzaron sus brazos juntos en un signo de lealtad[2]. Este momento fue un punto de inflexión vital entre los tres grupos, ya la alianza resultaría decisiva en la próxima batalla.

A pesar de toda su velocidad, el Rocket Man no fue capaz de alcanzar al Puffing Tom antes de que llegara a su destino. Sin embargo, fue capaz de llevar a los de Sombrero de Paja y a sus aliados a través de la tormenta al destino anteriormente mencionado.

Invasión a Enies LobbyEditar

Rocket Man en Enies Lobby

El Rocket Man irrumpiendo en Enies Lobby.

El Rocket Man fue clave en la invasión, ayudando a los de Sombrero de Paja y a sus aliados en la batalla, de manera que los espectadores se quedaron atónitos.

Después de esperar los cinco minutos acordados, el Rocket Man fue dirigido en la dirección a la puerta principal de Enies Lobby. Sin embargo, como la puerta estaba cerrada por algunos Marines y agentes estatales (quienes notaron que el Tren Marino iba excesivamente rápido). Tras esto, una alternativa drástica fue ideada por Zoro. Con la fuerza de Yokozuna, una rampa fue creada a partir de la valla en la parte delantera del tren por exceso de velocidad que permitió al Rocket Man arrojararse sobre las dos primeras puertas y chocar contra Oimo[3].

Rocket Man destruido

Rocket Man destruido.

Después de estrellarse en la isla de Enies Lobby y de ser golpeado con una bala de cañón, el Rocket Man fue reparado y puesto en uso nuevamente. A continuación, corriendo a través de la isla llegó al Palacio de Justicia, donde irrumpió y al parecer pasó por encima de Baskerville. Usó la mitad del puente levadizo como una rampa, e hizo otro salto trascendental a través de la brecha de la cascada que separa a Enies Lobby de la Torre de la Justicia, llevando a los de Sombrero de Paja hacia allí, estrellándose contra la torre. Después de que el Rocket Man estuviera aparentemente sin posibilidad de repararse y abandonado en la torre. se dejó atrás en la torre durante el escape del ataque de la Buster Call, donde se presume que fue destruido por el ataque infernal.

A pesar de todos sus defectos, el Rocket Man demostró ser un instrumento muy útil para los de Sombrero de Paja durante su incursión a Enies Lobby.

TriviaEditar

  • Los colmillos y los ojos pintados son similares a las caras que a menudo eran pintadas en aviones de guerra por soldados americanos, de los cuales, a la mayoría de las caras pintadas en los aviones, eran para pruebas con armas de fuego.
  • El nombre del Rocket Man puede provenir de una variedad de locomotoras, todas llamadas Rocket, algunos de los cuales eran reconocidos por su gran velocidad[4].
  • Como señaló Kokoro, una vez que el tren llega a su máxima velocidad, ya no sería capaz de controlarlo. En términos del mundo real se considera en este momento un "Tren sin frenos". Éste es un término que se aplica a los trenes operativos que continúan a lo largo de una pista con seres humanos que no pueden controlar su trayectoria o la velocidad del tren en la merced de lo que está por delante de él.
  • En castellano es llamado tren bala.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Manga y Anime - Vol. 38 Capítulo 365 y Episodio 255, el Rocket Man es revelado.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 38 Capítulo 366 y Episodio 256, la alianza entre Luffy, la Franky Family y los capataces.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 40 Capítulo 380 y Episodio 267, el Rocket Man vuela por unas vallas, golpeando a Oimo.
  4. SBS One Piece Manga - SBS Tomo 39, Pregunta de un Fan: Hola, Oda-sensei. Yo estaba viendo la tele el otro día, cuando vi un programa con las locomotoras denominadas "Puffing Billy" y "El Rocket". ¿Son aquellos nombre usados como base para el Puffing Tom y el Rocket Man?.

Navegación en el Portal Editar

[v · e · ?]
Tom's Workers
Miembros: Tom  •  Kokoro  •  Iceburg  •  Cutty Flam  •  Yokozuna
Trenes Marítimos: Puffing Tom  •  Rocket Man
Habilidades
Basadas en Armas: Tácticas de Cyborg
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Post-Enies Lobby
Lugares: Water 7  •  Isla de Chatarra
[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu  •  (Mutoryu)  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Enma  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Cuarto Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados