One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

Para el barco de los Piratas de Barbanegra, véase Saber of Xebec.
Para otros usos del término, véase Rock (desambiguación).

Rocks D. Xebec (ロックス・D・ジーベック Rokkusu Dī Jībekku?), mejor conocido como Rocks (ロックス Rokkusu?), fue el capitán de los Piratas de Rocks.[1] Se convirtió en un prominente pirata hace cuarenta años, antes de que Gol D. Roger llegara al poder.[2]

Apariencia[]

Rocks era un hombre alto respecto a la media, llegando a la altura del torso de un joven Barbablanca. Tenía el pelo largo y alborotado y vestía con un abrigo de capitán pirata.[1]

Personalidad[]

Según Sengoku, solía ser violento, atacando al Gobierno Mundial de forma que se llegó a comparar su tripulación con una organización terrorista. Tenía una gran ambición, siendo su objetivo ser el Rey del Mundo (世界の王 Sekai no Ō?).[1]

Habilidades y poderes[]

Se desconoce con detalles la fuerza de Rocks pero según Sengoku, en su día fue tan poderoso que hicieron falta los esfuerzos combinados de Garp y Roger para acabar con su poderío. También es considerado el primer rival de Roger y el más formidable, incluso más que Barbablanca. Esto se ve reafirmado ante el hecho de que Kaido piensa que Xebec sería una de las pocas personas capaces de hacerle frente en combate.[3]

Cualidades de liderazgo[]

Rocks capitaneó su propia banda, formada por piratas que posteriormente se volvieron legendarios, como Big Mom, Kaido, Barbablanca, Shiki, entre otros. A ninguno de estos le gusta seguir órdenes, lo que da una imagen del gran liderazgo de Rocks.[1]

Armas[]

En los recuerdos de Sengoku, Rocks aparece empuñando una espada.[1]

Historia[]

Hace más de cuarenta años, Rocks fue un pirata infame que representó una era que duró hasta que Roger se convirtió en el Rey de los Piratas, cometiendo tales atrocidades que algunas llegaron a ser borradas de la historia. Sus subordinados fueron piratas que más tarde se convertirían en leyenda e incluso en parte de los Cuatro Emperadores.

Los Piratas de Rocks enfrentado a Roger y Garp.

Hace 38 años, Rocks lideró a su tripulación a una misión que puso en peligro a los Nobles Mundiales y sus esclavos. En God Valley, los Piratas de Rocks se enfrentaron a la alianza formada entre los Piratas de Roger y el ejército de la Marine comandado por Monkey D. Garp. Dicho enfrentamiento sería conocido como el incidente de God Valley, en el que los Piratas de Rocks fueron finalmente derrotados.[1]

Legado[]

Muchos de los subordinados de Rocks se convertirían en piratas extremadamente poderosos, en particular Edward Newgate, Charlotte Linlin y Kaido, quienes se convirtieron en tres de los Cuatro Emperadores del Nuevo Mundo.[1]

El legado de Rocks en la historia ha disminuido considerablemente en las décadas posteriores a su muerte, y muchos marines más jóvenes no saben quién es. Según Sengoku, esta falta de conocimiento sobre él se debe principalmente a la intervención del Gobierno Mundial, ya que su camino lo llevó a incursionar en temas tabú. Además, debido a la falta general de compañerismo dentro de los Piratas de Rocks, la mayoría de los subordinados anteriores de Rocks no están dispuestos a hablar sobre su tiempo navegando en la tripulación.[1]

Curiosidades[]

  • Xebec, también deletreado zebec, era un barco de vela del Mediterráneo que se utilizaba principalmente para el comercio.

Referencias[]

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 95 Capítulo 957 y Episodio 958, Sengoku cuenta la historia y derrota de Rocks.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 907 (pag. 6) y Episodio 887, el nombre de Rocks se menciona por primera vez.

Advertisement