Roddy (ロディ Rodi?) es un mink toro perteneciente a los Guardianes del Bosque de la Ballena.[1]

Apariencia[editar | editar código]

Roddy es un enorme mink con características de toro. Va vestido con ropas negras cubiertas por una capa que cae desde encima de los hombros. Tiene el pelo largo y claro que cae por toda su espalda[1].

Galería[editar | editar código]

Roddy a color en el manga.png
Roddy a color en el manga.
Forma sulong de Roddy.png
Roddy en su forma sulong.

Personalidad[editar | editar código]

Roddy atacó a Monkey D. Luffy tras invadir el Bosque de la Ballena, a pesar de que él era un conocido de Bepo, dando la impresión de que tiene una naturaleza agresiva y territorial.

Al igual que un toro, se distrae fácilmente con objetos ondeantes como un pañuelo. Además también tiene la tendencia de decir "moo" mientras habla.[1]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Como miembro de los Guardianes, Blackback es un guerrero muy poderoso incluso dentro de la tribu mink y puede usar electro y, durante la luna llena, activar una transformación sulong.[2][3]

Él parece ser físicamente muy fuerte, siendo capaz de afrontar el gomu gomu no kane de Luffy saliendo algo dañado.[1]

Técnicas[editar | editar código]

  • Mo golova (モーガラヴァ Mō Garava?, lit. «Cabeza mugido»): Roddy proporciona un fuerte cabezazo a su enemigo haciendo uso del electro. Fue utilizado por primera vez contra Luffy en su combate en el Bosque de la Ballena. "Golova" es una palabra rusa que significa cabeza.[1]

Armas[editar | editar código]

Roddy porta una espada que oculta bajo su capa, no se sabe cómo de diestro es con ella.[1]

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Cuando los Piratas de las Bestias encabezados por Jack y Sheepshead invadieron Zou en busca del ninja del País de Wano, Raizo; Roddy y los demás guerreros minks lucharon contra ellos estableciendo un sistema de turnos; durante el día, Inuarashi comandaba a sus Mosqueteros y durante la noche, Nekomamushi y Pedro lideraban a los Guardianes. La batalla se prolongó durante cinco días en total.[2]

Saga de Dressrosa[editar | editar código]

Arco de Punk Hazard[editar | editar código]

Al quinto día de la batalla, Jack perdió la paciencia y utilizó arma de gas de Caesar Clown.[4] Al día siguiente, Jack abandonó Zou tras enterarse de la derrota de Donquixote Doflamingo.

Arco de Dressrosa[editar | editar código]

Apareció después de que Nekomamushi ahuyentara a Capone Bege con su presencia, ayudando a desencadenar a los Piratas de Sombrero de Paja junto a Carrot y Blackback.[5]

Saga de los Cuatro Emperadores[editar | editar código]

Arco de Zou[editar | editar código]

Roddy ataca a Luffy.

Cuando Luffy irrumpió en el Bosque de la Ballena, Roddy y Blackback le atacaron a pesar de que Bepo decía que era un amigo suyo. Mientras Luffy se enfrentaba a Roddy, Blackback se quedó muy sorprendido porque el electro no funcionaba en él. Entonces, Jean Bart intentó detenerles pero Blackback le golpeó fuertemente. Seguidamente, Wanda y Carrot apaciguaron a Roddy tirándole una tela, haciendo que el mink toro atacase al trozo de tela acabando con sus cuernos incrustados en el tronco de un árbol. Tras esto, Pedro le ordenó retirarse.[1]

Tras la llegada de los de Sombrero de Paja al Bosque de la Ballena con la intención de ver a Nekomamushi, Blackback y Roddy le pidieron disculpas a Luffy por atacarle.[5] Más tarde, Law expresó su preocupación por la seguridad de Zou, diciendo que si permanecían en la isla podrían llegar intrusos. Roddy participó en una fiesta que se prolongó durante toda la noche.[6]

Al día siguiente, Bariete tocó la campana y advirtió de la llegada de samuráis. Tras esto, instantáneamente Roddy y los minks se dirigieron hacia ciudad Kurau. Cuando Kin'emon y Kanjuro aparecieron, éstos recibieron la bienvenida de los minks cuando Nekomamushi e Inuarashi afirmaron que Raizo estaba a salvo.[7] Kin'emon le mostró el símbolo de la familia Kozuki a los minks para confirmar su lealtad, mientras que Inuarashi y Nekomamushi finalmente (a regañadientes) hacen una tregua por Momonosuke, quienes lo reconocieron como su "Señor".[8]

Tras la derrota de Jack y la destrucción de su flota a manos de Zunesha, todo en Zou volvió a la normalidad para la alegría de los minks.[9]

Arco del País de Wano[editar | editar código]

Los Guardianes acompañaron a Nekomamushi en su búsqueda de Marco. Cuando finalmente llegaron a la isla donde se encontraba, Nekomamushi le pidió a los Guardianes que esperaran en la costa mientras hablaba con él.[10]

El día del Festival del Fuego, los Guardianes llegaron a Wano junto con Marco e Izo.[11] Tras infiltrarse en Onigashima, los minks esperaron en la cúpula del cráneo hasta que Kaido llegó allí con los Vainas Rojas. Cuando llegó Jack con un pelotón, Blackback y Roddy instaron a Nekomamushi a concentrarse en Kaido. Con la luna llena a la vista, los minks se transformaron en sus formas sulong.[3]

Batallas notables[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 805 y Episodio 754, Roddy aparece por primera vez.
  3. 3,0 3,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 988.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Tribu mink
Habitantes del Ducado de Mokomo: Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Hitsugisukan*  •  Wanda  •  Carrot  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Yomo  •  Pedro  •  Blackback  •  Roddy  •  Milky  •  Keith  •  Bariete  •  Monjii  •  Miyagi  •  Tristan  •  Musatobi
Piratas: Bepo  •  Pekoms*  •  Zepo  •  Faust  •  Noir
Otros: Lindbergh  •  Wolf
Afiliados: Wany  •  Zunesha
Habilidades
Basadas en Estilos de Combate: Electro  •  Haki  •  Sulong  •  Oden nitoryu
Artículos relacionados
Arcos en la historia: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Isla Swallow  •  Zou (Ducado de Mokomo  •  Bosque de la Ballena)  •  País de Wano
Aliados: Familia Kozuki  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)
Otros: Piratas Nox  •  Amanecer del mundo
[v · e · ?]
Zou
Gobernantes: Hitsugisukan*  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Habitantes: Bepo  •  Pekoms  •  Carrot  •  Wanda  •  Bariete  •  Roddy  •  Blackback  •  Keith  •  Pedro  •  Miyagi  •  Tristan  •  Monjii  •  Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Yomo  •  Milky  •  Zepo  •  Musatobi
Otros: Wany
Habilidades
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou
Lugares: Ducado de Mokomo
Otros: Tribu Mink  •  Zunesha  •  Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes  •  Aves de los Gobernantes  •  Familia Kozuki
[v · e · ?]
Guardias reales
Arabasta: Igaram  •  Chaka  •  Pell  •  Guardia Tsumegeri  •  Escuadrón de Super Patos (Karoo  •  Matsuge)
Reino de Ryugu: Ammo Knights  •  Jinbe  •  Aladine  •  Hody Jones
Dressrosa: Tank Lepanto  •  Kyros  •  Piratas Tontatta
Ducado de Mokomo: Shishilian  •  Concelot  •  Giovanni  •  Wanda  •  Carrot  •  Yomo  •  Pedro  •  Roddy  •  Blackback  •  Milky  •  Keith
Otros guardias reales: Brook*  •  Dalton*  •  T-Bone*