FANDOM

Es posible ser lo suficientemente rápido como para generar vientos cortantes.
— Califa, CP9

Rankyaku (嵐脚 Rankyaku?, que significa literalmente "Pierna Tormenta"), es una técnica de proyectil de gran alcance, en el que los usuarios empiezan a dar patadas a gran velocidad y fuerza, enviando una hoja afilada de aire comprimido que puede cortar objetos y dañar en gran medida un cuerpo humano. Sin embargo, se ha demostrado que casi cualquier longitud considerable (tal como una cola o el de jirafa de Kaku) a altas velocidades también son capaces de hacer este movimiento.

Variaciones del RankyakuEditar

  • Rankyaku "Hyobi" (嵐脚「豹尾」 Rankyaku "Hyōbi"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Cola de Leopardo'"): Utilizado por Lucci en su forma híbrida de Leopardo. Rob Lucci crea un grande y potente Rankyaku en forma de un remolino Cuando se golpea al oponente, queda este dañado y aturdido, con una capacidad para enviarlo a volar si son atrapados en el aire[2].
  • Rankyaku "Gaicho" (嵐脚「凱鳥」 Rankyaku "Gaichō"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Pájaro Victorioso'"): Utilizado por Lucci. Lucci crea una gran Rankyaku en la forma de un pájaro, pero en vez de usar sus piernas, él utiliza sus garras en su forma híbrida de leopardo. Este Rankyaku tiene una gama mucho más amplia, mayor poder de ataque, y es capaz de cortar el acero, algo que no se vio en otras variaciones[3].
  • Rankyaku "Sen" (嵐脚「線」 Rankyaku "Sen"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Línea'"): utilizado por Kaku y Nero. El aire cortante que lanzado por el usuario, se dirige como una bala, en lugar de en una curva como se vio en la versión normal[4][5].
  • Rankyaku "Hakurai" (嵐脚「白雷」 Rankyaku "Hakurai"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Trueno Blanco'"): Utilizado por Kaku. Una forma mucho más poderosa del Rankyaku que se utiliza usando ambas piernas, parece cortar el aire en un área más grande. Se ha demostrado que es equivalente en fuerza al Nanajūni Pound Hō de Zoro[6].
  • Rankyaku "Ran" (嵐脚「乱」 Rankyaku "Ran"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Alboroto/Guerra'"): Utilizado por Kaku. Después de usar Geppou para lanzarse al aire, Kaku clava sus espadas en el techo para permanecer en el aire, y luego lanza múltiples Rankyaku con ambas piernas. Cada corte es más pequeño que un normal Rankyaku[7]. Lucci también utiliza una versión de este ataque (sin las espadas) durante su pelea con Luffy, pero él no lo nombra.
  • Rankyaku "Amane Dachi" (嵐脚「周断」 Rankyaku "Amane Dachi"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Cortador de Circunferencia'"): Utilizado por Kaku en su medio forma de Jirafa Híbrida. En este ataque, él comienza a dar vueltas rápidamente en un círculo en una mano, mientras realiza el Rankyaku para crear un Rankyaku en forma de circulo que impacta con el exterior. El ataque fue lo suficientemente poderoso como para cortar a través de todas las paredes exteriores de la Torre de la Justicia[8]. También se puede utilizar para enviar una enorme masa de Rankyaku al oponente, para infligir un daño masivo[9]. Kaku dice que este es su más poderoso Rankyaku.
  • Rankyaku "Kiri Shigure" (嵐脚「麒麟時雨」 Rankyaku "Kiri Shigure"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Lluvia/Llovizna Jirafa de Otoño'"): Utilizado por Kaku en su forma jirafa híbrida. Después de acomodarse a sí mismo en un cubo con Tekkai "Mushikaku", Kaku utiliza Rankyaku hacia el techo con sus cuatro extremidades. Allí, la gran masa de pequeñas hojas de Rankyaku rebotan, caen como lluvia sobre el enemigo, haciendo que el ataque sea difícil de bloquear, infligiendo un daño continuo[10].
  • Rankyaku "Neji Hakujin" (嵐脚「ネジ白刃」 Rankyaku "Neji Hakujin"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Arma Blanca Atornillada'"): Utilizado por Kaku en su forma de jirafa híbrida. Él hace un Rankyaku normal después de usar su Kyoku Bigan Kirimanjaro, luego tuerce el cuello como un tornillo para que el Rankyaku gire en un movimiento de perforación[11].
  • Rankyaku "Rodan" (嵐脚「龍断」 Rankyaku "Rōdan"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Cortador de Dragón'"): Utilizado por Kaku en su forma de jirafa híbrida. Kaku utiliza Rankyaku con sus dos patas traseras, creando un gran corte similar en apariencia al colmillo de un dragón[12].
  • Rankyaku "Shuriken" (嵐脚「手裏剣」 Rankyaku "Shuriken"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Shuriken'"): Utilizado por Kaku. Kaku dispara múltiples Rankyaku en forma de shuriken[13].
  • Rankyaku "Koro" (嵐脚「孤狼」 Rankyaku "Kōrō"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Lobo Solitario'"): Utilizado por Jabra en su forma de lobo híbrida. En este ataque, los Rankyaku son disparados al suelo, rebotando hacia el oponente[14].
  • Rankyaku "Lupus Fall" (嵐脚「群狼連星(ルプスフォール)」 Rankyaku "Rupusu Fōru"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Estrella Binaria de Lobos'"): Utilizado por Jabra en su forma de lobo híbrida. En este poderoso ataque, Jabra dispara cuatro Rankyaku, cada uno en forma de un lobo, directamente al oponente. Debido a sus formas inusuales, estos Rankyaku parecen explotar al contactar en algún lugar, al igual que balas de aire comprimido en lugar de cuchillas de aire[15]. Jabra ha perfeccionado esta técnica, por lo que es capaz de iniciarla correspondientemente con Geppo.
  • Rankyaku "Renge" (嵐脚「蓮華」 Rankyaku "Renge"?, lit. "Pierna Tormenta: 'Flor de Lotus'"): Utilizado por Kumadori. En este ataque, el Rankyaku se realiza con ambas piernas en lugar de una, causando cortes múltiples al oponente[16].

ReferenciasEditar

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 36 Capítulo 345 y Episodio 243, un enmascarado utiliza Rankyaku contra Luffy.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 44 Capítulo 421 y Episodio 304, Rob Lucci utiliza Rankyaku Hyobi contra Luffy.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 44 Capítulo 422 y Episodio 305, Rob Lucci utiliza Rankyaku Gaicho contra Luffy.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 39 Capítulo 372 y Episodio 260, Nero utiliza Rankyaku Sen contra Franky.
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 414 y Episodio 297, Kaku utiliza Rankyaku Sen contra Zoro.
  6. One Piece Manga y Anime - Vol. 42 Capítulo 401 y Episodio 286, Kaku utiliza Rankyaku Hakurai contra Zoro, y este lo intercepta.
  7. One Piece Manga y Anime - Vol. 42 Capítulo 401 y Episodio 286, Kaku utiliza Rankyaku Ran contra Zoro.
  8. One Piece Manga y Anime - Vol. 42 Capítulo 401 y Episodio 286, Kaku utiliza Rankyaku Amane Dachi contra Zoro, cortando la mitad de la torre de la justicia.
  9. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 417 y Episodio 300, Kaku utiliza una versión concentrada de Rankyaku Amane Dachi contra Zoro, cortando la mitad de la torre de la justicia.
  10. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 416 y Episodio 299, Kaku utiliza Rankyaku Kiri Shigure contra Zoro, logrando tener éxito.
  11. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 417 y Episodio 299, Kaku utiliza Rankyaku Neji Hakujin contra Zoro.
  12. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 416 y Episodio 299, Kaku utiliza Rankyaku Rodan contra Zoro.
  13. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 417 y Episodio 300, Kaku utiliza Rankyaku Shuriken contra Zoro.
  14. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 414 y Episodio 298, Jabra utiliza Rankyaku Koro contra Sanji.
  15. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 415 y Episodio 298, Jabra utiliza Rankyaku Lupus Fall contra Sanji.
  16. One Piece Manga y Anime - Vol. 42 Capítulo 407 y Episodio 293, Kumadori utiliza Rankyaku Renge contra Chopper.