FANDOM

Una bala no es necesaria para agujerear un cuerpo humano.
— Kaku, CP9

Shigan (指銃 Shigan?, lit. «Dedo Pistola»), es una técnica de combate cuerpo a cuerpo, en el que el usuario presiona su dedo en un objetivo determinado a una velocidad muy alta, dejando una herida similar a una herida de bala, haciendo que no le sea necesario equipar armas.

Es una técnica muy útil que se puede usar rápidamente y con precisión, que funciona bien con la velocidad impresionante de los usuarios Rokushiki y sus técnicas ágiles. La forma del Shigan se deriva de la forma del dedo, de ahí el éxito del Shigan, tendrá un mayor impacto en el cuerpo de goma de Luffy (que normalmente le rebotan las balas) si es más aguda que la bala redonda.

Un punto más agudo se añade a esta técnica cuando Lucci, y Jabra se transforman (igualmente Dálmata), lo que permite el uso de sus garras para disparar el Shigan como una bala moderna actual, en lugar de simplemente golpear a su oponente. Hasta el momento, parece que cada miembro de CP9 tiene su propia versión del Shigan, aparte de Blueno, Nero, y Spandam, estos dos últimos ni siquiera poseen el Shigan.

En una pregunta de SBS, Oda dijo que si le dieran un golpe en el trasero con un Shigan, se iba a morir.[2] En otro SBS, Oda también afirmó que los agentes del CP9 se torcían los dedos cuando fallaban en la técnica durante el entrenamiento.[3]

Variaciones del ShiganEditar

  • Shigan «Oren» (指銃「黄蓮」 Shigan "Ōren"?, lit. «Dedo Pistola 'Loto Americano/Coptis/Loto Amarillo'»): Utilizado por Lucci. Este ataque es simplemente una versión más rápida de un simple Shigan que impacta varias veces al enemigo.[4] En el anime, él también se ve usando esta técnica para matar al capitán de una Banda de piratas que atacó a un reino hace 15 años, pero no lo nombra como "Oren".[5]
  • Tobu Shigan (飛ぶ指銃 Tobu Shigan?, lit. «Dedo Pistola Volador»): Utilizado por Stussy. Una versión proyectil de un Shigan, que dispara balas afiladas de aire comprimido desde los dedos, lo que le permite al usuario atacar desde cierta distancia. Lo utilizó por primera vez para evitar que Du Feld abriera el Tamatebako.[6]
    • Tobu Shigan «Bachi» (飛ぶ指銃「撥」 Tobu Shigan "Bachi"?, lit. «Dedo Pistola Volador 'Púa'»): Utilizado por Lucci. Una versión proyectil de un Shigan, que dispara balas afiladas de aire comprimido en los dedos, de forma similar a un "Rankyaku", y son por lo tanto capaz de perforar el cuerpo de goma de Luffy. A diferencia de todas las demás versiones, este tipo de Shigan se lanza con un movimiento rápido en lugar de solo pinchar el cuerpo.[7] Aunque en el anime, Lucci y Jabra demuestran una variante que consiste en pinchar.
    • Tobu Shigan «Mitsubachi» (飛ぶ指銃「三撥」 Tobu Shigan "Mitsubachi"?, lit. «Dedo Pistola Volador 'Tres Púas'»): Utilizado por Lucci. Igual que el anterior, excepto que Lucci lo lanza tres veces en tres filas.[8] Se trata de una técnica sólo en el anime.
    • Tobu Shigan «Hibachi» (飛ぶ指銃「火撥」 Tobu Shigan "Hibachi"?, lit. «Dedo Bala Volador 'Púa de Fuego'»): Utilizado por Lucci. Es igual que el "Tobu Shigan: Bachi", salvo que el proyectil es una bola de fuego, posiblemente creada por fricción, que quema la víctima en caso de chocar.[9] Se trata de una técnica sólo del anime. "Hibachi" es un tipo de parrilla japonesa.
  • Shigan «Madara» (指銃「斑」 Shigan "Madara"?, lit. «Dedo Pistola 'Punto/Moteado'»): Utilizado por Lucci. Se parece a un "Oren", pero se lleva a cabo con las dos manos en lugar de una y en la forma híbrida de Lucci (lo que significa que usa sus garras en lugar de dedos, lo que la hace más letal), esto se convierte en un gran bombardeo de Shigan.[10]
  • Bigan (鼻銃 Bigan?, lit. «Nariz Pistola»): Utilizado por Kaku, en su forma de jirafa híbrida. En este ataque, Kaku usa su nariz en lugar de su dedo para llevar a cabo el ataque. Como la nariz es mucho más grande en diámetro que un dedo, el agujero que crea es mucho más grande que la de una normal Shigan, además de ser completamente cuadrado.[11]
    • Kyoku Bigan «Kirimanjaro» (極・鼻銃「麒麟マン射櫓」 Kyōku Bigan "Kirimanjaro"?, lit. «Nariz Pistola Extrema 'Disparo Remo del Hombre-Jirafa'»): Utilizado por Kaku en forma híbrida de jirafa. Después de usar Kirin hodai para retraer completamente el cuello en su cuerpo, puede disparar hacia fuera como un cañón, haciendo su Bigan mucho más fuerte.[12] El nombre Kirimanjaro es una referencia a "Kilimanjaro", la montaña más alta de África, que comparte el mismo nombre.
  • Jushigan (十指銃 Jūshigan?, lit. «Diez Dedos Pistola»): Utilizado por Jabra en su forma híbrida de lobo. En este ataque, Jabra coloca sus dos manos y realiza un Shigan con sus diez dedos con garras a la vez, dañando gravemente al oponente.[13] Shuzo en la saga de la ambición de Z, usa esta técnica llamándola "Shigan ten" solo que sin juntar sus manos.
    • Gekko Jushigan (月光十指銃 Gekkō Jūshigan?, lit. «Luz de la Luna de los Diez Dedos Pistola»): Una combinación de Juushigan y Geppo. Después de usar Geppo para meterse en el aire y posteriormente evitar el ataque de su enemigo, Jabra finalmente lo utiliza para lanzarse hacia su oponente en el aire en una caída vertical. El impulso añadido y el blanco vulnerable hace los siguientes Juushigan más eficaces, y más difícil de evitar.[14]
  • Shigan Q (指銃 Q Shigan Kyu?, lit. «Dedo Pistola Q»): Utilizado por Kumadori. En este ataque, Kumadori utiliza su bastón de metal de la misma manera que un dedo en un Shigan normal.[15]
  • Shishi Shigan (獅子指銃 Shishi Shigan?, lit. «Dedo Pistola del León»): Utilizado por Kumadori. En lugar de utilizar sus propios dedos, Kumadori da forma a su cabello en forma de mano y usa repetidamente los dedos de dicha mano.[16] Es similar al Shigan de Lucci "Madara", pero menos poderoso.
  • Jugon (獣厳 Jūgon?, lit. «Bestia Rígida»): Utilizado por Fukuro, este es un golpe muy fuerte que se hace a la misma velocidad que un Shigan, lo que lo hace aún más poderoso.[17]
    • Jugon Ogi: «Fukuro Dataki» (獣厳「奥義」"梟叩き" Jūgon Ōgi: "Fukurō Dataki"?, lit. «Técnica Secreta de la Bestia Rígida: 'Golpeteo del Búho'»): Una versión de tiro rápido de Jugon, en el que Fukuro se mueve golpeando al enemigo con Soru, con el fin de atacar desde todas las direcciones.[18]
  • Shinaru Shigan «Whip» (しなる指銃「鞭」 Shinaru Shigan "Hoippu"?, lit. «Dedo Pistola Doblado 'Látigo'»): Utilizado por Califa. En este ataque, Califa se tira hacia atrás el brazo como si fuera a utilizar un ataque normal de Shigan, luego azota su brazo al oponente a gran velocidad, haciendo que su brazo aparezca como si se doblara como un látigo, y golpea al enemigo con su dedo.[19]

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 36 Capítulo 345 y Episodio 242, Un enmascarado utilizó Shigan contra unos trabajadores de Galley-La pero no se ve ni se hace mención de ello.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 39, Pregunta de un fan: "Si le dieran a usted un Shigan en el trasero, que le pasaría?
  3. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 55, Pregunta de un fan: "¿el CP9 nunca sufrió un esguince, cuando fallaban al hacer el Shigan en su entrenamiento?".
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 43 Capítulo 418 y Episodio 300, Lucci utiliza Shigan Oren contra Luffy.
  5. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 305, Lucci utiliza Shigan Oren para matar a un capitán pirata.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 421 y Episodio 304, Lucci utiliza Tobu Shigan Bachi contra Luffy.
  8. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 304, Lucci utiliza Tobu Shigan Mitsubachi contra Luffy.
  9. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 304, Lucci utiliza Tobu Shigan Hibachi contra Luffy.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 43 Capítulo 417 y Episodio 299, Kaku utiliza Bigan contra Zoro.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 43 Capítulo 417 y Episodio 299, Kaku utiliza Kyoku Bigan contra Zoro.
  13. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 43 Capítulo 413 y Episodio 297, Jabra utiliza Jushigan contra Usopp.
  14. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 43 Capítulo 415 y Episodio 298, Jabra utiliza Gekko Jushigan contra Sanji.
  15. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 406 y Episodio 290, Kumadori utiliza Shigan Q contra Chopper.
  16. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 407 y Episodio 290, Kumadori utiliza Shihi Shigan contra Chopper.
  17. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 404 y Episodio 288, Fukuro utiliza Jugon contra Franky.
  18. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 404 y Episodio 288, Fukuro utiliza Jugon Ogi contra Franky.
  19. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 43 Capítulo 411 y Episodio 295, Califa utiliza Shinaru Shigan Whip contra Nami.