FANDOM

Con la fuerza explosiva de las piernas es suficiente para causar el efecto de que el mismo cuerpo "desaparezca"...
— Blueno, CP9

Soru (剃る Soru?, lit. "Afeitar") es una de las técnicas del "Rokushiki".

Información principalEditar

El Soru es una técnica que permite a los usuarios moverse a velocidades extremadamente altas con el fin de evitar los ataques, así como para atacar a mayor velocidad y con mayor poder[1]. Coby utilizó este movimiento durante su pelea amistosa con Luffy después del Arco de Enies Lobby[4]. Como Nero carecía del entrenamiento completo, su Soru parece más una carrera rápida, a diferencia del Soru del resto del CP9, el cual no es visto al ojo humano[2].

Otra cosa que hay que destacar de esta habilidad en particular es que la técnica de Kuro, Shakushi viaja aproximadamente a la misma velocidad que el Soru del CP9. La diferencia es que cuando Kuro utiliza esa técnica, no puede ver lo que está atacando, o hasta dónde va, mientras que el CP9 ha dominado esta habilidad, por lo que es muy superior a Kuro[8]. El hecho de que otras personas, fuera de los miembros del CP9 han sido capaces de usar esta habilidad (ya sea copiando el movimiento directamente o desarrollaron su propia versión de la misma) sugiere que el Soru podría ser el más fundamental en el Rokushiki. Esto se sustenta en el hecho de que Coby usa el Soru, aunque no ha demostrado la capacidad de utilizar cualquier otra técnica Rokushiki.

VariacionesEditar

  • Kamisori (剃刀 Kamisori?, lit. "Maquinilla de Afeitar"): Utilizado por Lucci. Una combinación de Geppo y Soru, donde Lucci utiliza Soru con un movimiento en zig-zag en el aire, lo que permite hacer los movimientos extremadamente rápidos en tres dimensiones, otros agentes del CP9 también han demostrado el uso de esta técnica o una similar que les permite moverse por el aire a gran velocidad[9].
  • Soru: "Tekkai Dama" (剃「鉄塊玉」 Soru "Tekkai Dama"?, lit. "Afeitar 'Bola de Masa de Hierro'"): Utilizado por Fukuro. En este ataque, Fukuro gira su cuerpo a gran velocidad hacia su oponente utilizando Soru, a continuación, utiliza Tekkai para endurecer su cuerpo esférico[10].
    • Cho Sokuten: Tekkai Dama (超側転 鉄塊玉 Chō Sokuten Tekkai Dama?, lit. "Super Voltereta Lateral: Bola de Masa de Hierro"): Una variante de la técnica anteriormente utilizada por Fukuro donde combina sus habituales Tekkai Dama, con Geppo utilizando en el aire[11].

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 36 Capítulo 344 y Episodio 243, Blueno usa Soru para atacar a unos carpinteros de Galley-La.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 39 Capítulo 370 y Episodio 259, El Soru de Nero es más lento que el del resto de agentes del CP9.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 40 Capítulo 388 (pag. 7) y Episodio 273, Blueno explicó: "Este chico ha asimilado el Soru y ahora es capaz de usarlo para moverse".
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 432 (pag. 10) y Episodio 314, Coby utiliza Soru por primera vez contra Luffy.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 58 Capítulo 567 y Episodio 476, Momonga y Dalmatian usan Soru contra Luffy.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 683 y Episodio 609, Vergo utiliza Soru para volver a quitarle a Law su corazón.
  7. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 687 (pag. 12) y Episodio 613, Tashigi utiliza Soru contra Monet.
  8. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 42, Pregunta de un fan: "quien es más rápido, el Shakushi de Kuro o el Soru del CP9?".
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 44 Capítulo 420 y Episodio 302, Rob Lucci utiliza Kamisori.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 405 y Episodio 289, Fukuro utiliza Soru "Tekkai Dama" contra Franky.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 406 y Episodio 289, Fukuro utiliza Cho Sokuten Tekkai Dama.