FANDOM

Hemos entrenado nuestro cuerpo, de tal manera que podemos convertirlos en "caparazones de hierro", cuando queramos...
— Blueno, CP9

Tekkai (鉄塊 Tekkai?, lit. "Masa de Hierro"), endurece los músculos de los usuarios al nivel del hierro, con el fin de anular el daño recibido de los ataques. Sin embargo, puede ser roto por fuertes fuerzas suficientes como los ataques de Gear Second de Luffy, el Shishi Sonsón y el Tatsumaki de Zoro, el Diable Jambe de Sanji y el Strong Hammer de Franky.

Cuando el Tekkai está activo, el usuario es incapaz de moverse, con la excepción del Tekkai Kenpo de Jabra. En el Tekkai Kenpo se utiliza el Tekkai para mejorar los ataques de los usuarios aumentando la densidad de sus ataques y fuerza, similar al Busoshoku Haki.

La fuerza del Tekkai puede variar para los usuarios con diferentes condiciones físicas, una persona con un nivel más alto de fuerza muscular puede soportar ataques más fuertes y mejorar ataques con Tekkai. Por otra parte, a pesar del aumento de la densidad física que se gana cuando se activa este movimiento, hay que recordar que el cuerpo del usuario sigue siendo carne y hueso. Por lo tanto, su resistencia a los ataques de otros sólidos siguen siendo más o menos lo mismo, por lo que el usuario tan vulnerable como siempre a ciertos ataques. Un ejemplo fue durante la pelea de Sanji con Jabra donde usó la fuerza de fricción ardiente del Diable Jambe, para quemar a Jabra o cuando Franky utilizó su puño de hierro real para romper el Tekkai de Fukuro. Por lo tanto, incluso los maestros de Tekkai están lejos de ser indestructible, aunque Rob Lucci fue capaz de resistir incluso las balas de cañón a los 13 años.

Variaciones del TekkaiEditar

  • Tekkai "Utsugi" (鉄塊「空木」 Tekkai "Utsugi"?, "Masa de Hierro: 'Deutzia'"): Utilizado por Lucci. Esta forma de Tekkai se utiliza no para lograr absorber el daño del atacante, si no que para contrarrestarlo, haciendo que el poder del ataque del atacante se vea en contra de este[2].
  • Tekkai "Mushikaku" (鉄塊「無死角」 Tekkai "Mushikaku"?, "Masa de Hierro: 'No Hay Puntos Débiles'"): Utilizado por Kaku en su forma de jirafa híbrida. Kaku dobla el cuello y las piernas, que se desplazan para formar un cubo. Cuando el Tekkai se utiliza en esta forma, elimina los puntos débiles de su cuerpo, especialmente el cuello, y asegura que ni un solo punto sea vulnerable a su "Shigure Kure", aunque esta forma parece ridícula ante sus oponentes[3]. Es un juego de palabras, "mushikaku" proviene de "mashikaku", que significa "cuadrado perfecto".
  • Tekkai Kenpo (鉄塊拳法 Tekkai Kenpō?, "Masa de Hierro Ley del Puño"): Utilizado por Jabra. Usando Tekkai Kenpo, Jabra es el único del CP9 que puede moverse usando Tekkai, por lo que le da gran ventaja defensiva y ofensiva. Tekkai Kenpo es también un estilo de lucha entera, con diversas técnicas propias[4].
    • Tekkai Kenpo "Okami Hajiki" (鉄塊拳法「狼弾」 Tekkai Kenpō "Ōkami Hajiki"?, "Masa de Hierro Ley del Puño: 'Bala de Lobo'"): Después de endurecer sus manos con Tekkai, Jabra golpea a su oponente[5].
    • Tekkai Kenpo "Roba no Kamae" (鉄塊拳法「狼芭の構え」 Tekkai Kenpō "Rōba no Kamae"?, "Masa de Hierro Ley del Puño: 'Postura del Lobo Plátano'"): Una forma de Tekkai Kenpo, en la que Jabra parece combinar Tekkai con Soru para moverse a velocidades extremas[6].
    • Rokaru Area Network (狼狩エリア・ネットワーク Rōkaru Erea Nettowāku?, "Área Red del Lobo de Caza"): Mientras se mueve a gran velocidad, Jabra lanza a su oponente vientos cortantes con ambas manos. Debido a su alta velocidad, parece como si estuviera atacando con múltiples manos[7].
    • Tekkai Kenpo "Don Poro" (鉄塊拳法「重歩狼」 Tekkai Kenpō "Don Pōrō"?, "Masa de Hierro Ley del Puño: 'Paso Pesado de Lobo'"): Un golpe a puño limpio en el estómago del oponente con Tekkai[8].
    • Tekkai Kenpo "Matenro" (鉄塊拳法「摩天狼」 Tekkai Kenpō "Matenrō"?, "Masa de Hierro Ley del Puño: 'Demonio Sirius/Lobo Celestial'"): Jabra hace volteretas sobre las manos, y luego patea a su oponente en el aire [9].
  • Tekkai "Rin" (鉄塊「輪」 Tekkai "Rin"?, "Masa de Hierro: 'Anillo/Rueda'"): Utilizado por Blueno. Blueno utiliza Tekkai y patea una pierna en el suelo y empieza a girar sus piernas a una velocidad rápida, haciendo que sus piernas golpeen simultáneamente en el suelo en un camino conjunto hacia su oponente. También parece incorporar Rankyaku, ya que las piernas dejan huellas azules en el aire como una onda de choque normal de un Rankyaku, cortando una pequeña cantidad de pelo de Luffy[10].
  • Tekkai "Sai" (鉄塊「砕」 Tekkai "Sai"?, "Masa de Hierro: 'Aplastamiento'"): Utilizado por Blueno y Kibin. Después de usar Geppo para tomar forma de bombardeo hacia su oponente, Blueno utiliza Tekkai para endurecer su cuerpo, y atacar al enemigo con el peso[11].
  • Tekkai "Go" (鉄塊「剛」 Tekkai "Gō"?, "Masa de Hierro: 'Rigidez/Fuerza'"): Utilizado por Blueno y Kumadori. Visualmente, el movimiento es prácticamente igual a un Tekkai común y corriente, solo que la dureza es mucho mayor. Según Blueno, es su forma más fuerte de Tekkai[12][13].

ReferenciasEditar

  1. One Piece Manga y Anime - Vol. 36 Capítulo 344 y Episodio 243, Tylestone intenta atacar a Blueno, pero este usa Tekkai.
  2. One Piece Manga y Anime - Vol. 44 Capítulo 421 y Episodio 304, Rob Lucci utiliza Tekkai Utsugi contra Luffy.
  3. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 416 y Episodio 299, Kaku utiliza Tekkai Mushikaku.
  4. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 414 y Episodio 298, Jabra utiliza el Tekkai Kenpo contra Sanji.
  5. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 414 y Episodio 298, Jabra utiliza el Tekkai Kenpo Okami Hajiki contra Sanji.
  6. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 415 y Episodio 298, Jabra utiliza el Tekkai Kenpo Roba no Kamae contra Sanji.
  7. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 415 y Episodio 298, Jabra utiliza el Tekkai Kenpo Rokaru Area Network contra Sanji.
  8. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 414 y Episodio 298, Jabra utiliza el Tekkai Kenpo Doin Poro contra Sanji.
  9. One Piece Manga y Anime - Vol. 43 Capítulo 415 y Episodio 298, Jabra utiliza el Tekkai Kenpo Manterno contra Sanji, pero este lo contraataca
  10. One Piece Manga y Anime - Vol. 40 Capítulo 385 y Episodio 271, Blueno utiliza el Tekkai Rin contra Luffy.
  11. One Piece Manga y Anime - Vol. 40 Capítulo 387 y Episodio 272, Blueno utiliza el Tekkai Sai contra Luffy.
  12. One Piece Manga y Anime - Vol. 40 Capítulo 388 y Episodio 273, Blueno intenta contrarrestar el ataque de Luffy en Gear Second, usando Tekkai Go, pero es derrotado.
  13. One Piece Manga y Anime - Vol. 42 Capítulo 407 y Episodio 290, Kumadori utiliza Tekkai Go para defenderse del Kokutei Roseo Metel de Chopper.