One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Rokutoryu (六刀流 Rokutōryū?, lit. «Estilo con Seis Espadas») es el estilo de pelea del gyojin pulpo Hatchan. Él tiene una gran ventaja de ser capaz de manejar seis espadas con cada una pesa más de 300 kilogramos (661,387 libras), gracias a sus características de pulpo al ser un Gyojin, y además se requiere una gran fuerza para manejar las espadas, y aun mas si la espada es pesada. En esencia, Rokutoryu es una técnica de lucha contra la espada que se centra en la fuerza del usuario, junto con el número de espadas, junto con la destreza de los brazos. Todos estos factores hacen de este estilo un gran estilo versátil y poderoso.

Ataques[]

  • Takoashi kiken (蛸足奇剣 Takoashi kiken?, lit. «Espadas milagrosas de pie de pulpo»): Hatchan carga sobre su oponente mientras blande sus seis espadas como un poseso. Es llamado «Espadas Tentáculos» en la versión latina de 4kids y «Tentáculos Espada» en el nuevo doblaje latino.
  • Takotsubo no kamae (タコツボの構え Takotsubo no kamae?, lit. «Postura del jarrón de pulpo»): Hatchan apunta todas sus espadas juntas frente a él con sus bordes Afilados apuntando entre sí y dispuestos en una matriz circular sobre su pecho para bloquear un ataque. Es llamado «Posición Pulpo» en la versión latina de 4kids y «Pose de Vasija» en el nuevo doblaje latino.
  • Shin shun, tako age, taikai (新春 蛸開げ 体壊 Shin shun - tako age - taikai?, lit. «Año Nuevo, pulpo frito, comienzo»): Una combinación de tres movimientos que utiliza después de Takosubo no Kamae. Primero Hatchan carga con Shin Shun obligando al oponente a defenderse, entonces Hatchan Con la protección del oponente al descubierto ataca con sus espadas utilizando Takoage, y finalmente carga y golpeando con la cabeza en la tripa y le envía volando con su Taikai. Es llamado «Ataque - Año nuevo - Golpe de Cuerpo», en la versión latina de 4kids y «Cometa - Año nuevo - Reinicio», en el nuevo doblaje latino.
  • Rokutoryu ogi: Rokutou no waltz (六刀流奥義 六刀の円舞曲ワルツ Rokutōryū Ōgi: Rokutō no warutsu?, lit. «Técnica secreta del Estilo de Seis Espadas: Vals de las seis espadas»): Después de enviar volando a su oponente, Hatchan se sitúa donde va a aterrizar y hace girar sus espadas sobre su cabeza como si fuese un ventilador. Cualquier cosa que toque estas espadas será reducida a pedazos en un instante. Es llamado «Vals de Seis Espadas» en la versión latina de 4kids y en el nuevo doblaje latino.

Técnicas de apoyo[]

  • Shikai zero: Tako hachi black (視界ゼロ たこはちブラック Shikai zero: Takohachi burakku?, lit. «Barrera cero, pulpo ocho negro»): Hatchan ciega a sus enemigos empapándoles de tinta. Es llamado «Chorro de tinta jet» en la versión latina de 4kids y «Visibilidad Cero: Chorro de tinta negra de Hachi», en el nuevo doblaje latino.
  • Tako hachi black on the rock (たこはちブラック オン・ザ・ロック Takohachi burokku on da rokku?, lit. «Pulpo 8 sobre las rocas»): Después de cegar a su oponente con el ataque Tako Hachi Black, Hatchan agarra un par de piedras y las golpea contra su enemigo. Es llamado «Chorro de tinta en roca», en la versión latina de 4kids y «Chorro de tinta negra de Hachi en las rocas», en el nuevo doblaje latino.
  • Tako san ren shin ken shira ha dori (蛸三連心剣白刃取り Tako san ren shin ken shira ha dori?, lit. «Movimiento especial, Pulpo atrapando la espada con las manos»): Hatchan intenta parar la espada de un ataque enemigo como en las películas de Samuráis. Aunque con tres pares de manos uno diría que lo tiene prácticamente fácil, normalmente suele fallar en el intento y recibe el ataque. En el doblaje latino es llamado «Técnica para atrapar espadas, Estilo pulpo a mano limpia». No es nombrado en la versión de 4kids.
  • Tako-hachi number nine (タコハチ吸盤ナンバーナイン Takohachi nanbā nain?, Pulpo 8 número 9): Una técnica defensiva en la que Hatchan salta en la dirección de un ataque enemigo y utiliza las ventosas en sus brazos para aferrarse en una superficie próxima y así permanecer fuera su alcance. Es llamado «Hachi Koala» en la versión latina de 4kids y «Truco de Hachi Número 9», en el nuevo doblaje latino.
  • Takoyaki punch (タコ焼きパーンチ Takoyaki pānchi?, lit. «Puñetazo de bolas de pulpo frito»): Hatchan lanza una lluvia de puñetazos contra su oponente. Es llamado «Frenesí Pulpo» en la versión latina de 4kids y «Puñetazo Takoyaki» en el nuevo doblaje latino.

Galería[]

Takoashi Kiken2.jpg
Takoashi kiken.
Rokuto no Waltz.png
Rokuto no waltz.
Takohachi Black.png
Tako hachi black.
Takoyaki Punch.png
Takoyaki punch.

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 10 Capítulo 85 y Episodio 39, Hatchan utiliza el Rokutoryu en su lucha contra Zoro.

Advertisement