FANDOM

Para Romance Dawn, véase Romance Dawn (desambiguación).
Romance Dawn V.1

Romance Dawn, se refiere los intereses de Oda, durante su infancia y adolescencia. Mientras era un estudiante de primer año de secundaria, comenzó a esbozar ideas para un manga de piratas dibujando con lápiz en un cuaderno. Años más tarde se convirtió en asistente de Nobuhiro Watsuki, autor de Rurouni Kenshin, entonces comenzó a refinar sus ideas sobre lo que más tarde seria "Romance Dawn", y mucho mas tarde "One Piece". Las tres versiones de Romance Dawn se publicaron en la Weekly Shonen Jump, siendo la versión definitiva publicada un año despues de publicarse las dos primeras. El autor hizo varios cambios para hacer la versión definitiva, incluyendo varias caracteristicas de las dos primeras versiones en la versión definitiva.

Evolución en Romance DawnEditar

EstíloEditar

La serie de Romance Dawn representa la evolución del estilo de arte de Oda, diferenciándose de sus primeras obras, como MONSTERS. Por el momento la V.2 era mucho más cercana al estilo de arte de la versión definitiva.

PersonajesEditar

Shank en la V.1

Shanks en Romance Dawn V.1

A diferencias de los otros personajes, sólo Luffy aparece en todas las versiones. En particular, la personalidad de Luffy también se desarrolla en las tres versiones, su inteligencia era mucho más en la V.1, en la V.2 su inteligencia disminuyó, y en la V.3 su inteligencia es la actual. Él también comenzó con los ataques no nombrados en la V.1, pero tuvo un ataque nombrado en la V.2 llamado "Right Hand Stopper" (a pesar de que no se ajusta a los nombres de ataques comunes que Luffy usaría más adelante).

Shanks sólo apareció en la V.1. Según el autor, después de hacer la V.1 quedo convencido con Shanks, y al hacer la V.2 quería mantener la aparición de Shanks como una sorpresa por lo que lo cambió por el abuelo de Luffy en esa versión, por lo que volvió a escribir (posiblemente en una forma menos convincente) el modo en que su abuelo le dio su Sombrero de Paja.

El abuelo de Luffy en la V.2

Un joven Luffy junto a su abuelo en la V.2

El abuelo de Luffy se creía originalmente que era un personaje que solo era de Romance Dawn y que no volvería a aparecer. No se hizo mención de él en absoluto en los primeros nueve años de la publicación de One Piece. Sin embargo, a finales del 2006, el abuelo de Luffy se reveló como nada menos que el previamente introducido Vicealmirante Monkey D. Garp, y tiene el mismo diseño que tenía en Romance Dawn V.2. Sin embargo, no está claro el tiempo en el que el autor tenía esto en mente, ya que Garp parecía ser un personaje menor cuando fue introducido por primera vez. También es digno de notar que, mientras que su personalidad es la misma, su carácter ha cambiado radicalmente: en lugar de ser él mismo un pirata, era un oficial de la Marine de alto rango, que había perseguido al famoso rey de los piratas en varias ocasiones. En este contexto, Garp desaprueba mucho de la decisión de que sus nietos se conviertan en piratas, y echa la culpa directamente a Shanks por influenciar a Luffy. Sin embargo, a pesar de su improvisada apariencia en la V.2 el abuelo de Luffy apareció más adelante.

Las primeras versiones también estaban centradas en encontrar a una nakama mujer para Luffy. Sin embargo, la última que fue elegida por Oda fue Nami, sin embargo apareció despues de Zoro algunos capítulos después. Las dos primeras son Silk (en V.1) y Ann (en la V.2), sin embargo ambas personajes poseen varias características de Nami tanto en apariencia y personalidad.

Ni Galley ni Spiel aparecieron en la version final de Romance Dawn, sin embargo, Galley vería dos encarnaciones más que aparecerían en el anime, una en la Saga de Loguetown y otra en el segundo OVA "Romance Dawn Story". Además, mientras que Silk también apareció en el especial junto a Galley, Ann, junto con su pájaro Ballo, todavía no han hecho otra aparición.

Algunos de los miembros de la tripulación de Shanks son vistos en el fondo de Romance Dawn V.1, parecían ser reencarnados más tarde como los principales miembros de su tripulación; Lucky Roo parece estar basado libremente en un miembro de mucha grasa de la tripulación de Shanks en la V.1 y Yasopp en el miembro que llevaba una banda en la cabeza.

Desarrollo de la tramaEditar

Incluso durante la V.1 de Romance Dawn, se puede observar que muchos de los elementos básicos de One Piece ya están presentes, aunque de una forma muy poco desarrollada. Monkey D. Luffy ya está ahí con su atuendo habitual, lleva el sombrero de paja que le dio Shanks (que salvó la vida de Luffy a costa de su brazo izquierdo), y llegó a tener sus poderes de goma al comer una fruta que se llamaba Gomu Gomu no mi. Incluso en la V.2 la fruta llamada Gomu Gomu no mi se describe como el fruto de un árbol en particular, en lugar de una Fruta del Diablo. Esto, combinado con el uso de brujería de Spiel en la V.2 (no se menciona, al menos abiertamente, en la historia de One Piece), se puede tomar como evidencia de que Oda bien aún no había formulado, o por lo menos querían mantener en secreto, el más grande concepto de las Frutas del Diablo que existen en One Piece. De hecho, algunos paneles del primer capítulo de One Piece, incluido el diálogo, era meticulosamente redibujado con muy poca alteración de esta versión de Romance Dawn (que fue por esta razón que el autor eligió la segunda versión de este capítulo para su libro "WANTED!" que incluida varios One-Shots de Oda).

Piratas de Akagami en la V.1
eL panel de algunos miembros de los Piratas del Pelirrojo en la V.1...
Piratas de Akagami en la V.3
...y un panel similar en la versión final de Romance Dawn.

La Motivación principal de Luffy para convertirse en un pirata, en lugar de convertirse en el rey de los piratas o la obtención del de One Piece, era tener un montón de aventuras. No hay mención alguna de Gol D. Roger y su tesoro en cualquiera de los pilotos de One Piece. Luffy se auto-denomina como un candidato para los piratas, en lugar de uno en general, es completamente ajeno al mundo de One Piece, donde todo el que plantea el Jolly Roger se considera un pirata. Del mismo modo, las denominaciones de "Morgania" y "Paz Principal" no aparece en ninguna parte de One Piece, donde la mayoría de los piratas parecen tener una mezcla, en diferentes grados, de aventuras y tendencias de saqueo. La terminología "principales para la paz" y "Morgania" del "Romance Dawn" en primer lugar se siguen utilizando en V.2, pero se retiraron al final de la historia. Estas ideas fueron desechadas en última instancia, antes de la versión final de "Romance Dawn", y los piratas de la serie parecen ocupar más de un continuo entre los dos extremos. Aun así, Luffy y Shanks todavía, representan a unos "piratas de paz".

Los marines no son considerados como un posible medio de repeler a los piratas como Gally o Spiel, mientras que esto no significa que no existen en absoluto en esta versión de la historia. Aun así tanto los Marines como el Gobierno Mundial no son mencionados.

TriviaEditar

  • Dawn es también el nombre de la isla natal de Luffy