FANDOM

Para Romance Dawn, véase Romance Dawn (desambiguación).

Romance Dawn V.1 se refiere a la primera de una serie conocida como Romance Dawn, que se podría llamar uno de los prototipos de One Piece.

Esta, la primera narración de "Romance Dawn", es de 50 páginas de extensión, y fue publicado por primera vez como un One-Shot en la Shonen Jump 1996 Especial de Verano (un tema dedicado a las obras de artistas emergentes como Oda en ese tiempo), el 4 de agosto aficionados a One Piece a veces se refieren a ella como "Capítulo 0" en el contexto de la serie, porque se llama asi en el One Piece Red: Grand Characters (2002, ISBN 4-08-873211-1), donde se reproduce en su totalidad junto con una página de comentarios por el autor. Una versión animada de esta historia se hizo como parte de un OVA especial que conmemora el 40 aniversario de la Shonen Jump , en la que se serializa One Piece.

PersonajesEditar

Monkey D. Luffy (モンキーD ·ルフィ, MoNKi Di Rufi);

El protagonista, un aspirante pirata con el poder de estirarse como la goma. Su barco se llama la Märchen (メルヘン, Meruhen), la palabra alemana para "Fairy Tale".

Shanks el Pelirrojo (赤髪のシャンクス, Akagami no Shankusu);

Es el modelo a seguir de Luffy, le salvó su vida y le confió su sombrero de paja. Ahora es uno de los más conocidos piratas.

Luna Creciente Galley (三日月のギャリー, Mikazuki Gyari no);

Uno de los Piratas más temibles del mar, es quien ataca a la villa de Silk.

Silk (シルク, Shiruku);

Una joven que vive en la aldea atacada por Galley, antes la villa en la que vive fue atacada por sus padres que eran piratas y la abandonaron en la villa, pero es adoptada por los aldeanos.

ResumenEditar

La historia comienza con el joven pirata Monkey D. Luffy detectando un barco pirata en la distancia, y el se encuentra en su bote, el Märchen (adornado con cuatro diferentes banderas piratas). Mientras tanto, los residentes de una ciudad en la costa están entrando en pánico al darse cuenta de que el barco pirata de "Luna Creciente Galley" se está acercando. El alcalde reúne dinero para pagar a los piratas y salvar su pueblo sin luchar, pero la gente del pueblo argumentan que el dinero no será suficiente. Sin embargo, la resistencia a mano armada sería demasiado imprudente al intentarlo. Una joven, con espada llamada Silk habla, diciendo que se deben luchar, pero la gente del pueblo no quieres eso, diciéndole que sólo haría el problema más grande. Ella se resiste a este argumento, pero el alcalde les dice que él va a tratar de hablar con los piratas, mientras el resto de la ciudad se mantiene a salvo.

A medida que el barco pirata llega el pánico en los pobladores comienza, mientras aparece alguien a quien confunden con Galley. Luffy, quien sometió a Galley y su equipo, y ahora está buscando un lugar para comer. Gally afirma que fue capturado sólo por que tenia la guardia baja, y exige saber lo que Luffy piensa que está haciendo, pero el joven respondió que no quería pelear, pero los hombres de Gally le atacaron y Luffy solo respondió de la misma forma. Galley responde diciendo que Luffy ha hecho un enemigo de uno de los tres piratas más temibles que hay, pero se da cuenta de que en la mitad e su frase Luffy se fue.

Luffy camina por las calles del pueblo, al comentar sobre la falta de gente. El alcalde se acerca a él, preguntándole que quiere y Luffy pregunta dónde está un restaurante. El alcalde se apresuró a decirle done había uno, pero entra en pánico después de que Luffy va en cuanto se da cuenta de que Silk también se encuentra hay adentro. Silk le ataca de inmediato, pero Luffy le dice que es un candidato a ser pirata. Luffy comienza a comer, Silk comenta en lo débil que se veía, y le pregunta sobre Galley. Sin embargo Luffy esta atento a la comida. Entre bocado y bocado, él comienza a decirle que va a convertirse en un pirata de "Paz Principal". Él explica que hay diferentes tipos de piratas en el mundo: los que van alrededor de forma indiscriminada y que saquean se llama "Morgania", mientras que los que van en un montón de aventuras se llaman "Paz Principal". Que quiere reclutar a miembros de su tripulación de Paz Principal, pero el mundo está lleno de tipos Morgania, que sólo quieren robar y saquear. Luego Silk le pregunta si tiene algún tesoro. Cuando pregunta a qué se refiere, él le dice que su Sombrero de Paja es su tesoro, pero no es realmente suyo. Hace mucho tiempo, un pirata de Paz principal fue a la villa en la que Luffy vivía...

Luffy, como niño, el Pelirrojo Shanks y su tripulación se burlaban de el, que le dicen que para ser un pirata, podría ser fatal para un martillo como él, ya que Luffy no sabe nadar. Luffy grita que va a estar bien, siempre y cuando no caiga por la borda, por lo que le pide a Shanks que se lo lleve en su próximo viaje. Shanks le dice que en 10 años. Shanks admite que Luffy tiene agallas, al salir día tras día en un barco, pero ... En ese momento, Luffy se come una fruta que encontró, y Shanks y la tripulación reaccionan con horror. Resulta que el fruto no es otro que la "Gomu Gomu no Mi", el fruto de un árbol que crece misteriosamente (o no) una vez cada 50 años, y que le robaron a un barco enemigo. Luffy es indiferente hasta que Shanks revela que debido a que se lo comió, él nunca será capaz de nadar. Luffy se sorprende, pero más tarde (después de recuperar la compostura), remando en el mar, diciendo a sí mismo que va a estar bien, siempre y cuando no caiga en el agua. Por desgracia, su barco es atacado por un tiburón, y Luffy pide ayuda. Parece que a punto sera comido, y cuando Shanks lo salva le dice que el tiburón ya no esta. Luffy mira con horror al darse cuenta de que Shanks también perdió su brazo izquierdo en el proceso. Cuando llega el momento de Shanks y su tripulación para seguir adelante, Luffy les ruega que lo lleven también con el, pero Shanks le dice que no. En su lugar, deja su sombrero de paja con Luffy, y le dice que con el se convierta en un gran pirata.

De vuelta al presente, Silk revela que ella ha oído hablar del "Pelirrojo Shanks," uno de los piratas más famosos que existen, pero ella no ha escuchado los rumores negativos sobre él. También le dice a Luffy que ella misma, es la hija de un pirata, a pesar de que fue abandonada.

Aunque Galley se logra salir de la atadura de Luffy, regresa al pueblo, donde Luffy una vez mas lo derrota y destruye su barco, al final Luffy se va del pueblo y añade el Jolly Roger de Galley a su colección de los Jolly Rogers de piratas que ha derrotado.

Algún tiempo después, en una gran nave de aspecto de piratas, hay dos tripulantes que se asemejan a dos personas, Silk y Galley despertando a su capitán y le informan de que han descubierto una isla. Luffy, con un aspecto relajado como siempre y una leve barba de varios días, les dice que viren a tierra. El narrador informa al lector:

Su nombre es "Luffy Sombrero de Paja" se extenderá a lo largo y ancho, pero eso es otra historia....

CuriosidadesEditar

  • Una adaptación del anime apareció el 24 de noviembre de 2008, títulada Romance Dawn Story. Esta versión sigue la historia original, también incluye toda la tripulación actual del los Piratas del Sombrero de Paja (Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky, y Brook), y el Thousand Sunny. Aun asi tiene algunos cambios, el diseño de Silk es distinto, debido a que su diseño original era parecido al de Nami.
  • La tripulación de Shanks se ven cogidos del brazo bailando juntos en una línea. En la versión final de la historia, esta escena se repite de nuevo con un equipo actualizado.
Piratas de Akagami en la V.1
el panel de algunos miembros de los Piratas del Pelirrojo en la V.1...
Piratas de Akagami en la V.3
...y un panel similar en la versión final de Romance Dawn.
  • Las primeras versiones de Lucky Roo y Yasopp se revelan.
  • En un episodio del anime, un personaje llamado Galley aparece muy brevemente en Loguetown antes de ser arrestado por el capitán Smoker. También tiene un sombrero y la barba en forma particular, como una luna creciente.
  • El Jolly Roger de Luffy es menos "caricaturesco" que la versión que aparece en un One Piece mas adelante, y Luffy parece coleccionar los Jolly Rogers de los piratas que derrota (algo que no hace en la versión final). Aun no esta claro si Luffy fue el que dibujo su Jolly Roger como se vio mas adelante en esta misma versión o si alguien mas lo hizo por el como en la versión final.
Jolly roger Luffy
El Jolly Roger de Luffy en las 2 primeras versiones.
120x120px
Jolly Roger de Luffy en la versión final.
  • En esta versión Oda introdujo a una versión de Luffy mayor muy adulto, de alrededor de 30 años, pero en la versión original jamas lo ha hecho y Luffy es de solo 19 años.

[v · e · ?]
A principios de One Piece
Romance Dawn V.1: Luffy  •  Shanks  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Romance Dawn V.2: Luffy  •  Abuelo de Luffy  •  Ann  •  Balloon  •  Spiel
Romance Dawn V.3: Gold Roger  •  Luffy  •  Shanks  •  Benn Beckman  •  Lucky Roo  •  Yasopp  •  Higuma  •  Makino  •  Woop Slap
Romance Dawn Story: Monkey D. Luffy  •  Nico Robin  •  Nami  •  Roronoa Zoro  •  Sanji  •  Tony Tony Chopper  •  Franky  •  Usopp  •  Brook  •  Silk  •  "Luna Creciente" Galley
Monsters: Ryuma  •  Flare  •  Cyrano  •  D.R.  •  El Dragon
Ikki Yako: Guko  •  Koshin  •  Hitokui